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Tres ejercicios para aumentar la fuerza en la bicicleta

15 octubre, 2017
ejercicios de fuerza para la bicicleta

La mayoría de los ciclistas que practican mtb necesitan saber como controlar y aumentar la fuerza durante los senderos difíciles, la poca preparación causa que las manos se acalambren.

[piopialo vcboxed=”1"]La fuerza es de gran importancia para dominar el agarre en la bici[/[/piopialo]p>

El ciclista debe tener precisión al momento de utilizar la fuerza, su vida puede depender de sus dedos, he ahí la importancia de tener suficiente fuerza en el agarre.

La importancia de la fuerza en el ciclismo

En el ciclismo el agarre es el principal punto de control, su importancia no debe subestimarse. Por mas que usted quiera mejorar su agarre deberá realizar estos ejercicios que en definitiva le ayudaran a acelerar el proceso para mejorar su rendimiento. Todos los ejercicios deben comenzar suave sin acumularse, el secreto esta en realizarlo lo mas regular que sea posible.

Esta variación de peso muerto funciona con los glúteos, cuadriceps, isquiotibiales y parte baja de la espalda.

El entrenador Jacques Devore utiliza un programa de sobrecarga para aumentar la fuerza en los ciclistas, consiste en reproducir el numero de ejercicios muy parecidos a la biomecanica del pedaleo, el entrenador DeVore afirma que es importante eliminar el efecto de banda de goma ocasionado en las sentadillas, esto pude ayudar en gran medida a recuperarse durante el entrenamiento.

Objetivo del entrenamiento de fuerza en ciclistas

El enfoque principal de los ejercicios de fuerza en ciclistas se intenta entrenar un movimiento similar en la parte inferior y superior del cuerpo, la fuerza general del núcleo y la resistencia muscular debería aumentar gradualmente. El objetivo principal del entrenamiento de fuerza es crear un sistema de soporte mucho mas fuerte para los grupos musculares principales.

Esto implica que aerobicamente el ciclista debería tener ser “mas fuerte” esta fuerza ayuda a que los músculos del núcleo tenga un mayor equilibrio y un mayor aguante en cuanto a la resistencia.

¿Que ejercicios de fuerza puedo realizar?

Los ejercicios principales se derivan de kettlebells y mancuernas, también se puede utilizar una barra olímpica para las sentadillas. Las pautas del peso recomiendan que el ciclista ni puede completar la serie deberá reducir el peso. Luego de completar el numero mínimo de repeticiones y series sin problemas, puede aumentar el peso.

Un ejercicio bastante común son las sentadillas con mancuernas, comience con un peso ligero y recuerde construir una base con repeticiones mas altas.

Ejercicio de mantis religiosa

Comienza con unas mancuernas en cada lado y con el dorso de las manos mirando hacia adelante alejelas de usted, intente realizar un movimiento invertido de los biceps, recuerde que es importante mantener los codos bien metidos en el cuerpo tanto como sea posible.

Este ejercicio le ayudara a sus músculos en la parte posterior de los antebrazos, mientras mas se fortalezcan mas serán capaz de tensarse.

Peso invertido

Utilice pesas livianas y tenga mucho cuidado para evitar cualquier tipo de lesiones ocurridas en este ejercicio. Párese de pie con los antebrazos a 90 grados de su cuerpo, con los codos metidos al nivel de su costilla intente girar el antebrazo y su muñeca a lo largo de 180 grados.

Recuerde concentrarse solo en la parte inferior del brazo y la muñeca

Sentadillas con mancuernas

Recuerde que sus manos deben estar al lado de sus piernas, baje lentamente los pesos, recuerde si usted esta levantando menos de 50kg baje hasta que las mancuernas estén cerca de sus pantorrillas, puede realizar tres series aumentando el peso, puede intentar el máximo peso que pueda levantar haciendo 10 repeticiones luego 6 y luego 3, en cada una puede ir cambiando gradualmente el peso.

Descanse entre tres a cinco minutos entre cada serie, puede realizar este entrenamiento dos o tres veces a la semana

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