Saltar al contenido
Merkabici

Deuter Operate II, un bolso para ciclismo urbano muy confortable pero que requiere ciertas mejoras

8 julio, 2014
Bolso Deuter Operate Ii 1

Deuter Bags es un fabricante de bolsos y mochilas de los más longevos en la industria (la firma se fundó en el año de 1898); y con una larga trayectoria ofreciendo uno de los más vastos catálogos en sistemas de transportación para todo tipo de uso, cuento con soluciones incluso para el ciclismo. En particular en su línea de bolsos para la ciudad es posible hallar el modelo Operate II, un sólido bolso estilo mensajero, ideal para uso casual y negocios, un modelo que como principal cualidad es que ofrece una gran protección para equipos de cómputo portátiles y eficiente modo de transportación.

 

El área para transportar un equipo de cómputo portátil es amplio y funcional

El bolso Operate II ha sido diseñado para poder almacenar en su interior un ordenador con medidas de 15.6”, y realiza una gran labor en transportar de forma segura este tipo de artículos, aunque con un peso cercano a los 900gr es una pieza que por sí misma es muy pesada. Aunque si se toman en cuenta detalles como el gran acolchado como protección suficiente para el área dónde se almacena la Laptop y la parte frontal, bien podría justificarse su peso extra. En particular la versión en tono negro no cuenta con detalles reflectantes, lo cual puede demeritar en cualidades para seguridad al montar en bicicleta.

Bolso Deuter Operate Ii 13

En cuanto a los bolsillos y sistema organizacional hay varios detalles por observar; en este sentido, el diseño puede resultar un tanto abrumador, ya que desde de la parte trasera y hasta la parte delantera hay hasta seis secciones separadas con algunos bolsillos organizadores adicionales que son colocados al frente; incluso un bolsillo trasero que ha sido colocado atrás del bolso, tiene el espacio suficiente para transportar una Tablet o revistas, una sección accesible aunque el bolso se encuentre cerrado.

Con relación a la sección dónde se puede alojar el computador portátil, en el bolso Deuter Operate II, es bastante acolchado y en su interior se puede mover muy bien; mientras tanto la siguiente sección está destinada para poder transportar una muda de ropa, en esta área puede llevar unos pantalones, camisa y dos secciones medias para cargar artículos cosméticos.

Bolso Deuter Operate Ii 14

Algunos detalles más a considerar del bolso Deuter Operate II

Finalmente la última sección es el gran bolso organizador que con una pulgada de profundidad, lamentablemente no se conjuga muy bien con la sección dónde se almacena la muda de ropa; esta área, con poco espacio para transportar cosas, puede hacer que sea complicado el transporta accesorios para ciclismo como herramientas, kits para reparación y más.

Mientras que su mayor cualidad del Deuter Operate II, puede ser, el modo de llevar colgando al cuerpo, con lo cual la correa se ajusta a la perfección al pecho, incluso la almohadilla para el hombro es de un tamaño adecuado y se asienta a la perfección en su sitio, de igual modo se integra una correa para ajustar a la cintura (correa que puede ser ajustar aun montando en la bicicleta); un sistema que permite que el bolso se mantenga muy estable al llevar montando en bicicleta.

En cuanto al sistema de cierre se cuenta con velcro y hebillas de plástico; además este bolso, es un modelo con cierta resistencia al agua, pero que pude sufrir ciertas filtraciones ante intensas lluvias; y por último otros detalles útiles son los bolsillos externos que están hecho de spandex elástico y poder servir para colocar una botella de agua; un bolsillo que cuenta con un diseño poco funcional y que no permite acceso a artículos como llaves (ya que se cuentan con unas correas para colocarlas).

De este modo el Operate II con un costo sugerido de 157,48 euros, es un bolso para ciclismo urbano que bien puede tener un diseño muy agradable y atractivo, y que es muy cómodo de llevar, pero requiere de ciertas mejoras que la harían más atractivo y funcional.

Para conocer más detalles de la Deuter Operate II, te invitamos a ingresar al sitio web oficial del fabricante alemán de bolsos y mochilas; entre tanto te invitamos a consultar este vídeo.

http://youtu.be/MWH6XpYZWow

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar un amplio catálogo de bolsos y mochilas para ciclismo urbano; por lo cual te aconsejamos a consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares.

Imágenes de deuter.com

Fuente de vídeo Reisebine-Shop