Saltar al contenido

Los mejores ejercicios de abdominales para ciclistas

15 marzo, 2019

Los ejercicios de abdominales para ciclistas no solo sirven para lucir bien, también son parte del núcleo; en pocas palabras aporta una gran estabilidad a la espalda. La columna vertebral es realmente importante para los ciclistas, ya que los ciclistas están en constante movimiento durante todos los días.

¿Porque trabajar los abdominales es importante para los ciclistas?

Tener unos buenos abdominales tiene un montón de beneficios, partiendo desde el hecho de tener un núcleo fuerte el cual ayuda a tener una mejor estabilidad, eficiencia y velocidad; sobre todo en los ciclistas. Trabajar los abdominales debería ser parte de una rutina de núcleo o fuerza mucho mayor, no solo se basa en realizar 500 abdominales diarios. Mucho mas allá de entrenar la parte frontal de los abdominales se debe trabajar los oblicuos internos, externos y el abdomen transverso.

ejercicios para ciclistas
El entrenamiento ideal se basa en agregar dos a tres de los ejercicios para abdominales que le mostraremos a continuación, la mayoría de estos ejercicios van dirigidos a múltiples partes de los abdominales y al núcleo al mismo tiempo.

Ejercicios de abdominales para ciclistas

Estos ejercicios son diseñados y llevados a cabo por la especialista Rachel Mariotti entrenadora personal en New York; suele dedicar la mitad del tiempo de su trabajo al entrenamiento para ciclistas.

Cable en tensión

Para realizar este ejercicio debe sostener un cable mancuerna con ambas manos, gírelo hacia un lado y parece con los pies separados de la maquina al ancho de sus caderas. Presione sus brazos y gírelos alejándolos de la máquina y manteniendo sus piernas y caderas estables. El movimiento giratorio trabaja sus oblicuos y el abdomen transverso además para ciclistas ayuda a adaptar los músculos centrales importantes para la movilidad.

ejercicios para ciclistas
Es recomendable que realice tres series de 12 repeticiones entre 12 a 20 libras, dependiendo de su capacidad.

Barra en Angulo

Este ejercicio es ideal para fortalecer la movilidad en ciclistas, deberá sostener una barra con ambas manos y girarla hacia un lado, parece a unos pies de la máquina. Presione sus brazos desde su cintura, sosteniendo la barra en angulo con respecto a su cuerpo. Corte en un Angulo ascendente a medida que se aleja sus brazos de la máquina, luego deberá regresar a la posición inicial. Los movimientos en ángulos activarán y pondrá mas tensión en diferentes partes de los abdominales como oblicuos y núcleos.

Es recomendable que realice 3 series de 12 repeticiones entre 12 a 20 libras, de manera continua.

TRX Pushup

Deberá sostener las manillas de TRX en una posición de flexión, sus hombros directamentamente sobre sus muñecas. Deberá mantener las caderas hacia abajo y tensar su estómago, empuje sus brazos hacia adelante hasta que se acerque a su cabeza. Tire de ellos hacia adentro para luego volver al inicio. Realizar ejercicios de TRX le ayudaran a tener más estabilidad, haciendo que los músculos se activen y se adapten al balance.

Este movimiento activa el recto abdominal, mientras tanto se activan otras partes. Este ejercicio de abdominales para ciclistas deberá realizar en tres series de 10 repeticiones.

Suspensión de rodillas colgante

Deberá colgar de una barra con el cuerpo recto, apriete sus abdominales para levantar las rodillas lentamente hasta que lleguen por encima de la altura de la cadera. Este ejercicio de levantar las rodillas comenzara a crear una gran cantidad de tensión en el recto abdominal, forzándolo a volverse aún más fuerte.

Deberá realizar entre cuatro a cinco series de veinte a treinta segundos.

Estabilidad lateral

Deberá acostarse sobre su lado derecho con las piernas rectas. Coloque su antebrazo derecho de manera cómoda para que su cuerpo entre en forma lineal diagonal, deberá descansar su mano izquierda sobre su cadera y así preparar sus abdominales.

ejercicios de abdominales para ciclistas
Este ejercicio es excelente para aislar y fortalecer los oblicuos, deberá repetir 4 series de suspensiones de treinta segundos en cada lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *