Saltar al contenido
Merkabici

El fabricante inglés Sabbath nos ofrece su modelo con frenos de disco September Disc

22 mayo, 2014
Sabbath September Disc 1

Cómo una marca de bicicletas relativamente nueva, nos encontramos con Sabbath; con una base de operaciones en Macclesfield en Inglaterra, nos ofrece fabricaciones como la September fabricada en titanio calibre 3AI 2.5V (fabricación recta y sin fisuras), que está dirigida al ciclismo utilitario o cicloturismo, y específicamente la versión con frenos de disco es realmente agradable, divertida y funcional.

Si bien es cierto que el modelo principal no cuenta con frenos de disco, la versión que se ofrece con el sistema de frenos, del modelo September de Sabbath, se debe a que al ser una máquina utilitaria debería de ajustarse para ser empleada en cualquier tipo de condición climática; con lo cual, con los frenos de disco, además de tener una eficiente bicicleta que se desplaza muy bien y gira fácilmente, también, se obtiene un potente mecanismo de frenado que es ideal si estás transportando carga.

Sabbath September Disc 2

Algunas modificaciones que se llevaron a cabo del modelo original September

Ahora bien, para la introducción de los frenos de disco en la Sabbath September (con relación a la versión regular) se ha incrementado el espacio para la rueda; por lo cual si antes se podían contar con neumáticos de 28mm, ahora las vainas han sido alargada de 425mm a 430mm para poder ser capaces de alojar neumáticos de 35mm (incluyendo guardabarros). La idea de estas ligeras modificaciones, en la Sabbath September Disc con la versión regular, es poder adquirir las ventajas que pueden ofrecer los frenos de disco y encontrarte con un tramado más versátil para adaptarse a la forma de uso que requieras.

Pero el incrementar las vainas no fue lo único que realizaron en Sabbath, con el modelo September Disc, ya que la puntera trasera tuvo que ser reforzada por lo que se aumentó su espesor; además, también, se sobrepuso un poco entre la patilla de cambio y la vaina para resistir la fuerza de frenado asociada con el empleo de los disco, y además se añade un gancho reemplazable (en el cambio trasero) que no se encuentra en la versión original.

Sabbath September Disc 3

Otras modificaciones que ha realizado Sabbath, en realización a su bicicleta September Disc, es que se ha aumentado el diámetro del tubo superior (aumentando de 31.8mm a 34.9mm), y ahora con un perfil ovalizado en forma horizontal al tubo de dirección se busca aumentar la rigidez lateral en esta área. Además, con relación al aspecto visual, ahora se ve mejor y coincide con el tubo inferior de 40mm.

Finalmente el sistema de cableado externo corre por completa por debajo del tubo inferior, incluso el cable del freno está completamente escondido entre los dos cables de la transmisión; una guía que corre por debajo de la caja del pedalier, hasta cruzar por las vainas. Al emplear esta guía para el freno del disco trasero (al cruzar al interior de la vaina izquierda) se crea un accionamiento más sencillo y suave (que al desplazarlo por el tubo superior).

Sabbath September Disc 4

Equipamiento y costo de la Sabbath September Disc

Para culminar, las bicicletas armadas con frenos de disco (que se han podido consultar) cuenta con una horquilla de fibra de carbono Whisky Parts Co y un grupo 105 de Shimano; mientras que los frenos de disco con interface mecánica son TRP Hy/Rd (lo que significa que emplean cables que son accionados con poder hidráulico en la pinza). Entre tanto el set de ruedas son NoTubes ZTR Alpha 400 de Stan con unos bujes Hope Pro2 Evo y una cubiertas Continental Gatorskin –conservando el ancho de 25mm-; en cuento al manillar, tija de sillín y potencia son piezas de aluminio de la gama LT de Pro y el sillín es Selle Italia SLS. Todo para contar con una bicicleta que apenas y se encuentra en los 9.34kg.

Sabbath September Disc 5

Con relación a los costos, este modelo con frenos de disco se encontrará entre las 2.799 libras (cerca de 3.456 euros) por una bicicleta con especificaciones similar a la anteriormente señalas (sólo en el grupo y sistema de freno), y hasta las 2.299 libras (2.838 euros). La September Disc disponible hasta en 3 diferentes configuraciones. Para conocer más detalle de esta bicicleta, y más modelos de Sabbath, te invitamos a ingresar al sitio web oficial de la empresa inglesa.

Sabbath September Disc 6

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran variedad de bicicletas para carretera, por lo que te invitamos a consultar las ofertas que publican tiendas y particulares.

Imágenes de Facebook.com Sabbath-Bicycles