Saltar al contenido

Descubrir la naturaleza con tu bici

10 noviembre, 2020
Descubrir La Naturaleza Con Tu Bici

El desempeño físico que provoca la práctica del ciclismo es de los más completos que se pueden encontrar dentro del mundo del deporte. Cuando nos acercamos al mundo del ciclismo existen diferentes modalidades para practicar encima de este vehículo que provoca tantos beneficios a nuestra salud. El ciclismo de montaña es la mejor opción para los más amateurs y para muchos ciclistas experimentados.

Índice

    Los beneficios de andar en bicicleta

    La bicicleta lleva más de 200 años dándole alegrías al ser humano. Desde los que la usan profesionalmente hasta los que de una manera más recreativa disfrutan de ella cada fin de semana. Tanto las bicicletas de carretera como las bicicletas de montaña sirven para disfrutar de un deporte que atrae a personas de todas las edades por lo excitante de su práctica al aire libre.

    -Muchas personas con necesidad de bajar de peso escogen el ciclismo, ya que se queman más calorías que caminando o corriendo.

    -Lo mejor de coger el hábito de andar en bicicleta es que se convierte en un vehículo más, ayudándote a descubrir nuevas experiencias en tu territorio.

    -Las bicis además de abrirte nuevos caminos, te facilitan nuevas amistades, ya que su práctica hace que acabes compartiendo muchos momentos con ellos y socialices con los demás ciclistas.

    -Una gran ventaja de estas máquinas de dos ruedas es desplazarte sin gastar en gasolina y sin contaminar.

    -Los auténticos adictos a la bici lo explican con sencillez, una vez empiezas a pedalear acabas necesitándolo, aunque solo sea un pequeño paseo a la semana.

    ¿Has disfrutado de descubrir una montaña?

    Los beneficios del ciclismo de montaña para la salud son tantos que el aumento de compradores de bicicletas de montaña está en continuo auge. Las mejoras en la musculatura y en nuestro sistema cardiovascular son notables siempre que se tenga una regularidad en la práctica de este deporte.

    No es extraño que el ritmo de vida del ser humano le pida un poco de aventura de vez en cuando. Disfrutar y vivir unos días al mes en ambientes diferentes al de la ciudad o los pueblos, acabar hasta arriba de barro y una buena comida al acabar es un planazo para mayores y no tan mayores.

    El ciclismo de montaña es una modalidad más segura que la del ciclismo en carretera. Te acerca a espacios naturales que, sin la bicicleta, serían inaccesibles para la mayoría, y provoca en nuestro cerebro una continua búsqueda de obstáculos a superar. Los senderos naturales a través de maravillosos campos, bosques y montañas hacen que cualquiera pueda disfrutar del deporte recreándose de lo que le rodea.

    Todo esto está muy bien, pero aún hay detractores del ciclismo de montaña que no se convencen del todo frente al de carretera. ¿Qué ventajas tiene uno frente al otro?

    Ventajas de la bicicleta de montaña frente a la bicicleta de carretera

    Seguridad

    La mayor amenaza para los ciclistas son los conductores. Además, los golpes contra el asfalto son más dolorosos por la fricción que produce con nuestra piel.

    Confianza

    Practicar el ciclismo de montaña en familia o con amigos genera menos nervios que si lo hiciéramos por carreteras transitadas por coches.

    Aprendizaje

    No se requiere la agilidad de piernas que sí exige el ciclismo de carretera.

    Saludable

    Mejora rápidamente el estado de tu musculatura sin exigir altos niveles de resistencia.

    Comodidad

    El diseño de las bicicletas de montaña es robusto y estable, lo cual hace que el ciclista destine menor concentración al equilibrio de la bicicleta.

    Dureza

    Mayor solidez de las piezas, requieren menor cuidado, ya que están destinadas a usarse en terrenos que exigen mucho más que el asfalto.

    En resumen, si estás empezando y aún estás dudando entre qué tipo de bicicleta elegir, lo más recomendable es la bicicleta de montaña. Pero ante todo escoge con que te sientas más cómodo y seguro a la hora de pedalear.