Saltar al contenido

E-bike Specialized S-Works Turbo Creo SL 2021 solo 250 unidades

19 agosto, 2021
E-Bike Specialized S-Works Turbo Creo Sl

La e-bike de Specialized Turbo Creo SL es considerada la más ligera del mercado, su tecnologia implica una innovación en relaciona todas las e-road del mercado.

El modelo de Founder’s Edition la línea de primera gama tendrá 250 unidades disponibles y estas vienen equipadas con medidor de potencia incluido.

Turbo es una marca propiedad de Specialized que especifica su construcción exclusivamente al desarrollo de bicicletas eléctricas, su equipo viene dirigido por Jan Tavalasek, la e-bike Specialized S-Works Turbo Creo SL es la joya de la corona para el 2021.

Índice

    E-bike Specialized Turbo Creo SL orientada al ciclismo de carretera eléctrico

    La fuerza impulsora detrás del desarrollo de la e-bike de Specialized es «Mas rápido es más divertido para todos» esto implica que la esta nueva bicicleta se debe sentir como una bicicleta de carretera convencional sumado a un apoyo adicional de un motor eléctrico, este está diseñado para que el ciclista pueda ir mucho más rápido independientemente del perfil del recorrido.

    Su marco esta rediseñado con FACT 11R Carbon, con un objetivo claro, conducción más ágil y mucho más divertida esto acompañado de un mayor control con el sistema Future Shock 2.0 con amortiguación ajustable.

    En el lanzamiento de la e-bike Specialized Turbo Creo SL los voceros mencionaron el desarrollo de un nuevo deporte completamente nuevo, esto es debido a que los aspectos deportivos son considerados como una prioridad en el desarrollo de una bicicleta eléctrica, aunque no lo parezca.

    E-Bike Specialized Turbo Creo Sl
    Specialized realmente ha enfatizado la importancia de un centro de gravedad neutral en relación con el manejo de la bicicleta.

    ¿Qué soporte ofrece el motor SL 1?

     Specialized afirma que su motor central SL 1.1 pesa 1,95 kg y ofrece cuatro modos: Off, Eco, Sport y Turbo. Por otro lado, el soporte varía de 0%, 30%, 60% a 100% dependiendo del nivel seleccionado. Eso significa que el motor SL 1.1 duplica su potencia muscular en el modo «Turbo».

    Te puede interesar: Revisión a fondo del sillin Specialized Power con Mirror Technology

    Vale la pena mencionar que su soporte máximo asciende a 240 Watts o 35 Nm tanto para potencia pico como continua, en comparación; en el segmento de bicicletas eléctricas de montaña, motores como Bosch o Brose brindan más del 300% de soporte, más de 500 Watts y 70-90 Nm de torque.

    A primera vista la Specialized S-Works Turbo Creo SL parece una bicicleta de carretera de alta gama, sus líneas son elegantes y la integración de primera categoría combinada con la pintura hace un trabajo excelente.

    E-Bike Specialized S-Works Turbo Creo Sl 2021 Solo 250 Unidades 1
    Su batería y motor están integrados al diseño general de la bicicleta, su peso es bastante liviano para un tamaño mediano pesa alrededor de 27 libras.

    ¿Qué significa Turbo Connect para Specialized?

    La unidad Turbo Connect es la unidad de control del sistema de propulsión eléctrica y está ubicada en el área frontal del tubo superior.

    Tiene dos botones y un indicador de nivel de batería: el botón inferior se usa para encender el Creo mientras que el botón superior se usa para seleccionar uno de los tres niveles de asistencia.

    Turbo Creo Specialized Sl
    Si mantiene presionado el botón superior hasta que todas las luces azules se apaguen, se encontrará conduciendo sin ayuda.

    No obstante, el TCU es compatible con los estándares ANT + y Bluetooth; también hay un nivel de modo sigiloso para hacerlo de manera oculta desde el móvil, algo increíble.

    Ubicación secreta del motor y la batería

    Debido a que la e-bike Specialized Turbo Creo SL parece una bicicleta de carretera común y corriente su motor es casi invisible. El motor y la batería están escondidos dentro del cuadro de fibra de carbono, su fabricante ubicado en California se encargó de hacer esto muy bien.

    Solo 250 E-Bike Specialized Turbo Creo Sl
    Pero el hecho de que el motor eléctrico de la Founder’s Edition no cause una protuberancia desagradable no significa que no tenga mucha fuerza.

    Te puede interesar: Julian Alaphilippe campeón mundial de ciclismo bajo la Specialized Tarmac SL7

    Tecnologia Founder’s Edition

    La batería de 380 Wh que lo acompaña, que se almacena en el tubo inferior del cuadro, duplica el esfuerzo de los ciclistas con 240 vatios de «asistencia silenciosa y poderosa».

     Al generar energía en respuesta a la propia curva de torsión de los ciclistas, la bicicleta es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 28 mph y tiene un alcance de 80 millas, aunque los extensores de rango de 160 Wh incluidos pueden agregar 40 millas a cada uno.

    La tecnologia de Founder’s Edition hace que su motor sea completamente inteligente incluyendo otros aspectos de la bicicleta como un medidor de potencia integrado que trasmite los datos a cualquier unidad ANT+.

    Specialized Turbo Creo Sl
    Funciona con una aplicación de teléfono llamada Mission Control la cual permite escoger el estilo de conducción.

    Grupo Shimano Dura Ace 11 velocidades

     La e-bike Specialized Turbo Creo SL viene con frenos de disco hidráulicos Shimano Dura-Ace R9170 traseros y delanteros combinados con un juego de ruedas Roval CLX 50 personalizados y equipado con neumáticos Turbo Cotton de 28mm.

    E-Bike Specialized S-Works Turbo Creo Sl 2021 Solo 250 Unidades 2
    Por otro lado, su horquilla también cuenta con un amortiguador ajustable llamado Future Shock 2.0 Smooth Both.

    E-bike Specialized Turbo Creo SL de edición limitada

    Esta increíble bicicleta es de línea superior y está limitada a una producción de tan solo 250 bicicletas y cuesta alrededor de 16.500 dólares, actualmente se puede reservar directamente en Specialized.