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El nitrato en el ciclismo ¿Puede impulsar el rendimiento?

13 septiembre, 2018
El Nitrato En El Ciclismo ¿Puede Impulsar El Rendimiento? 1
Índice

    El nitrato en el ciclismo

    Desde hace poco se ha incrementado el uso del nitrato como suplemento deportivo, recientes estudios llevados a cabo por Jones A en la Facultad de Ciencias de la Vida en la Universidad de Exeter, la cual ha logrado comprobar que el nitrato orgánico se encuentra en muchos productos naturales de origen vegetal, en las hojas verdes, en la remolacha y en algunas frutas.

    El nitrato en nuestro cuerpo se convierte en oxido nítrico que beneficia nuestra circulación en la sangre, también las funciones metabólicas y vasculares, el nitrato aumenta la concentración de nitrito de plasma que reduce la presión arterial.

    El nitrato reduce el costo de oxigeno durante el ejercicio de alta intensidad.

    Nitrato como suplemento

    La administración de los nitratos como suplementos incrementa la tolerancia al ejercicio y el rendimiento, es increíble como esto puede influir nuestro entrenamiento en la bicicleta. Esta investigación también concluyo que existe una especie de nitrato único que solo se encuentra en la remolacha. Cuando suministramos nitrato a nuestro cuerpo, este se dirige a los grupos musculares fatigados, de esta manera se convierte en óxido nítrico.El Nitrato En El Ciclismo ¿Puede Impulsar El Rendimiento?

     ¿Qué efectos tiene el óxido nítrico?

     El óxido nítrico contiene beneficios positivos, logran que nuestros vasos sanguíneos se dilaten, se libere el oxígeno en las zonas que lo necesitan, contiene un efecto positivo en las células musculares y mejora la capacidad de producir más energía, esto es muy bueno para los ciclistas sobre todo en esos momentos cuando sentimos que no podemos más.El Nitrato En El Ciclismo ¿Puede Impulsar El Rendimiento?

    ¿Ingerir nitrato? Siga estos tips para novatos

    • Si usted toma demasiado jugo de remolacha puede el color de su orina en rojo
    • El nitrito es una conversión del nitrato.
    • Puede consumir entre 5 a 8 mml de nitrato dos horas antes de ir en bici.
    • El jugo de remolacha no es la última fuente de nitrato.

    ¿Cuál es la dosis exacta?

    En pruebas científicas se registró la potencia de los ciclistas y calculando el efecto placebo del suplemento, se comprobó que la dosis es entre 5 a 10 mml tres horas antes del ejercicio en la bici. El nitrato no solo se encuentra en la remolacha, también está en las espinacas, la recula, las fresas, las lechugas. Un atleta debería consumir 500ml de jugo de remolacha diario, de esta manera puede observarse los cambios positivos en la aptitud del ciclista.El Nitrato En El Ciclismo ¿Puede Impulsar El Rendimiento?