Saltar al contenido

El secreto de la Dieta Vegana en ciclistas

5 septiembre, 2019

Es importante conocer el ascenso de un ciclista vegano y sus beneficios de elegir una dieta vegana basada en plantas. Cada vez más de nosotros cuestionamos la noción tradicional de que una comida no es una comida a menos que se base en un pedazo de carne.

Dieta vegana una tendencia para ciclistas

También sigue aumentando la conciencia sobre los problemas de salud, medioambientales y de bienestar que son consecuencia de la ingestión de muchas de las fuentes de alimentos para animales que damos por sentado.

Como resultado, un número creciente de personas está decidiendo que es hora de quitar la carne del menú y escoger una dieta vegana.

Un informe llevado a cabo por los analistas de Mintel, demostró que el 12 por ciento de los adultos son ahora vegetarianos, se estima que esta cifra actualmente va en aumento.

Puntos claves para comenzar una dieta vegana

Abastecerse completo el tanque

“Las dietas vegetarianas y veganas pueden ser ricas en alimentos ricos en fibra, que no siempre brindan una gran energía calorífica”, explica Shaun Appleton, oficial de operaciones de PhD Nutrition .

“Los alimentos sin carne más densos en calorías para las comidas previas al paseo incluyen arroz blanco, pasta y papas, mientras que los bocadillos a considerar son frutas secas y nueces, plátanos, papas hervidas y mantequilla de maní o sándwiches de mermelada”.

Elegir una fuente correcta

Las fuentes de proteínas de origen vegetal no están tan densamente llenas de esta reparación muscular esencial como las de carne.

 Los atletas que llevan una dieta vegana deben asegurarse de que su dieta contenga vitamina B12, que es común en la carne y los lácteos, pero también está disponible a través de cereales fortificados, leche de soja, col rizada, espinacas y levadura.

Por lo que mantener un registro de alimentos y recordar que un ciclista masculino generalmente necesitará alrededor de 1.2-1.6 g de proteína por kg de peso corporal cada día, ayuda al medir su consumo, las ciclistas femeninas requerirán un 15 por ciento menos.

Obtener las vitaminas vitales

Es importante  también controlar su ingesta de hierro, ya que el hierro  más biodisponible solo se encuentra en la carne, pero incluye cereales fortificados, leche de soja, tofu, garbanzos y lentejas, además de tomates, papas, semillas y cacahuetes secados al sol que aumentarán el hierro en un dieta vegana “

¿Porque cambiar los hábitos alimenticios?

Como experto líder en el campo de la nutrición vegetariana, vegano de 17 años de experiencia y atleta de ultra resistencia consumado.

El dietista registrado Matt Ruscigno está en una posición ideal para discutir los problemas relacionados con una dieta atlética basada exclusivamente en plantas, también corre maratones, triatlones Ironman y eventos de ultra ciclismo. Ruscigno cree firmemente que más atletas se están volviendo veganos.

La tendencia de las personas que llevan una dieta vegana puede estar en aumento, pero muchos productos alimenticios están hechos de carne, lácteos o miel, o enumerarlos entre sus ingredientes (lo más probable es que haya leche en polvo en el último paquete de patatas fritas que comió).

Como resultado, una dieta vegana basada en plantas puede parecer restrictiva para los no iniciados, y muchos veganos nuevos luchan por mantenerse libres de animales.

En recientes declaraciones Ruscigno afirmo que en los últimos cinco años he visto un gran aumento de personas atléticas que se interesan por el veganismo, ya sea por razones de rendimiento u otras razones.

dieta vegana
Los atletas o culturistas que consumen grandes cantidades de proteínas lo usan como energía porque se mantienen delgados: no se está convirtiendo en grasa, no quiero dar la impresión equivocada.

La controversia entre los veganos y las proteínas

 La clásica pregunta hecha por los veganos curiosos es ¿De dónde sacas tu proteína?, los niveles de proteínas son algo que muchos atletas de origen vegetal vigilan, pero Ruscigno tiene algunos consejos sobre cuánto deberíamos estar recibiendo.

Puedes obtener tu proteína de las plantas sin siquiera pensarlo para un atleta, a menos que esté haciendo un entrenamiento físico o de entrenamiento de fuerza serio.

Necesita aproximadamente 1 g de proteína por kilogramo de peso corporal, por lo que son 75 g para alguien que pesa 75 kg, que no es tanto”, dice.

Si comes alrededor de 2,000 calorías en un día, ese es el 15 por ciento de tus calorías de proteínas, que puedes obtener de las plantas sin siquiera pensarlo.

 Si está comiendo granos enteros y frijoles, es fácil. Cualquier cosa más allá de eso y no se va a usar como proteína, el exceso de proteína pasa por un proceso diferente, donde se usa como energía o se almacena para usarse como energía, también conocida como grasa corporal.

Los atletas o culturistas que consumen grandes cantidades de proteínas lo usan como energía porque se mantienen delgados: no se está convirtiendo en grasa, no quiero dar la impresión equivocada.

El secreto de la proteína en los veganos

 Si observamos la mayoría de la lista de ingredientes de los productos veganos el reemplazo de la carne es el gluten de trigo, es también conocido como seitan, es el primero en la lista y ciertamente es rico en proteínas y tiene una textura masticable similar a la de la carne.

Sin embargo, el gluten de trigo no es la proteína más digerible, por otro lado los frijoles son una de las mejores y más ampliamente disponibles en las proteínas veganas: lentejas, frijoles negros, pinto, soya, lo que quieras.

 Los frijoles y granos son muy ricos en proteínas, incluso los granos enteros, muchos de ellos son alrededor del 10 por ciento de proteínas. Si necesita un 15 por ciento y obtiene un 10 por ciento de sus granos, incluso antes de agregar los frijoles, todo se acumula muy rápido.

El poder de la soja

La soja contiene altos niveles de proteína y los ocho aminoácidos esenciales, por lo que es otra fuente de proteína en la dieta vegana ampliamente utilizada. Algunos informes han indicado que puede tener un efecto adverso sobre la fertilidad y la función tiroidea.

Esto implica cierta fobia a la soja, la mayoría de las personas tiene ciertos conceptos erróneos y asocia el veganismo con la soya, pero la soja no es necesaria en una dieta vegana.

Los tres mejores productos deportivos para una dieta vegana

 Bar Clif

 Una amplia gama de barritas energéticas, geles y barritas de proteínas están hechas con ingredientes reales y repletas de minerales y vitaminas.

Lo mejor de todo es que también saben muy bien

Pulsin

 Los polvos de proteína pura de Pulsin provienen de fuentes como la soja, el guisante, el cáñamo y el arroz. Si bien no saben tan bien por sí solos, son ideales para agregar a los alimentos o batidos.

Pulsin también produce una sabrosa gama de barras de proteínas y energía, aunque no todas son aptas para veganos.

 OTE

Si bien OTE fabrica una amplia gama de productos deportivos, su bebida de recuperación de chocolate con soja es imprescindible para que los atletas veganos ayuden a reparar y desarrollar músculos. Muy rico en proteínas y lleno de nutrientes, se mezcla bien y sabe muy bien también.

Una alternativa al pescado azul, las semillas de lino contienen ácido alfa-linoleico, que es una fuente importante de omega-3 con muchos beneficios. Tome la linaza sola o agréguela a jugos y ensaladas frescas. Evite calentar ya que degradará los beneficios para la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.