Saltar al contenido

¿Sabes en consiste la dieta alcalina en el ciclismo?

15 abril, 2018

Desde hace un tiempo antes que la dieta alcalina estuviera de moda, se logro comprobar científicamente que un 80% de ciclistas prefieren consumir elementos ricos en valores alcalinos. El tema del ácido alcalino ha logrado grandes avances en el tema de prevención de la artritis y el cáncer, algunos alimentos como la carne, el trigo y la azúcar refinada causa que el cuerpo produzca ese ácido necesario.

¿Qué significa el ácido en una dieta alcalina?

Todos los alimentos dejan ciertos residuos en nuestro cuerpo luego de la digestión, este residuo puede denominarse ácido o alcalino, dependerá que tipo de alimentos se coma. Luego de consumir los alimentos los riñones son los encargados de identificar qué tipo de alimentos son acidos o alcalinos, la autonomía de nuestro organismo define cuales son los responsable de mantener un pH neutro en el cuerpo, en este punto nuestros riñones se sincronizan para amortiguar la acidez. La mayoría de nuestros músculos descomponen amoniaco que es altamente alcalino, el magnesio equilibra junto con el calcio nuestros valores de alcalinidad, en su mayoría estos minerales son excretados por medio de la orina. El ácido excesivo genera en nuestro cuerpo huesos más delgados y menos masa muscular.

Muchos alimentos ácidos también están vinculados al desarrollo de otras enfermedades, como disfunción de neurotransmisores, reflujo, ansiedad, algunas veces el café y los azucares refinados contribuye a que nuestro pH se vuelva ácido y más toxico para nosotros.

[piopialo vcboxed=”1″]¿Por qué un ciclista debería comenzar una dieta alcalina?[/piopialo]

¿Porque es importante la dieta alcalina en los ciclistas?

Los estudios han descubierto que mantener la salud es el mejor ingrediente para mejorar, ademas, reducir el ácido en nuestro cuerpo puede lograr en nuestros músculos cambios. Un ciclista que tenga un pH neutro tendrá mejor recuperación ante calambres y fatigas. En el estudio se demostró como una bebida alcalinizada reduce la tasa de acumulación de ácido láctico después del ejercicio, es decir en conclusión mejora la recuperación de los músculos.

Es aconsejable para los ciclistas tomar solo una dosis de cafe al dia. La ingesta de alimentos verdes como la espinaca reduce el acido del cuerpo.

¿Qué puedo comer para disminuir el ácido en mi cuerpo?

La mayoría de lo que se recomienda son frutas y vegetales, la soja, el tofu, frutos secos y semillas son bastante beneficiosos para disminuir el ácido. Elementos derivados de la leche como el queso, los huevos pertenecen al acido, los ciclistas que se encuentren en una dieta alcalina no deberían tomar nada de café.

Fuente oficial de merkabici.es