Saltar al contenido
Merkabici

Diviértete con tu bicicleta, prueba el bike-polo

23 febrero, 2015
 

 

Seguro que no eres uno de esos que piensa que la bicicleta solo sirve para salir a hacer kilómetros y entrenar como si te fuera la vida en ello. No, la bicicleta es una formad e vida, tu manera de pasearte por la ciudad, tu medio de transporte y, sobre todo, ese objeto con dos ruedas y una cadena que te divierte más que ninguna otra cosa. Así que si eres de esos, y sabemos que loe res, seguro que te interesará saber que hay un nuevo (o no tan nuevo, ahora lo veremos) deporte que está pensado para ti: el bike-polo.

 

Bien, ¿conoces el polo? Sí, ese deporte tan aristocrático que se juega sobre caballos y que consiste en intentar meter goles con una maza en una pequeña portería. Pues el bike-polo es igual, pero solamente que encima de tu bicicleta. Y no es un deporte nuevo, ya que su origen está en la Irlanda de los años 20 del siglo pasado, cuando un grupo de jóvenes deciden sustituir los caballos por bicicletas para sus partidas de polo. Sin embargo no tuvieron demasiado éxito y este nuevo deporte permanece en el olvido hasta el agitado Seattle de los años 90.

 

Es en aquel momento cuando un grupo de mensajeros que hacen sus repartos en bicicleta echan imaginación para pasar mejor sus ratos de descanso en las oficinas de la empresa y crean una novedad en el bike-polo. Y menuda novedad…hacen unas pequeñas porterías en cada lado de la oficina y deciden jugar sobre la moqueta. Un campo de juego más pequeño, mayor necesidad de habilidad y, sobre todo, una actitud y una imagen más fresca.

Bikepolo_Historia

Es ese el bike-polo que se extiende ahora cada vez con más fuerza en las principales ciudades españolas. Un deporte sencillo de practicar y muy divertido, que triunfa en las noches urbanas.

 

¿Ventajas que tiene este deporte? En primer lugar es muy sencillo de practicar, apenas tiene reglas complicadas de aprender y puede practicarse en casi cualquier sitio, ya que la mayoría de los partidos se llevan a cabo sobre canchas urbanas de futbito o baloncesto. No necesita de muchos artilugios para practicarse, ya que solo harán falta las bicicletas (actualmente se llevan mucho las fixies, lo que exige mayor destreza y fuerza para la práctica del polo), unas porterías pequeñas, una pelota, unas mazas y, muy importante, casco y protectores para todo el cuerpo, porque en un espacio tan reducido y en una actividad con tantos acelerones bruscos las caídas son relativamente frecuentes, y aunque no suelen revestir gravedad lo mejor es estar bien protegido.

Urbis_Action

¿Más ventajas? El bike-polo tiene una imagen rabiosamente urbana, muy cool, que atraerá mucho a los nuevos apóstoles de la bicicleta que van a todos los sitios sobre sus fixies. Es un deporte, además, de cierta exigencia física aunque sin llegar a resultar extenuante, ya que exige muchos esfuerzos anaeróbicos de pocos segundos pero permite grandes períodos de descanso. Además las reglas autorizan a cuantos cambios se deseen, por lo que está al alcance de todo el mundo. Y sobre todo es divertido, muy divertido, por su condición dinámica, porque nos encanta pedalear y porque resulta tan sencillo de practicar…

 

No te lo pienses más porque este bike-polo es perfecto para ti. Enreda un poco por la red y encuentra algún club local, o algún sitio donde lleven a cabo partidos…normalmente son un día determinado de la semana por la noche en alguna pista o plaza céntrica de las ciudades, por lo que tan solo debes de acercarte hasta allí con tu bici y muchas, muchas ganas de divertirte. Seguro que no te arrepientes.