Saltar al contenido

El ciclismo te hace ser mejor motero

22 enero, 2020
El Ciclismo Te Hace Ser Mejor Motero 1
Índice

    Ser mejor motero

    Son incontables los beneficios que el ciclismo puede aportar para todo aquel que disfruta del motociclismo. En Mekabici preparamos un artículo especial para todos aquellos que disfrutan del motociclismo o el ciclismo pero aún no conocen los beneficios que aporta la practica de estos dos deportes y desconocen que se complementan el uno con el otro. 

    Actualmente son muchos los moteros que entrenan en la bicicleta y obtienen todos los beneficios que aporta el ciclismo para sacar ventaja arriba de la moto. Un claro ejemplo son nuestros amigos de moriwoki que se pasan todo el invierno arriba de la bici para no perder la forma y tampoco correr riesgos en las carreteras congeladas y los conductores imprudentes que te puedes encontrar durante el invierno(y todo el año). 

    A continuación te mencionamos todos los beneficios que obtienes del ciclismo para sacarle el máximo provecho arriba de la moto. 

    Motivos por los cuales deberías de incorporar el ciclismo para sacar el máximo provecho

    Personalmente llevo 11 años practicando ciclismo y únicamente 6 meses aprendiendo de manera autodidacta en la moto. Decidí ir en contra de lo que muchas personas recomiendan y me compre una super deportiva Yamaha R1 modelo 2000, ya que se presento una buena oportunidad y al escuchar y ver la moto supe que era lo que necesitaba (estaba en lo incorrecto).

    Después de 2 semanas la puse en venta, nunca me caí en ella pero entendí que en ella no iba a explotar la técnica al máximo, una vez que aprendes a sentir la moto el resto es parecido a la bicicleta pero en una Yamaha R1 en segundos estás arriba de 160 Km/h y lo único que aprendes en este tipo de motos es a controlar el acelerador.

    Actualmente tengo una una Honda CBR 600 F4i en donde estoy aprendiendo todo lo hermoso del motociclismo, sino fuera por el ciclismo la historia sería distinta.

    Aprendes a montar con mal tiempo

    El ciclismo es un deporte que te enseña a coger la bici sin importar el clima. Y en incontables ocasiones te vas  encontrar con mal tiempo, granizo, vientos cruzados, nieve, y sin importar esto vas a seguir pedaleando. El ciclismo también te enseña a ser más responsable cuando el clima no es el mejor. 

    Mientras tus amigos moteros se quedan en casa debajo de mantas eléctricas tu puedes estar afuera disfrutando de la increíble emoción del ciclismo y te darás cuenta que no es tan malo ni peligroso una vez que lo hagas.

    Recuerda siempre ser precavido en este tipo de condiciones climáticas y no olvides contar con el equipo adecuado. El equipo moderno de la motocicleta es increíble y si has desarrollado la capacidad de tolerar el mal tiempo en una bicicleta, apenas lo notarás en una motocicleta.

    Sin darme cuenta el ciclismo me enseño las cosas que todo motero debe saber

    Mirar lo más adelante posible, considerar las posibles situaciones que tenía por delante y desarrollar respuestas para esas situaciones antes de que ocurrieran es un instinto que domine y perfeccione arriba de la bicicleta con los años, ahora puedo montar llenó de confianza en una motocicleta de altas prestaciones.

    Si decides incorporar el ciclismo te darás cuenta que podrías mirar hacia adelante, ver un peligro con el que podrías cruzarte y tener mucho tiempo para encontrar una posible respuesta (así como una respuesta de respaldo) y evaluar la calidad de dichas respuestas antes de tener que tomar acción.

    Sería difícil hacer tanto análisis a alta velocidad. En una moto, debes tener una gran cantidad de respuestas en tu mente. El ciclismo puede ayudarlo a desarrollar esas respuestas, así como a desarrollar las habilidades y la conciencia que lo ayudarán a elegir las respuestas correctas cuando sea necesario.

    No tendrás tantos problemas con la posición

    Seguí el consejo de nuestros amigos de Moriwoki me comencé a juntar con moteros experimentados y salir con ellos los fines de semana quienes estaban sorprendidos con el tiempo que podía pasar arriba de la moto deportiva sin tener molestias en la espalda o las muñecas. 

    Muchas de las formas en que el ciclismo beneficia su vida en la moto provienen del hecho de que todo se mueve más lentamente en una bicicleta. Cuando se trata de posicionar el cuerpo, eso significa que puede practicar ciertos conceptos a velocidades mucho más seguras. A partir de entonces, con un poco de adaptación, puedes aplicar las mismas técnicas en la motocicleta.

    Necesitas un sistema vascular fuerte

    El ciclismo mejora tus capacidades respiratorias y cardiovasculares. En otras palabras puedes montar por más tiempo y de manera mas intensa arriba de la moto si decides incorporar el ciclismo a tu rutina. 

    Pero no únicamente tendrás una condición física inigualable a la de tus compañeros moteros. No hay nada nuevo sobre la idea de que haya una correlación entre el estado físico y el estado mental. Y, por supuesto, su estado mental es de vital importancia en el motociclismo. Su cerebro es su mejor y principal defensa contra incidentes o lesiones, por lo que desea que sufra la menor cantidad posible de distracciones. El ciclismo lo ayudará a mantenerse concentrado en todo momento.

    El ciclismo es solo una de las muchas maneras de garantizar que no eres el tipo de persona que respira con dificultad cuando estás sentado y con el casco puesto.

    En conclusión

    Incorporar el ciclismo un par de días a la semana, va a mejorar muchos aspectos que desafortunadamente no se pueden trabajar al 100 arriba de la moto, pero que son necesarios y lo mejor de todo es que no estarás corriendo tanto riesgos. Por último y no menos importante, si eres un ciclista que desea iniciarse en el motociclismo motorwoki cuenta con una serie de artículos que te harán la vida más sencilla que sinceramente me fueron de gran utilidad y me han ayudado a mejorar mis habilidades arriba de la moto.