Saltar al contenido

Qué NO debemos desayunar el día de una prueba ciclista

10 agosto, 2018
www.merkabici.es

Las bases de la preparación física de un ciclista para afrontar una prueba son el entrenamiento y la alimentación. Ambos van de la mano y son complementarios. En este post vamos a ver qué es recomendable desayunar el día que nos vamos a enfrentar a una prueba ciclista.

Además de llevar una alimentación equilibrada durante los entrenamientos, esta alimentación es mucho más importante el propio día de la prueba. Una de las formas más habituales que tienen los ciclistas amateurs de cargarse un buen entrenamiento es no comiendo lo adecuado ese día.

desayunarQué no debemos desayunar el día de la prueba

Vamos a ver qué alimentos no deberíamos comer, o hacerlo en cantidades muy pequeñas el día de la prueba, ya que su ingesta puede ser perjudicial para el rendimiento deportivo.

No comas nada que no hayas probado antes

Esta regla es la más básica. El día de una prueba no hay que probar absolutamente nada nuevo en cuanto a la alimentación. Si desayunamos algo que no hemos probado nunca existe la posibilidad de que nos siente mal. Esto puede arruinarnos el entrenamiento de meses.

Todos los experimentos, tanto de alimentación, ropa y componentes de la bicicleta tienen que haberse testado antes de la prueba.

desayunarNo comer en exceso

Si vamos a enfrentarnos a una prueba de larga duración, como un Soplao o una Quebrantahuesos podríamos pensar en desayunar mucho porque vamos a estar muchas horas encima de la bicicleta.

Pues todo lo contrario, no hay que comer en exceso antes de una prueba deportiva, ya que puede que cuando empiece no hayamos terminado de hacer la digestión. Es recomendable desayunar unas 3 horas antes de la prueba.

No comer grasas

No es nada recomendable ingerir grasas, sobre todo saturadas. Estas grasas están presentes en toda la bollería industrial y en otros alimentos como la mayonesa o los embutidos. No es recomendable ingerirlos porque ralentizan la digestión.

Comer pocas proteínas

El motivo es el mismo que el anterior, las proteínas tardan mucho en digerirse en nuestro organismo, por lo que no es recomendable su consumo excesivo.

desayunarEjemplo de desayuno

Habiendo descartado un buen número de alimentos vamos a ver un ejemplo de lo que podría ser un buen desayuno antes de una prueba ciclista:

  • Un vaso de leche, preferiblemente desnatada. En su defecto no pasa nada porque sea semi. No es recomendable que sea entera, ya que tiene un elevado contenido en grasas.
  • Dos tostadas de pan integral. Es importante que el pan sea integral, ya que la energía que aporta se irá liberando lentamente en nuestro organismo. Las tostadas las podemos tomar dulces (con mermelada) o saladas (con pavo o jamón york).
  • Cereales no azucarados, si son integrales mejor.
  • Un zumo de fruta natural.

Fuente: planifica tus pedaladas