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El gimnasio en casa

22 mayo, 2020
El gimnasio en casa

Tener un cuerpo saludable no es sólo una cuestión de estética, sino una cuestión de salud. Es por ello por lo que nos preocupamos por mantener un buen estado físico mediante el ejercicio.
Sin embargo, a veces no es siempre posible ir a un gimnasio. Esto puede deberse a que no tenemos tiempo por culpa de los estudios o el trabajo o porque, simplemente, no queremos pagar una cuota mensual.


No obstante, si empezamos a ponernos excusas a nosotros mismos, acabamos por no entrenar. Hoy día no hay excusas que valgan ya que se puede entrenar desde casa dándolo todo y obteniendo unos resultados tan buenos como si acudiéramos al gimnasio pero esta vez tenemos el gimnasio en casa. 

Si te interesa saber más, sigue leyendo.

Fuente vídeo:gymvirtual

 
 

 

Ejercicio aeróbico de interior: rodillo para bicicletas nuestro gimnasio en casa.

Cuando entrenamos una de las fijaciones que tenemos es lucir un torso bonito. Esto pasa, sobre todo, por llevar una buena dieta. Sin embargo, es necesario complementar esto con actividad, en concreto con ejercicios para el torso y con ejercicio aeróbico o cardiovascular para aumentar el déficit calórico (lo que ayudará a reducir nuestro porcentaje de grasa corporal y lucir mejor). 

Para tonificar el cuerpo podemos servirnos de nuestro propio peso, con ejercicios como las flexiones, las planchas o las elevaciones de piernas. Existen rutinas planificadas en Internet a las que puedes acceder de manera gratuita con una búsqueda rápida y donde encontrarás pautas simples a seguir.

No obstante, por mucho ejercicio que hagamos nuestros músculos abdominales permanecerán ocultos tras la grasa si no realizamos ejercicio cardiovascular. En este sentido una buena opción es adquirir un rodillo bibicleta, un complemento para nuestras bicicletas para pedalear sin desplazarnos.

A modo de bicicleta estática, este accesorio nos permite regular la resistencia o la intensidad de cara a nuestras capacidades. No producen apenas ruido y resulta una opción muy interesante si no tenemos tiempo o ganas de salir con nuestra bicicleta a dar un paseo. 

La mayor ventaja es que podrás realizar una actividad saludable para tu cuerpo sin salir siquiera de tu salón.

 

Bicicletas estáticas, una opción a tener en cuenta

Si somos más clásicos y la opción del rodillo no nos termina de convencer, siempre podemos optar por las bicicletas estáticas convencionales que, a efectos prácticos, proporcionan el mismo resultado, llevar a cabo ejercicio sin salir de casa. 

Si te ves capaz de soportar sesiones de entrenamiento breves pero muy intensas y efectivas, te recomendamos realizar sesiones de HIIT con tu bicicleta (High intensity Interval training).
Este sistema de entrenamiento está basado en la aplicación del máximo esfuerzo durante un tiempo corto limitado previamente (entre 5 y 20 minutos) con paradas de escasos segundos. Te aseguramos que notarás los beneficios en pocas semanas e incluso en cuestión de días. 

Visitando la página topcascosbici podrás profundizar en la información que aquí te proporcionamos referente a los rodillos y bicicletas estáticas, así te asegurarás estar bien equipado de cara al futuro.

Equipar nuestra bicicleta sea estática, con rodillo, convencional o cualquier otro tipo de modelo, es a fin de cuentas una prioridad. Hacer ejercicio con un equipo de baja calidad aumenta el riesgo de lesiones, justo lo contrario de lo que buscamos al realizar actividades físicas.
Te recomendamos informarte del equipamiento que más se adecue a tus necesidades antes de tomar ninguna decisión.

En definitiva, entrenar desde casa es una muy buena opción si dispones de poco tiempo (o ganas). Los resultados serán igualmente positivos si aplicas lo mejor de ti.
No es necesario salir a dar eternos paseos en bicicleta o largas caminatas, puedes entrenar desde la comodidad del hogar

Aparte del cardio que hemos mencionado en referencia a los rodillos y bicicletas estáticas, queremos insistir en la importancia de realizar ejercicios para la musculatura, sea con equipamiento o con el propio peso corporal. Si cumplimos con todo esto, conseguiremos estar en un estado físico óptimo y nos será más fácil llevar nuestro día a día.

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