Saltar al contenido
MTB

Dengfu E10 la bicicleta eléctrica china que todos quieren tener

10 abril, 2021
Dengfu E10 la bicicleta eléctrica china que todos quieren tener 1

El mercado de bicicletas y accesorios provenientes de china se comienza a ganar nuestra confianza poco a poco y la Dengfu E10 no es la excepción. La bicicleta de origen chino acaba de revolucionar las redes sociales por su increíble precio y las características que ofrece.

Esta es la historia de un ciclista Youtuber que ha estado montando e-MTB durante algún tiempo. Y él también ha notado que los precios suben y suben y no paran de subir. Lo conocemos como Rob del canal de YouTube Rob Rides EMTB , y me alegro de haberme encontrado con este canal.

Todo comenzó cuando Rob decidio realizar un montaje sobre el cuadro de una bicicleta de carbono proveniente de china. Para muchos la marca Dengfu sonara desconocida, pero para quienes llevamos años en el ciclismo sabemos que esta marca lleva tiempo fabricando productos de calidad para el mercado asíatico.

Su misión fue sencilla; cómo crear una e-MTB impresionante al mejor precio posible utilizando un cuadro de carbono e-MTB chino y más componentes chinos. Espera un segundo, ¿un cuadro chino de fibra de carbono? Si y sorprendentemente, parece funcionar bien.

Rob Riders fue el Youtuber quien quedo completamente facinado al recibir su nueva ebike a un precio increíble. Por ese precio solamente compras un par de pedales y unas zapatillas, pero también puedes comprar un cuadro para armar tu propia bicicleta eléctrica.

Dengfu E10

E10 HIGHLIGHTS – DENGFU

En primer lugar, lo que está leyendo actualmente es básicamente un proyecto de bricolaje y no un review completo como tenemos acostumbrados a nuestros lectores de Merkabici, esto es un proyecto de bricolaje que puede hacer en casa en el transcurso de unas pocas semanas si incluye los tiempos de envío.

Todo comenzó debido a una gran cantidad de preguntas de los espectadores relacionadas con e-MTB realmente buenas pero de bajo presupuesto. Al ver que no hay muchas opciones por debajo de $ 6,000, Rob se propuso construir uno algo por debajo de los 5000 dólares pero con características muy por encima de bicicletas de 7000 euros.

Después de largas horas de búsqueda y opciones de pesaje, Rob se topó con DengFu Bikes y quedó particularmente satisfecho con la geometría de su configuración E10. Ahora, el E10 viene con un cuadro de carbono completo, un motor Bafang M500 y una batería extraíble de 840Wh, todo por el precio de $ 2,254 con envío.

Por 680 dólares al cambio de hoy te puedes hacer con un cuadro para armar tu propia bicicleta eléctrica a tu gusto. Si necesitas ayuda en el proceso para ordenar una bicicleta, no dudes en compartir y dejar tus comentarios al final del post.

El cuadro y motor en detalle

E08 HIGHLIGHTS – DENGFU

El cuadro es bastante sencillo con enrutamiento de cables interno , integración de batería extraíble y tiene una forma perfecta para todos los componentes adicionales.

Para ir directo al grano, te puedes armar una ebike increíble por menos de 3000 euros y podría ser inclusive menos si ya cuentas con componentes como el grupo y la suspensión. También una excelente idea sería convertir tu antigua MTB en una nueva super ebike.

Rob Riders lo intentó desde cero y decidió montar un motor Bafang que entrega una potencia de 95 Nm de fuerza acompañado de una batería de 840 Wh. y que es superior a la potencia entregada por muchas de las mejores bicicletas eléctricas del 2021.

Si no sabe nada sobre el Bafang M500, no hay problema. Esta bestia de motor viene con un peso de solo 3.4 kg y está listo con cada pieza de cableado que pueda necesitar. Pero la mejor parte de este motor de $ 650 es el enorme par de 95 Nm. 

Si no sabe lo que esto significa, lo ayudaré: son 70 libras-pie. Lamentablemente, el motor tiene un límite de velocidad, pero estoy seguro de que se puede modificar en su tienda local.

En cuanto al jugo para moverlo todo, la enorme batería extraíble de 840Wh viene con el paquete y cuesta $ 320. Ahora, no sé con certeza cuánto tiempo te mantendrá en funcionamiento, pero parece que un viaje de tres horas es ciertamente posible.

Montaje y precio de la ebike de Rob Riders

Dengfu E10 | La ebike china que le planta cara a las grandes marcas
  • Ruedas Mullet 29er delantera 27,5 trasera
  • Batería de 840Wh
  • Motor Bafang de 95Nm
  • Talla del cuadro  XL
  • Horquilla Rockshox ZEB de 170 mm
  • Juego de ruedas DT Swiss H1700
  • Frenos Deore 4 pistones
  • Transmisión Deore de 10 velocidades
  • Cubiertas: Big Betty detrás / Magic Mary delante
  • Precio: 4490 €

Pero si quieres saber qué tipo de frenos y tren motriz eligió Rob, tendrás que ver el video a continuación. Escuche, es fuerte, es rápido y puede construirlo en su garaje. ¿Qué más quieres? ¿Yo lo construyo para ti? No, no, no, todo depende de usted o de quien le pague para que lo ponga todo junto para usted.