Saltar al contenido
Merkabici

Descubre los efectos que nuestro organismo experimenta al añadir Vitamina C liposomada en la dieta

31 agosto, 2022
Vitamina C Liposomada

La vitamina C liposomada es una modificación científica de la vitamina C regular, ¿Cuál es la diferencia? Pues la versión liposomal o liposomada está diseñada para ser mejor asimilada por el organismo, es decir, su absorción y utilización es superior gracias a unas pequeñas vesículas esféricas compuestas por fosfolípidos y agua, dentro de la cual estará contenida la vitamina C.

Todo este proceso hace que las células intestinales absorban dosis más elevadas de vitamina C, sin embargo, debes tener precaución ya que esta presentación de vitamina C liposomada ofrece el doble de biodisponibilidad que la vitamina regular, y si te excedes en la dosis, puedes experimentar malestares como flatulencias y diarrea, por lo cual se recomienda y se reserva su uso bajo consejo médico, ya que en condiciones normales la vitamina C proveniente de la dieta, suele ser más que suficiente para cumplir con las demandas internas del organismo.

Índice

    Algunos beneficios de la vitamina C liposomada

    Este preparado de vitamina C que mejora la absorción corporal y ofrece excelentes beneficios como:

    Aumento significativo del aporte de vitamina C

    La vitamina C corriente, que consumes por vía oral no se suele absorber correctamente a través de las células, es por ello por lo que el consumo de 100mg y 2000mg de suplementos orales de vitamina C no se han encontrado concentraciones importantes de la vitamina en sangre. Es decir, con un consumo de 1.000mg de vitamina C no modificada, se absorben 200mg, en cambio esta cifra es el doble cuando se trata de la versión liposomal.

    Vitamina C Liposomada
    A closeup of a glass of freshly squeezed orange juice and a pile of orange peels on a chopping board

    Es antioxidante

    Una mejor absorción ayuda a potenciar los demás efectos beneficiosos de la vitamina C, como es el efecto antioxidante que protege a las células al donar un electrón a un radical libre, de esa forma quedará neutralizado y no destruirá a otras células.

    Es rica en fosfolípidos esenciales

    La vitamina C liposomal no ofrece solo vitamina, sino los beneficios nutricionales de los fosfolípidos que conforman a la vesícula del liposoma; los fosfolípidos son ácidos grasos esenciales para la constitución de las membranas de todas las células del organismo. Es así como una célula dañada con un suministro adecuado de fosfolípidos puede ser reparada y fortificada.

    Interviene en la fabricación de colágeno

    El colágeno es una proteína esencial para los tejidos, como el tejido conjuntivo, cartílago y tendones, por lo que, en caso de lesiones asociadas a estas estructuras, un buen aporte de vitamina C ayudará a la pronta recuperación mediante la reparación de heridas y mejoría de la función inmunológica, un proceso independiente de la presencia de colágeno, pero que cabe destacar la influencia positiva de la vitamina C en él.

    Finalmente, asegúrate de tomar suplementos liposomales de vitamina C certificados y elaborados con verdaderos liposomas, los mejores son aquellos que emplean fosfatidilcolina como base fosfolipídica; cabe destacar nuevamente que la vitamina C liposomada no es un reemplazo de los alimentos ricos en vitamina C, así que la tarea primordial es mantener una dieta equilibrada respecto a las necesidades nutricionales de cada individuo.