Saltar al contenido

Crema para badana ¿Como debo aplicar la crema?

23 mayo, 2019
aplicar crema para badana

La crema para badana es ideal para ayudar a prevenir llagas y molestias con la rozadura del sillín, la crema para badana entra en juego al momento en que la almohadilla se comienza a endurecer. La almohadilla protectora suele endurecerse debido a las lavadas repetitivas, la crema para badana ayuda a suavizar la gamuza.

¿Qué es la crema para badana?

La crema de badana es una sustancia antibacteriana y viscosa que ayuda a eliminar la fricción entre la piel y la ropa, aunque el roce suele ocurrir durante el recorrido. Actualmente en el mercado existen numerosas formas de presentación, incluyendo bálsamos, cremas e incluso en polvo. La crema para badana suele utilizarse para prevenir llagas o incluso puede ayudarle a evitar las lesiones que pueden dejarlo fuera de la bicicleta por varios días, un absceso. Principalmente la idea es minimizar la fricción y lograr mantener a raya la acumulación de bacterias.

crema para badana
Si olvido aplicarse después de algún recorrido, es posible que deba aplicar posteriormente para prevenir infecciones.

¿Porque debo utilizar crema para badana?

En pocas palabras si utiliza la bici poco tiempo no debería causarle demasiada incomodad. Sin embargo, luego que comience a conducir todos los días y tome paseos mucho más largos, es posible que deba considerar la aplicación de un poco de crema. La mayoría de los ciclistas novatos suelen quejarse de las dolorosas llagas, sobre todo durante una semana con climas cálidos.

Es recomendable aplicar un poco de crema antes, en caso de no poder aplicarla antes considere aplicarla después de cualquier recorrido.

¿Como aplicar la crema para badana?

Puede intentar aplicar la crema de badana tanto en la piel como en la almohadilla, aunque nosotros preferimos la primera. La aplicación de crema en los pantalones cortos suele brindar la sensación de colocarse un pañal frio y ligeramente húmedo, esto no es tan agradable como parece.

LEER MAS: ¿Como prevenir las nauseas durante o después del entrenamiento?

Identificar los puntos calientes

Es importante reconocer que la crema para badana esta ahí para aliviar la irritación, esto identifica las áreas en las que se ha experimentado la sensación de ardor, sobre todo en áreas como los mulsos y la entrepierna. Algunas cremas de badana suelen tener una advertencia de evitar áreas intimas, en mi experiencia deberías prestar atención a este consejo, la sensación de hormigueo es bastante molesta y no es la más agradable.

Es imperativo que laves adecuadamente la ropa y el contacto con las partes blandas para asegurarse que la piel pueda transpirar.

LEER MAS: Dieta de adelgazamiento y ciclismo

La aplicación directa de la crema para badana

Es importante aplicarse a sí mismo alrededor de los puntos de presión, no tenga miedo de aplicar la crema de badana tanto para usted como en la almohadilla de gamuza. Cualquiera que sea la elección, asegúrese de lavar los pantalones cortos después del recorrido para evitar cualquier acumulación. El otro consejo clave para evitar las llagas es cambiar los pantalones cortos tan pronto haya terminado el viaje, incluso si no tiene acceso a una ducha debe colocarse ropa limpia y seca.

Tenga mucho cuidado en no equivocarse de mezclar la crema de gamuza con el frotamiento para calentar las piernas, aunque suene chistoso suele suceder más seguido de lo parece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *