Saltar al contenido
Merkabici

Cuadro Pipedream Muchuu, una opción para una gran máquina para trail a costo muy accesible

28 octubre, 2014
Pipedream Muchuu 3

Otra marca de bicicletas con base de operaciones en el Reino Unido que ha tenido gran éxito en territorios británico y asiático es la marca Pipedream, obteniendo varios galardones y premios gracias a fabricaciones en acero Reynolds 853 y titanio a través de cuadros como el Sirius, Scion y Skookum; y ahora todo este desarrollo y conocimiento lo han trasladado para ofrecer una opción rígida en aleación de aluminio con un costo realmente accesible. Y si bien es una opción de fácil acceso a tu billetera, también es una dura selección para trail que está centrada par los pilotos más completos.

Pipedream Muchuu 4

Detalles de fabricación del cuadro rígido para Trail Pipedream Muchuu

El modelo Muchuu (con valor sugerido de 319 libras –cerca de 405 euros- y que en japonés significa “en un sueño”), es una máquina construida a partir de tubos de aleación de aluminio 6069 triple conificado y con tirantes de doble conificado, detalles que servirán para obtener una estructura ligera y rígida para uso de ruedas medianas. Entre tano, como es evidente por el costo, la lista de características es limitada en comparación con ofertas más costosas; sin embargo se presenta un tubo de dirección estrecho para disponer de un máximo control en la horquilla, mientras que la dirección todavía se puede hallar oculta en el interior de la copa baja.

Ahora bien, para poder soportar las cargas por impactos frontales se ha reforzado y extendido el moldeo en el interior del tubo inferior; mientras que la guía de los cables ha sido escondida por debajo del tubo superior para así facilitar la limpieza de la estructura. Entre tanto el tubo del sillín cuenta con dimensiones adecuadas para ser compatible con una amplia gama de tijas telescópicas, pero no presenta las características para uso de un sistema de enrutamiento interno; además que no hay clips para los cables o mangueras, sin permitir el alojamiento de un control remoto en el manillar.

Pipedream Muchuu 5

Algunas consideraciones en el cuadro Pipedream Muchuu

Finalmente, la caja de pedalier es compatible con un estilo de tornillos que hace más fácil su funcionamiento, sin la presencia del crujido convencional y sin la posibilidad de colocar una guía de cadena ISCG. Entre tanto los tirantes cuentan con un doble desvió y las vainas se han montado sin puente para así ajustarse al uso de neumáticos con hasta 2.4” de ancho; además que las ranuras de sujeción del tubo del sillín han sido colocadas hacia el frente para así detener la entrada de polvo a interior del cuadro.

De igual modo las punteras son adecuadas para alojar un eje pasante QR de 135mm, pero se obtiene un montaje de los frenos de fácil ajuste estilo Post Mount; entre tanto las bicicletas completas en producción estarán disponibles con diferentes kits de adhesivos. Para culminar, al parecer Pipedream ofrecerá modelos completos con grupos SRAM X9, con llantas Mavic XM319, bujes WTB y una dirección FSA que se emparejará a un manillar BBB y un sillín WTB.

Pipedream Muchuu 1

Al final el modo de conducción que podría ofrecer la Pipedream Muchuu es bastante estable, evitando la flacidez (durante empinados ascensos), mientras que las alargadas vainas te deberían de brindar un gran soporte al ir de pie. En fin que si quieres conocer más detalles de Pipedream te invitamos a ingresar al sitio web oficial de la firma.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección en bicicletas rígidas para montaña, por lo cual te sugerimos que consultes las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

Imágenes de pipedreamcycles.com