Saltar al contenido

De qué manera desconectarte puede mejorar tu rendimiento

15 marzo, 2020

Actualmente vivimos en un mundo conectado a las redes sociales, y la manera en que los dispositivos electrónicos afectan nuestra vida cotidiana, se ha vuelto un tanto preocupante.

Sin embargo, dicho esto, es cada vez más obvio que nuestro mundo está desarrollando un apego insalubre:

  • El 84% de los usuarios de teléfonos celulares afirman que no podrían pasar un solo día sin su dispositivo.
  • El 67% de los propietarios de teléfonos celulares revisan su teléfono en busca de mensajes, alertas o llamadas, incluso cuando no notan que su teléfono suena o vibra. 
  • Los estudios indican que algunos propietarios de dispositivos móviles verifican sus dispositivos cada 6,5 ​​minutos. 
  • El 88% de los consumidores de los EE. UU. Utilizan los dispositivos móviles como una segunda pantalla incluso cuando ven televisión.
  • Casi la mitad de los propietarios de celulares se han acostado con su teléfono al lado de su cama porque querían asegurarse de no perder ninguna llamada.
  • La visualización tradicional de televisión consume más de seis días (144 horas, 54 minutos) de tiempo por mes.
  • Algunos investigadores han comenzado a etiquetar la “verificación del teléfono celular” como un nuevo bostezo debido a su naturaleza contagiosa.

Top 5 nuevos gadgets para ciclistas en el próximo 2018

Es complicado vivir en un mundo conectado

En nuestro mundo siempre conectado y conectado, se ha vuelto demasiado fácil encontrarnos constantemente mirando las pantallas, en trabajo, el hogar y la bicicleta. Nos hemos conectado tanto y, al mismo tiempo, nos hemos desconectado tanto de los demás como de nosotros mismos.

La sobrecarga digital es real y también lo es la sobrecarga de datos en la cultura del ciclismo. Somos seres humanos, al igual que necesitamos desconectarnos de nuestro teléfono, computadora e Internet, nosotros los atletas también necesitamos desconectarnos de nuestros datos, números y vatios.

Pero no necesitamos estadísticas para decirnos que estamos demasiado conectados a nuestra tecnología.

En los últimos tiempos ha habido una mayor cantidad de diálogos sobre “desintoxicaciones digitales”, un período en el que abandonas la electrónica. Tal vez solo leer esto parezca intimidante, como si pudiera perder la razón por un retiro digital completo.

 Pero puede haber un valor real en una dieta de datos. De hecho, diría que las dietas de datos pueden ser una forma de mejorar el rendimiento tanto en el deporte como en la vida.

5 razones importantes para desconectarte de los datos

Resultado de la imagen para no facebook

¿Porqué las cetonas pueden aumentar tu velocidad en bicicleta?

1. El apagar ayuda a eliminar los sentimientos poco saludables de celos, envidia y soledad. Los investigadores descubrieron recientemente que una de cada tres personas se sintió peor después de visitar Facebook y más insatisfecho con sus vidas. Ciertamente, no todas las interacciones con Facebook son negativas. Pero típicamente, nuestra propia experiencia valida su investigación.  La desactivación por un período de tiempo brinda la oportunidad de restablecer y reenfocar la apreciación y la gratitud por las vidas que se nos han dado.

2. El apagar combate el miedo a perderse. Científicamente hablando, el miedo a perderse ha sido reconocido como un trastorno psicológico recientemente emergente provocado por el avance de la tecnología. La premisa es simple. Nuestras redes sociales están siempre llenas de todo lo que sucede a nuestro alrededor. Hoy en día, incluso vemos los platos de comida que disfrutan nuestros amigos. Y dentro de este flujo constante de notificaciones, nuestro miedo a quedar fuera continúa creciendo. Apagar las redes sociales y encontrar satisfacción en nuestro espacio actual es una habilidad bienvenida.

3. La soledad es más difícil de encontrar en un mundo siempre conectado. La soledad nos lleva al mundo que nos rodea. Proporciona la quietud y la tranquilidad necesarias para evaluar nuestras vidas y reflexionar sobre el mensaje en nuestros corazones. En un mundo donde el ruido exterior se está volviendo más rápido y más alto que nunca, la necesidad de soledad se hace más evidente … y más fácil de pasar por alto. La verdadera soledad y la meditación siempre requerirán la acción intencional de apagar el ruido y las pantallas.

4. La vida, en su mejor momento, está sucediendo justo delante de ti. Nuestro mundo puede estar cambiando. Pero la verdadera naturaleza de la vida no lo es. La vida, en su mejor momento, está sucediendo justo delante de ti. Estas experiencias nunca se repetirán. Estas conversaciones son sin filtro y auténticas. Y el amor es real. Pero si estamos demasiado ocupados mirando nuestra pantalla, nos perderemos todo.

5. El apagado promueve la creación sobre el consumo. Esencialmente, la mayor parte de nuestro tiempo se gasta en una de dos categorías: consumir o crear. Ciertamente, la tecnología puede contribuir a la creación. Por ejemplo, este artículo fue escrito (creado) en una computadora. Pero la mayor parte del tiempo que pasamos frente a la tecnología es gastar (jugar videojuegos, navegar por Internet, ver películas, escuchar música). Pero nuestro mundo no necesita más consumo. Necesita más creación. Necesita tu pasión, tu solución y tu contribución única. Corriente cortada. Y empezar a contribuir a un mundo mejor por ello.

¿Cómo afecta todo esto nuestra manera de pedalear?

Resultado de la imagen para mejorar el ciclismo

A lo largo de los años, más y más atletas intentan explicar cómo sus vatios y otros  datos a veces pueden causar ansiedad. Sienten que no pueden tener un rendimiento óptimo porque no están alcanzando los números objetivo. Es como si más atletas estuvieran entrenando para entrenar en lugar de entrenar para las carreras ciclistas.

Parece haber una desconexión generalizada entre el arte de competir y entrenar a los atletas para que tengan un mejor desempeño físico, mental y táctico, sin mencionar la eficiencia en las habilidades.

https://www.merkabici.es/blog/actitudes-ridiculas-que-tendras-si-usas-strava/

Los datos que nos ofrecen los ciclocomputadores y otros dispositivos de rendimiento han mejorado el rendimiento y quizás incluso han llevado a algunos atletas a un nivel completamente nuevo. Pero como con todas las cosas, el uso de datos debe ser moderado y es por eso que las dietas de datos pueden ser tan útiles.

Primero, seguir una dieta de datos incluye evitar todas las formas de computadoras de rendimiento, balanzas para pesar tu cuerpo y comida, redes sociales, teléfonos inteligentes, y entrenamiento con música o audiolibros.

Una vez más, hay un momento y lugar para muchos de estos, pero también hay un momento y lugar para asegurarse de que sepa cómo entrenar y correr con su propia mente completamente centrada en su cuerpo y cómo se siente en el momento.

¿Puedes sentir el latido de tu corazón y escuchar cómo difiere tu respiración cuando estás manejando el ritmo en lugar de hacer sprints? ¿A dónde va tu mente cuando estás ascendiendo o descendiendo por un acantilado rocoso? Es poderoso poder escuchar su diálogo interno y las señales de su cuerpo. Es algo con lo que muchos de nosotros hemos perdido contacto debido a nuestro estado saturado de sobrecarga digital.

¿Y tú estás dispuesto a desconectarte de los datos?

[ratings]

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.