Saltar al contenido

Cómo elegir guantes de invierno para ciclismo

2 diciembre, 2019
www.merkabici.es

Los guantes son un complemento fundamental cuando montamos en bicicleta. En cualquier época del año y en cualquier condición meteorológica se deberían llevar. En invierno si cabe se acentúa esa importancia, sobre todo debido a las bajas temperaturas.

Los guantes son un complemento que los ciclistas deberían llevar siempre, independientemente de la época del año en la que estemos. Funciones principales de los guantes de ciclismo

Comodidad

Una de las principales funciones de este complemento es la comodidad que va a aportar encima de la bicicleta. Es mucho más cómodo estar apoyado en el manillar de la bicicleta con unos guantes que sin ellos, sobre todo en rutas de cierta duración.

Seguridad

Los guantes nos van a proteger las manos en caso de caída. Esto tiene especial importancia en carretera. Una caída en asfalto es tremendamente abrasiva para la piel. En este caso inconscientemente siempre se apoyan las manos.

Si no llevamos guantes corremos el riesgo de abrasarnos las palmas de las manos.guantes

Visibilidad

Este complemento también nos aporta seguridad gracias a la visibilidad que aportan. Por ello es aconsejable elegir modelos de colores vistosos.

Cuanta más visibilidad proporcionan más seguros iremos con la bicicleta.

Guantes en invierno

Además de las funciones descritas en el punto anterior, lo guantes en invierno nos van a proporcionar la temperatura suficiente en las manos para no pasar frío.

En bicicleta la sensación térmica es siempre inferior a la temperatura real del ambiente. Esto es debido al propio viento generado por el movimiento del ciclista.

Además en invierno el organismo para mantener la temperatura corporal óptima  “sacrifica” temperatura en las extremidades, ya que son partes del cuerpo menos importantes.

Por ello es muy común tener demasiado frío en manos y pies. Puede llegar un punto en el que incluso perdamos la sensibilidad en las manos y no tengamos tacto para frenar ni para cambiar los desarrollos de la bicicleta.guantes

Por lo tanto hay que elegir unos guantes que estén acordes con las temperaturas de las zonas en las que solemos montar en bicicleta. En la inmensa mayoría de modelos vamos a encontrar el rango de temperaturas en el que son eficaces.

También tendremos que decidir si los queremos impermeables, con tejido windstopper o gore-tex. Todo dependerá de las condiciones en las que salgamos con la bicicleta en invierno.

El precio puede variar notablemente dependiendo de las temperaturas que puedan soportar o de los materiales utilizados. Así pues podremos encontrar modelos de poco más de 10 euros hasta modelos que superen los 50 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *