Saltar al contenido

¿El depilarse las piernas realmente mejora tu velocidad en la bicicleta?

13 marzo, 2019

Depilarse las piernas es algo muy común entre los ciclistas, algunas personas dicen “Mientras más lisa la piel es mejor”. En la naturaleza marina encontramos animales que son realmente rápidos y verdaderamente lisos, por ejemplo: Un atún de aleta amarilla puede llegar hasta los 50mph, su piel es muy suave lo que le permite ser más aerodinámica, de igual manera los delfines que logran alcanzar hasta 33 mph, a doctora bióloga Lissa Batey afirma que esto es debido a su piel.

Depilarse las piernas mejora el nivel aerodinámico

Existe una gran ventaja aerodinámica cuando nuestras piernas están afeitadas, múltiples pruebas en túneles de aire demuestran que el flujo de aire se encuentra un 85 % mejorado cuando no se tiene vello en las piernas.

También existe otro estudio acerca de depilarse las piernas en el 2014 realizado por Specialized donde en un túnel de viento se midió la velocidad de 6 ciclistas en dos grupos, un grupo tenía pelos en las piernas y otro no. Se observaron que ambos grupos tuvieran la misma cadencia y la misma frecuencia, los resultados demostraron que los ciclistas que tenían las piernas depiladas llegaron 70 segundos antes que el otro grupo, en una distancia medida de 40 kilómetros.

Depilarse las piernas es medicamente bastante ventajoso para prevenir infecciones.

Muchos ciclistas suelen depilarse las piernas para prevenir infecciones durante una caída, suele ser un factor clave para una buena recuperación. Se suele encontrar en el vello microorganismos que provocan infecciones a nivel cutáneo. También suele ser beneficioso cuando necesitamos un masaje, estar depilado facilita el trabajo a los masajistas.

¿De dónde proviene la depilación?

La depilación surge en el año 1904 cuando el ciclista Giovanni Gerbi de nacionalidad Italiana se depilo totalmente su cuerpo desde los pies hasta la cabeza, su objetivo principal era mejorar el rendimiento, en este momento eso no fue muy agradado para los demás ciclistas profesionales.

Ayuda a facilitar el masaje

Otro de los motivos en la misma línea que la razón anterior, la depilación de las piernas de los ciclistas  se produce por un tema de comodidad.

Cuando los ciclistas llevan las piernas perfectamente depiladas favorece el trabajo de los fisioterapeutas y masajistas de los equipos. Las cremas hidratantes y recuperadoras se expanden por la piel con mayor facilidad y la absorción de la piel es más rápida y más limpia que se hiciera con pelo.

¿Cómo se depila un ciclista? Si acudimos al pelotón profesional, la gran mayoría de corredores responderían que la técnica más habitual es rasurar sus piernas con una maquinilla y la clásica espuma de afeitar. Como cualquier persona también se recurre a la cera, aunque es menos frecuente. Y últimamente está proliferando la depilación por láser. Incluso conocidas clínicas de fotodepilación tienen ofertas especiales para deportistas amateur.

Te presentamos los mejores sistemas de depilación para ciclistas:

Última actualización: 25 mayo, 2019 1:03 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *