Saltar al contenido
Merkabici

Dos juniors y un sub 23 de la Fundación Alberto Contador, a los Europeos de Tartu

5 agosto, 2015
Www.merkabici.es

 

 

La Fundación Alberto Contador ha aportado el cincuenta por ciento de la selección española junior y sub 23 que tomará parte en los Europeos, previstos los próximos días 6 al 9 de agosto en Tartu (Estonia).

De los tres corredores juniors seleccionados por Pascual Momparler, Iñigo Elosegui, Juan Bou y Tomeu Gelabert, los dos últimos corren en el Flex-Fundación Alberto Contador y se cuentan entre los ciclistas más prometedores que dirige Félix García Casas. “Joan Bou es uno de los hombres más solventes del equipo y ha ido muy bien desde el principio de la temporada, con victorias en Besaya y en la Bizkaiko Itzulia”, explica el director deportivo del Flex. “Es muy buen contrarrelojista, un corredor potente y bastante rápido en grupos pequeños”.

“En cuanto a Tomeu Gelabert, es el corredor revelación de este año”, dice Félix, “aunque a nosotros no nos haya sorprendido tanto porque ya le veníamos viendo desde el principio. Para un junior de primer año ganar la Itzulia indica que tiene una gran proyección. Su fuerte es la contra reloj, pero como Bou, pasa con los primeros la alta montaña. Los dos llegan en un buen momento de forma al Europeo y confiamos en que lograrán un buen resultado”.

En la selección sub23, el representante del Specialized-Fundación Alberto Contador es Juan Camacho, otro especialista en contra reloj que, según su director, Rafa Díaz Justo, también llega en un buen momento de forma. “Juan tuvo una caída en abril en la que se rompió un codo y eso le retrasó su preparación, por lo que llegó un poco justo al Campeonato de España. Su primera victoria ha llegado en la Vuelta a Sevilla y ahora está muy bien, con su forma física en ascenso. Puede hacerlo muy bien tanto en el Europeo como en el Mundial”.