Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El correcto mantenimiento en la bicicleta electrica

6 diciembre, 2020
El correcto manteimiento de la bicicleta electrica

Obtener un correcto mantenimiento de su bicicleta electrica no solo le permitirá ahorrar dinero, más aún permitirá que su bicicleta funcione sin problema durante un buen tiempo.

Afortunadamente las bicicletas electricas requiere muy poco mantenimiento ya que la mayoría de los motores y baterías se encuentran selladas, esta es una gran noticia para todos los que tenemos bicicletas electricas, su mantenimiento puede ser similar al de una bicicleta normal.

Creando la rutina para el mantenimiento en la bicicleta electrica

Tener una rutina de limpieza y mantenimiento de la bicicleta electrica no solo le permitirá prologar el tiempo de uso, además de eso permite eliminar la suciedad que acelera el desgaste de los componentes especialmente de las partes móviles como son las cadenas de trasmisión, aunque esto pareciera que se debe invertir un gran tiempo, si se hace con regularidad será muy fácil de hacerlo.

Algunas bicicletas electricas traen especificaciones sobre cómo se debe limpiar esto puede hacer el proceso mucho más fácil y sencillo, algunos productos le permiten mantener una capa protectora sobre el cuadro estos productos suelen ser de gran ayuda para evitar que la bicicleta se ensucie fácilmente.

Te puede interesar: Las mejores bicis eléctricas, disfruta de tu viaje al trabajo y del ocio

El mantenimiento de la cadena en la bicicleta eléctrica

 La diferencia más significativa entre una bicicleta normal y una bicicleta eléctrica es la batería. Aunque hay un motor, sigue siendo fundamentalmente mecánico y bastante parecido al resto de la bicicleta, aunque las baterías tienen requisitos muy diferentes.

La recomendación principal es mantener la batería a una temperatura ambiente, mantenerla demasiado caliente o demasiado frio afectara negativamente la bicicleta, por otro lado, una batería guardada no expuesta al aire libre le ayudara a prolongar la vida útil.

Lo principal es mantener la batería a temperatura ambiente; algo demasiado caliente o demasiado frío lo afectará negativamente. Mantener la batería dentro de su hogar contribuirá en gran medida a prolongar su vida útil.

Cuando se trata de almacenar las baterías durante cualquier período de tiempo, debe asegurarse de que la batería no esté vacía, pero tampoco la deje allí cargada durante días o semanas. Las baterías son bastante caras, por lo que realmente no conviene abusar de ellas

El correcto mantenimiento de una bicicleta electrica
Para el almacenamiento a largo plazo, es mejor almacenar la batería con una carga del 30% al 60% (consulte el manual para obtener más detalles).

Tenga en cuenta también que las bajas temperaturas pueden agotar rápidamente las baterías de iones de litio que se utilizan en las bicicletas eléctricas, así que guarde su batería (o la bicicleta si la batería no es extraíble) en un espacio con calefacción siempre que las temperaturas se vuelvan heladas.

Te puede interesar: Bicicletas Eléctricas: Motores, Baterías y Componentes

Mantenimiento en la cadena de trasmisión

Es algo obvio que mantener una trasmisión limpia mejora los cambios, pero mucho mas allá le permite aumentar la vida útil del tren de trasmisión, es recomendable no lubricar encima de una trasmisión sucia, esto crea una pasta que aumenta el desgaste de la cadena.

Por otro lado, utilizar un lubricante específico para bicicletas también es importante ya que este puede estar diseñado para mantener la cadena lubricada sin afectar el rendimiento.

www.merkabici.es/blog
la suciedad es menos propensa a adherirse a la cadena.

Evite a toda costa el lavado a presión

 Aunque pueden parecer robustas y solidas el mantenimiento de una bicicleta electrica debe estar alejado de cualquier lavado a presión, deben tratarse con una extrema delicadeza.

Existen incluso personas que sumergen completamente la bicicleta en lagos de caminos para lavarlos, esto es horrible ya que daña el aceite y la grasa.

la suciedad es menos propensa a adherirse a la cadena.

Presta atención a los neumáticos

 Es bueno hacerlo en cualquier bicicleta, pero con una bicicleta eléctrica podrás cubrir distancias más grandes que en una bicicleta normal y también son más pesadas, lo que significa que hay que tener mucho más cuidado con los neumáticos.

Mantener la presión de los neumáticos al máximo juega un papel importante para evitar pinchazos y evitar que las paredes laterales se agrieten, las bicicletas necesitan que su presión se reponga con mucha más frecuencia que un neumático de automóvil.

 Obtener una bomba de piso con manómetro facilita mucho las cosas, ya que el bombeo requiere menos esfuerzo y muchos tienen un manómetro que hace que sea más fácil llevarlo al nivel correcto.

la suciedad es menos propensa a adherirse a la cadena.

El mantenimiento de los frenos

 Los frenos de las bicicletas electricas se utilizan mucho más que los de una bici normal, además ya que esta es más pesada es posible que se necesite una fuerza adicional de los frenos.

Es importante asegurarse de que las pastillas y las superficies de frenado estén limpias, ya que la suciedad incrustada desgastará la superficie de frenado mucho más rápidamente.

Compruebe y ajuste los frenos con regularidad sobre todo antes de cada uso, busque problemas obvios como piezas sueltas o desgaste excesivo del rotor y las pastillas, entre paseos, hacer una inspección más completa de los frenos

También ayuda a garantizar que los frenos estén correctamente ajustados. Debe usar un trapo limpio y un producto de limpieza de frenos específico para limpiar sus frenos y obtener mejores resultados.

Tenga en cuenta que, si limpia a fondo los frenos de disco, es posible que tenga que volver a colocar las pastillas en la cama.

Esto solo implica ponerse al día y usar los frenos de manera uniforme para reducir la velocidad al caminar un par de veces.

Aspectos relevantes de una bicicleta electrica

Un motor más potente ofrece más velocidad para mantenerse al día con el tráfico y más torque para subir colinas y transportar carga.

Al comparar posibles bicicletas eléctricas, verá amplias especificaciones de rango de conducción: 20-100 millas asistidas por pedal. Tener una batería grande ayuda, por supuesto: las capacidades se expresan en vatios hora (Wh), la cantidad de horas que una batería puede soportar 1 vatio de energía antes de agotarse.

Por lo tanto, la potencia del motor también importa: un motor de 500 vatios emparejado con una batería de 500 Wh (una configuración de bicicleta de clase 3 común) consume energía más rápidamente que un motor de 250 vatios con una batería de 500 Wh (una configuración de bicicleta de clase 1 común).

bicicleta electrica mantenimiento
Un motor más potente también consume la batería más rápido, reduciendo su rango de conducción.