Saltar al contenido

¿Cómo cuidar de tu bicicleta en el apartamento?

8 marzo, 2020
En el siguiente articulo te vamos a dar las mejores recomendaciones para guardar y cuidar de tu bicicleta en el apartamento. En MerkaBici sabemos de la importancia que tu bici tiene para ti y por ello es que te ayudamos a cuidarla para evitar raspones o tener las paredes de la casa sucias.
 
Una bicicleta es una cosa maravillosa, s  conveniente, rápida e interesante. Pero la bicicleta tiene un inconveniente significativo: dimensiones bastante grandes. Por lo tanto, si no eres el feliz propietario de una bicicleta plegable, este artículo puede ser útil para ti.

Ahora estamos hablando de los tipos de sujetadores para bicicletas en la pared, el techo y otras superficies planas. Dichos sujetadores le ahorrarán mucho espacio y ayudarán a su mascota (bicicleta, es decir) a encontrar su espacio personal en su hogar.
 

¿Para que necesito un sujetador de bicicleta?

¿Por qué no dejarlo como está? Allí, el corredor es grande, déjala en la esquina. Bueno, por supuesto, puedes dejarlo así. Solo dos ruedas redondas: el soporte no es demasiado estable.
 
Las bicicletas, apoyadas en la pared, caen constantemente, solo necesitas lastimarlas levemente. Y con un tiempo de inactividad prolongado (por ejemplo, en invierno), los neumáticos tienden a deformarse y agrietarse. Sí, y probablemente solo el cinco por ciento de las personas que leen este artículo tienen un gran corredor. ¿No estás en este cinco por ciento? Entonces vamos más allá.

Hay varias opciones para montar convenientemente la bicicleta en el apartamento: bastidores , soportes , sujetadores, elevadores. Cabe señalar que lo anterior son solo las principales variedades. Los fabricantes de bicicletas están constantemente inventando algo así, pero por regla general, estos tres tipos son la base del diseño.


Bastidores

Resultado de imagen de bike at home

 
Diseñados para instalar la bicicleta en posición vertical. Incluso un niño puede instalar una bicicleta en un estante, todo es extremadamente simple y claro. Pero tienes que asignar un espacio bastante grande.
 
Una gran opción si solo necesitas asegurarte de que la bicicleta no se caiga, y la cantidad de espacio que se toma con ella no importa mucho. Los bastidores para bicicletas a menudo son relativamente económicos y están diseñados para una sola bicicleta. Pero también hay diseños “avanzados”, que son un tubo telescópico en el que se pueden colocar 1-4 bicicletas.
                                                                                                          
Tal sistema de almacenamiento le permite ahorrar mucho espacio si tiene varias bicicletas en su apartamento. Al elegir un bastidor tenga en cuenta la altura de su techo.
 
Interesante: ¿Sabes cuál es el secreto para perder peso corriendo?

Ganchos

 
La forma más fácil y quizás la que consume menos energía para montar una bicicleta. Todo es muy simple: se toma un gancho, se fija a la pared o al techo y se cuelga una bicicleta. Se puede girar vertical u horizontalmente, todo depende del tipo de gancho que haya elegido. Las variaciones más simples están diseñadas para mantener un elemento de dos ruedas en posición vertical:
  
                                                                                                                                      
Hay ganchos para almacenar varias bicicletas , tanto horizontales como verticales. Al elegir una suspensión para una bicicleta con sistema hidráulico, dé preferencia a las variaciones horizontales, ya que no se recomienda mantenerlas en posición vertical durante mucho tiempo.

Los sujetadores de elevación ayudan a colocar su bicicleta directamente sobre el techo. Quizás este tipo de alojamiento ahorrará la máxima cantidad de espacio. Con un gran deseo y un par de manos diestras, incluso puedes construir un diseño similar tú mismo. 
 
Para aquellos que no son grandes fanáticos del bricolaje, las tiendas de bicicletas ofrecen muchas opciones listas para usar y poder cuidar de tu bicicleta en el apartamento.
 

Accesorios para la bicicleta

Resultado de imagen de evitar que se caiga la bici

Es relativamente económico y muy fácil de usar. De las desventajas, es posible notar solo algunas dificultades de instalación que se pueden superar fácilmente con la ayuda de una escalera de mano.
Por supuesto, todos estos accesorios son opcionales. 
 
Esta es solo una adición conveniente para evitar colisiones constantes con una bicicleta en el apartamento, evitando que golpee el piso, las rodillas y (sí, sin ella) sus pequeños dedos en los pies. 
 
Para que la bicicleta dure mucho tiempo, es suficiente seguir algunas reglas simples durante el almacenamiento . Y con la ayuda de qué dispositivos harás esto, es cuestión de gustos.
 
Te recomendamos leer: Técnica para ir con nuestra mtb por terrenos húmedos y con barro

Reglas de Oro para guardar la bici

Mantener su bicicleta en el apartamento es una forma simple, eficiente y confiable. El equipo está siempre a mano, disponible para limpieza, lubricación, mantenimiento periódico o actualizaciones. 

Esto es especialmente cierto para aquellos que andan en bicicleta al trabajo o al entrenamiento todos los días. Costes mínimos de tiempo, máxima eficiencia de conducción. Solo hay un inconveniente: es necesario reservar un lugar para una bicicleta, lo que puede ser difícil en el caso de un apartamento pequeño.

Antes del almacenamiento a largo plazo, es recomendable relajar todos los resortes en una bicicleta. Para hacer esto, coloque las palancas de cambio delanteras y traseras en las ruedas dentadas más pequeñas y “afloje” los frenos (para frenos de llanta mecánicos). 

Si la bicicleta se almacenará en un estado suspendido o desmontado, puede reducir la presión de los neumáticos. Si está parado sobre ruedas, infle los neumáticos a la presión de trabajo y asegúrese de que no se bajen completamente durante el invierno y no se deformen bajo el peso de la bicicleta.

Para evitar que las llantas se sequen, se pueden tratar con un spray de silicona.

Además, antes de limpiar la bicicleta durante el invierno, se recomienda hacer una revisión y mantenimiento de todos los rodamientos. Esto ayudará a extender la vida útil de la bicicleta.

Escrito por: Berthy Perez Lases

Si te gustó el articulo no te olvides de dejar un comentario y compartir

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.