Saltar al contenido

El porque de las llantas mas anchas en el ciclismo de carretera

25 junio, 2021
El Porque De Las Llantas Mas Anchas En El Ciclismo De Carretera 1

No es ninguna novedad que en los últimos años los ciclistas comenzarán a montar llantas más anchas y que los fabricantes de bicicletas comenzarán a rediseñar los cuadros para permitir este tipo de modificaciones. ¿Qué fue lo qué pasó y por qué los ciclistas de ahora prefieren las cubiertas anchas en lugar de las cubiertas de 21mm que todos aseguraban eran las más rápidas?

Descubre la respuesta a esta y muchas otras preguntas más en el siguiente artículo que preparamos para ti en Merkabici en donde explicaremos todos y cada uno de los detalles que llevaron a los ciclistas profesionales a montar cubiertas más anchas y que pusieron a prueba a los fabricantes de bicicletas y componentes a rediseñar sus cuadros con el fin de adaptarse y poder adoptar esta nueva tendencia del ciclismo.

Índice

    ¿Por qué cada vez se montan llantas más anchas en el ciclismo de carretera?

    700Cc Tyres Cheaper Than Retail Price≫ Buy Clothing, Accessories And Lifestyle Products For Women &Amp; Men -

    La respuesta a esta pregunta es bastante sencilla, pero los detalles son los interesantes y la realidad es que deberías de considerar realizar el cambio y montar unas cubiertas más rápido. Claro, sí tu bicicleta lo permite, ya que hasta hace pocos años los cuadros seguían la tendencia de dejar un espacio pequeño en donde la cubierta rozaba con el cuadro.

    Todo esto ha cambiado y desafortunadamente si tu cuadro es de aquellos que seguía esa tendencia, posiblemente las cubiertas más anchas que puedes montar sean de 23mm y no más.

    Las llantas más anchas no son más lentas

    Mixing Road &Amp; Gravel - 1 Set-Up For Everything - 3T Blog

    Este es el principal mito que se tenía y razón por la cual muchos ciclistas montaban cubiertas de inclusive 19mm con el fin de ser mas rápidos que sus rivales. Y no los culpamos ya que esta creencia estuvo viva por muchas decádas e inclusive yo mismo fui víctima de estás creencias.

    Pero no fue hasta hace mucho cuando algunas personas se dieron cuenta de que,  en teoría , los neumáticos más anchos son más rápidos debido a su área de contacto más corta, que se deforma menos a medida que ruedan. Pero la idea era que,  en la práctica , la menor presión a la que debían funcionar los neumáticos más anchos limitaba su rendimiento. Si quería ir rápido, debía elegir neumáticos estrechos.

    La respuesta está en la desviación de los neumáticos. Cada neumático se aplana un poco bajo carga. Esto crea un área de contacto plana y varia de neumático a neumático.

    A la misma presión de los neumáticos, un neumático ancho y uno estrecho tienen la misma área de contacto. Un neumático ancho se aplana a lo ancho, mientras que un neumático estrecho tiene un área de contacto más delgada pero más larga.

    Las cubiertas más anchas son más cómodas y más aerodinámicas

    Llantas Mas Anchas

    Los neumáticos anchos pueden proporcionar más comodidad que los estrechos, en igualdad de condiciones.

    Con una cámara de aire más grande entre usted y la carretera, una llanta más ancha le permite bajar la presión sin correr el riesgo de pincharse (donde la cámara de aire se pincha como resultado de quedar atrapada entre la llanta de la rueda y el suelo). . La presión más baja aumenta la cantidad de amortiguación que obtiene de la carretera, mejorando su comodidad.

    Como de costumbre, la aerodinámica se vuelve más complicada. Obviamente, es cierto que un neumático estrecho tiene un área frontal más pequeña que un neumático ancho, pero es útil pensar en el neumático y la llanta juntos en lugar de solo el neumático de forma aislada.

    En general, las llantas de las ruedas han comenzado a ensancharse en los últimos años, en parte debido a la tendencia hacia neumáticos más anchos.

    Aún puede usar llantas estrechas en llantas Zipp si su objetivo principal es la aerodinámica, pero si desea las cualidades de conducción que proporciona una llanta más ancha, las llantas Zipp Firecrest y Firestrike hacen un trabajo excepcional al apoyar esas llantas en su perfil de diseño previsto.

    «La conducción más cómoda se logró con los neumáticos de 28 mm a una presión de 5,5 bares: el neumático todavía tiene suficiente recorrido de reserva de suspensión debido a su gran volumen, mientras que al mismo tiempo apenas tiene riesgo de pinchazo».

    Para conseguir el máximo beneficio es importante incorporar ruedas más anchas

    Comparison Test: Are Wider Rims Better? We Try 4 Different Widths - Pinkbike

    Ahora, antes de que se apresure a comprar caucho nuevo, hay una advertencia. Los neumáticos anchos por sí solos no te harán más rápido. Esto se debe a que los neumáticos no funcionan de forma aislada, sino que deben considerarse parte del sistema de ruedas.

    La forma de una llanta una vez montada e inflada es el factor más crítico para determinar su desempeño, tanto individualmente como como parte de ese sistema con la llanta de la rueda. Como tal, las dimensiones de la llanta (lo más importante su ancho interno) son primordiales para optimizar el rendimiento del neumático. Eso significa, curiosamente, que han sido los fabricantes de ruedas, no las marcas de neumáticos, los que han liderado el camino para aprovechar los beneficios potenciales del uso de caucho más ancho.

    «Si un neumático ancho se instala en una llanta estrecha, tendrá efectos principalmente negativos en el rendimiento». La llanta se pellizcará en su base, creando una forma de bombilla, por lo que la llanta no está bien sujeta y puede sentirse inestable ya que puede rodar hacia la izquierda y hacia la derecha, como en la imagen de arriba.

    Esto, especialmente si la presión también se reduce, puede provocar una sensación de retorcimiento al inclinarse sobre el hombro del neumático durante las curvas, lo que no inspirará confianza. Pellizcar un neumático ancho en una llanta estrecha tampoco maximiza el potencial de aumento del volumen de aire en su interior.

    ‘Un perfil de llanta ancho [interno] permite que los talones de la llanta se asienten más separados, idealmente haciendo que las paredes laterales estén más erguidas, como una U invertida. Esto aumenta inmediatamente el volumen de aire dentro de la llanta y le da a la llanta más estabilidad estructural, reduciendo esa sensación de retorcimiento y la posibilidad de pinchazos [si se usa una cámara de aire] incluso a presiones más bajas.

    Ahora que ya conoces los beneficios de las llantas más anchas ¿Estás dispuesto a montar llantas más anchas en búsqueda de mayor confort y velocidad? Deja tu respuesta en los comentarios

    ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en Instagram Facebook