Saltar al contenido

Los mejores consejos para cuidar la batería de nuestra Ebike

26 octubre, 2021
Los Mejores Consejos Para Cuidar La Batería De Nuestra Ebike 1
Índice

    Cuidar la batería de nuestra Ebike

    Cuidar la batería de nuestra Ebike es de vital importancia. La salud de la batería tiene un impacto tremendo en el rendimiento de nuestra bicicleta eléctrica, por un lado el costo de reemplazo típico es de 500 euros o más, por lo que desea que su batería dure el mayor tiempo posible para evitar gastos inecesarios.

    La revolución en los automóviles eléctricos y la electrónica de consumo (teléfonos, computadoras portátiles) se ha producido debido a los avances en la tecnología de baterías de iones de litio. 

    Es exactamente la misma tecnología que llevó a que las bicicletas eléctricas se convirtieran en algo habitual. Las baterías fueron, y son, el cuello de botella cuando se trata de realizar un transporte sin combustibles fósiles y el costo de la batería de iones de litio está bajando continuamente pero no dejan de ser caras.

    Empresas como Bosch, Yamaha y Shimano están liderando el camino, produciendo sistemas de propulsión muy sofisticados. A medida que más y más bicicletas eléctricas llegan a las manos de los consumidores, pensamos que sería útil un artículo detallado sobre aprender a cuidar la batería de nuestra Ebike.

    Consejos para cuidar la batería de nuestra Ebike

    Nunca abra la batería de una bicicleta eléctrica

    Quizá el más obvio y va para aquellos que gustan hacer bricolaje en casa. No tiene ningún sentido abrir la batería de su bicicleta eléctrica para examinar y reparar el contenido. ¡Abrir una batería de litio sería muy peligroso!

    El polvo de litio es extremadamente inflamable y se quemará al contacto con el oxígeno de forma explosiva. Por favor haga caso si desea cuidar la batería de nuestra Ebike.

    Si sospecha que su batería está defectuosa o ha perdido su capacidad, tendrá que devolverla para probarla y luego repararla.

    Planifique el almacenamiento a largo plazo de su bicicleta eléctrica

    Cuidar La Batería De Nuestra Ebike Al Guardarla

    Si sabe que no utilizará la batería durante unos meses, es aconsejable que tome algunas precauciones adicionales: La velocidad a la que una batería de litio se descarga automáticamente (se descarga) es más alta cuando está completamente cargada y más baja cuando está casi descargada. 

    Por lo tanto, durante mucho tiempo, la batería perderá capacidad al menos si se descarga parcialmente. Sin embargo, sabemos que casi no aplanar una batería es algo que se puede hacer y recomendamos ampliamente seguir este consejo para cuidar la batería de nuestra Ebike.

    Un compromiso que reduce la pérdida de capacidad con el tiempo, pero aún conserva la batería, es almacenarla con aproximadamente un 80% de carga. Puede calcular esto montando su bicicleta eléctrica durante aproximadamente el 20% del tiempo o la distancia normal de carga completa.

    Entonces es mejor guardar la batería en el lugar más frío y conveniente que pueda encontrar y luego, si es posible, realizar cargas breves cada 5 a 10 semanas.

    COMO AUMENTA LA AUTONOMÍA DE TU EBIKE, POR 66€/360wh. EXTENDER BATTERY CASERO

    YouTube video

    Fuente vídeo: eRIDERs eMTB

    Mantenga frías sus baterías de litio

    Cuidar La Batería De Nuestra Ebike En Nieve

    El polvo de litio dentro de las celdas de la batería disminuye su resistencia eléctrica a medida que se calienta. Esto significa que en condiciones más cálidas su batería se descargará más rápidamente y necesitará cargarse con más frecuencia.

    Debe notar que en los días fríos su bicicleta viajará menos lejos y esto se debe a esta misma propiedad del polvo de litio: su resistencia aumenta con las condiciones más frías. Esto significa que viajará más lejos en los días más cálidos.

    Es mejor almacenar una batería de litio en condiciones frías, donde su resistencia interna es mayor y permanecerá completamente cargada durante más tiempo. Los fabricantes suelen recomendar que las baterías de cámara de litio se guarden en el frigorífico para prolongar su vida útil. ¡Esto no es tan fácil con las baterías de bicicletas eléctricas! Guarde la batería de su bicicleta eléctrica en un lugar lo más frío posible.

    Si bien es bueno almacenar las baterías en condiciones frías, recuerde siempre calentar la batería a temperatura ambiente antes de cargarla, ya que la carga congelada puede dañar la batería.

    Mantenga la batería de su bicicleta eléctrica limpia y seca

    Cuidar La Batería De Nuestra Ebike

    Hay poco peligro por una batería mojada y las nuestras están diseñadas para hacer frente a la lluvia, aunque no se recomienda. 

    Los contactos de la batería deben secarse para evitar la oxidación y la corrosión que debilitarían la capacidad de la batería para alimentar la bicicleta. 

    Revise los contactos cada pocos meses y límpielos si es necesario. Puede usar tela de esmeril si hay alguna corrosión, este es un excelente consejo para cuidar la batería de nuestra Ebike..

    Mantenga su batería de litio cargada

    Daymak'S New Wireless Charging Stations For The Ec1 Se Ebike - Youtube

    Por último y el más fácil de realizar para cuidar la batería de nuestra Ebike. En general, es mejor mantener las baterías de litio completamente cargadas, incluso después de viajes de unos pocos kilómetros. 

    La descarga completa de una batería de litio con regularidad reducirá significativamente su capacidad para mantener una carga, disminuyendo su capacidad. Si «aplana» la batería, recárguela completamente lo antes posible.