Saltar al contenido

¿Porque los días para descanso son importantes?

1 octubre, 2018
días de descanso

Los días de descanso ayudan a fortalecer el cuerpo, agudizar el enfoque y revitalizar el espíritu para seguir entrenando. El director de Medicina de la Universidad de Florida Kevin Vicent afirma “El descanso no es una palabra para ignorar, la razón por la cual se necesita el descanso es por la recuperación”

Por mucho que logre concentrarse en el volumen del entrenamiento y la velocidad, lo que hace fuera del ejercicio también importa, la recuperación le ayuda a convertirse más fuerte y más resistente en el futuro.

¿Por qué los días para descanso son importantes?

Los músculos se recuperan durante el descanso

Cuando se realiza cualquier tipo de ejercicio se crean lagrimas microscópicas en las fibras musculares, dependiendo de la intensidad del entrenamiento el cuerpo puede necesitar un mínimo de 36 a 48 horas para recuperarse; el cuerpo debe tener la oportunidad de reconstruir y fortalecer los músculos. Es importante respetar el mecanismo de reconstrucción muscular. 

Durante el periodo de descanso nuestro cuerpo utiliza los nutrientes necesarios del mismo cuerpo es ahí donde comienzan los procesos biológicos junto a los ciclos hormonales.

LEER MAS:El arte de descansar después de una lesión

Muchas fracturas son ocasionadas por el estrés

Si estas tratando de eludir una lesión es crucial tomar el descanso necesario; realizar ejercicio es importante para el cuerpo pero el descanso aumenta la renovación celular y obliga al hueso a remodelarse con estructuras aún más fuertes.

descanso
La Psicóloga personal del Centro de entrenamiento en New York NYU Bonnie Marks comenta “Si no tienes tiempo para recargar energía puede es posible que surja la apatía general en tus huesos y en tu cuerpo.

El cerebro puede respirar 

Realizar ciclismo o running es una forma de aliviar el estrés pero cada vez que entrenamos constantemente nuestro cuerpo aumenta los niveles del estrés cortisol en nuestro cuerpo. Estos golpes de cortisol pueden causar problemas en nuestro estado de ánimo, irritabilidad, insomnio y otros factores externos.

Los días para descanso puede ayudarle a evitar problemas como la tendinitis; los tendones son tejidos conectivos que mantiene nuestro musculo entre los huesos.