Deportes para tu entrenamiento ciclista

 

En muchas ocasiones hemos escuchado que el ciclismo es uno de los deportes más específicos en los músculos que se utilizan durante su práctica, y que, por lo tanto, es incompatible con el resto de las actividades deportivas. Pero, honestamente, desde Merkabici no pensamos lo mismo.

 

En primer lugar porque somos, al menos la mayoría, cicloturistas, y no queremos que nuestra afición, nuestra pasión, sea contraproducente para disfrutar de otras facetas de la vida. Si queremos practicar alguna otra actividad deportiva, aunque en principio pueda no ser demasiado favorable para nuestro desarrollo ciclista…lo hacemos, porque no nos ganamos la vida con ello, y siempre es mejor vivir con esa sonrisa en la cara que se le pone a quienes hacen lo que les da la gana, ¿no?

 

Pero además pensamos sinceramente que la práctica moderada de muchos y muy variados deportes puede ayudarnos después en nuestras salidas ciclistas, tanto a nivel físico, como un complemento de nuestro entrenamiento pedalenado, como psicológico, al darnos más ganas de bicicleta. Por ello pensamos, también, que el invierno es la mejor época para lanzarnos a hacer otras cosas, y luego retomar a nuestra compañera la bici en primavera con más ganas que nunca.

 

El Triatlon Está En Alza

El Triatlon Está En Alza

Así que en estos días os vamos a contar qué deportes podemos practicar al margen de ese amado ciclismo, y de qué forma nos afectan. Y hoy empezaremos por el más extendido de todos, ese que cualquiera puede hacer…el atletismo.

 

Siempre se ha dicho que correr y andar en bici son ejercicios antagónicos, pero el éxito en el mundo profesional de antiguos triatletas como Richie Porte parece desmentir lo tajante de esa afirmación. Lo cierto es que el atletismo es una de las actividades que deberemos practicar con más cuidado, porque los cicloturistas seremos muy sensibles con ella, pero nada hay que nos impida disfrutar corriendo de vez en cuando.

 

El running puede acarrear molestias articulares a los ciclistas, más acostumbrados a un deporte sin impacto como es el ciclismo, y que pueden volver los primeros días de carrera continua a casa con rodillas y tobillos muy doloridos. No hay que asustarse por ello, sino que lo ideal sería tomar alguna decisión para corregir eso. En primer lugar debemos intentar trotar siempre por terreno blando, nada de asfalto, y hacerlo con unas zapatillas adecuadas, cuanta más amortiguación mejor. Además pensemos que estamos fuera de nuestro medio, por lo que no podemos extralimitarnos en nuestros esfuerzos al principio. Cabeza y progresión serán los elementos más importantes.

 

Lánzate a correr…con precauciones

Deportes Para Tu Entrenamiento Ciclista 1

A cambio obtendremos diversos beneficios que luego nos resultarán muy útiles sobre la bici. En primer lugar para conseguir un gran trabajo corriendo se necesitan muchos menos minutos que sobre la bici, por lo que es una actividad adecuada para días en que andemos cogidos con la agenda. Trabajaremos sobre todo el aspecto aeróbico, ideal para los ciclistas, y jugaremos con unos grupos musculares complementarios a los de la bici, por lo que notaremos después algo más de chispa pedaleando. Además el running es ideal para bajar de peso, por lo que resulta idóneo para estos primeros días de temporada…no lo olvides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *