Saltar al contenido

El Otto Tunning System te facilita la operación de ajustar el sistema de transmisión

12 noviembre, 2021
El Otto Tunning System Te Facilita La Operación De Ajustar El Sistema De Transmisión 1
Índice

    Otto Tunning System

    Si no tienen idea de cómo ajustar tu sistema de transmisión, el Otto Tunning System es una guía de voz para iPhone mediante una App y la herramienta adecuada para checar y ajustar tu desviador trasero de forma sencilla.

    Y es que todos los que han practicado ciclismo de carretera, conocen la sensación cuando el sistema de transmisión se encuentra flojo; de tal forma, la cadena no se desplaza de un piñón a otro de la forma que deseas, y puede que sientas algunas sacudidas que en verdad no son para nada agradables.

    Al final, si eres un veterano en el ciclismo, de seguro tendrás algo de experiencia en la mecánica de bicicletas, y probablemente conoces cómo funciona el sistema de transmisión para realizar el ajuste requerido. Pero si no eres tan diestro en eso de tomar herramientas, el sistema Otto Tuning System de seguro de será de gran ayuda.

    Otto Tunning System

    Qué ofrece el Otto Tuning Systema y cómo opera

    La compañía detrás del diseño de Otto Tuning System comentan que lo intentan es desmitificar la configuración del sistema de transmisión, simplificando el proceso para el ajuste del desviador trasero; otorgando al usuario el poder de ajustar su bicicleta con tal precisión que sólo se puede comparar con lo que puede ofrecer un mecánico profesional.

    Otto Tunning System

    Además, Otto opera desde el simple principio de asegurar que la polea de desviador trasero se encuentre paralelo y alineado directamente debajo del piñón seleccionado del cassette en cada cambio. Un sistema de alineación mediante visión que ha sido construido alrededor de la cámara frontal del iPhone y la guía de voz Siri, una combinación que funciona en conjunto con el set de indicadores Otto para localizar con precisión todos los componentes críticos del sistema de transmisión de la bicicleta.

    12049463_1500570780236619_9006716604226517637_N

    Al final, la aplicación de Otto logra ofrecer un nivel progresivo de funcionalidad con las opciones de checas y ajustar. Un sistema lo suficientemente simple como para que lo utilice desde el ciclista de fines de semana y hasta los que realizan carreras constantes, y lo suficientemente preciso como para ser considerada como una herramienta en cualquier mesa de trabajo mecánica (el sistema ideal para antes de una carrera y confirmar el correcto ajuste de los cambios; para después de los cambios de ruedas; o para un mantenimiento regular).

    12106861_1500570790236618_2364161860813736197_N

    Otros detalles en el sistema y precio del set de indicadores Otto Tunning System

    En resumen, sólo debes de ajustar el indicador a tu desviador trasero y observar mediante la App con la cámara de tu iPhone. Así, inmediatamente la aplicación comenzará a charlar contigo para indicarte todo lo que deberás realizar para realizar el ajuste y sintonización (incluyendo el límite de los tornillos y el ajuste de la tensión). Al final, los fabricantes aseguran que se puede obtener un sistema con un rango de precisión de +/-0.125mm.

    12088216_1503526829941014_8445914351563130854_N

    Por último, hay que aclarar que el Otto Tunning System no trabajara con todo tipo de desviador trasero, con lo cual hay que consultar la lista de opciones compatibles de Shimano o SRAM (lamentablemente no hay opciones para Campagnolo). El precio sugerido por este sistema es de 39,41 euros (por el set de indicadores), mientas que la aplicación para iPhone es gratuita (no existe una versión para Android).

    Para más información puedes ingresar a Otto Design Works, y si deseas adquirir los medidores una sugerencia es Bike Bug.

    Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de artículos para ciclismo, en modelos de primera y segunda mano a través de ofertas que son publicadas por tiendas y particulares.

    Imágenes de Facebook OTTODesignWorks

    Fuente de vídeo OTTO DesignWorks