Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Nuevo formato de bicicleta eléctrica (EWS-E) Para Enduro 2020

Enduro World Series (EWS) ha anunciado que extenderá su asociación de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) para incluir la gestión y el desarrollo de las carreras de enduro en bicicleta eléctrica para 2020.

En los últimos años, las E-Bikes se han convertido en una de las opciones preferidas por cientos de bikers alrededor del planeta. Su potencia, su facilidad de maniobra y el amplio rendimiento de sus baterías, ha motivado a los organizadores de las mejores competencias de MTB a crear pruebas enfocadas en medir la velocidad y agilidad de las bicis con sistema de pedaleo asistido.

La Enduro World Series desarrollará la forma y el crecimiento de la Enduro World Series. e-bike internacionalmente junto con UCI y lanzará una nueva serie internacional en 2020, la Enduro World Series-E (EWS-E). La serie contará con tres etapas de toda Europa en Francia, Suiza e Italia, con los ganadores generales coronados Campeones de la Serie Mundial de Enduro-E.

Foto 73629

EWS realizó por primera vez un evento de prueba de bicicleta eléctrica en Italia en 2018, pero retrasó el lanzamiento de una serie completa hasta que el formato de la carrera se pudiera ajustar con precisión y se pudiera responder a una solución de monitoreo de asistencia. Dos años después, EWS ahora cree que es hora de llevar este nuevo formato al más alto nivel, comenzando en Europa.

La primera carrera de enduro E-Bike tendrá lugar en el complejo deportivo de Valberg (Francia) del 17 al 18 de julio, un pueblo turístico en donde se ubica una de las estaciones de esquí más importantes del mundo. El EWS-E seguirá su curso y la segunda parada se disputará en la comuna suiza de Zermatt del 29 al 30 de agosto, una localidad catalogada como uno de los destinos de montaña más imponentes de los Alpes europeos. La última ronda de la temporada 2020 se correrá en Finale Ligure (Italia) del 25 al 26 de septiembre, una zona ubicada entre montañas y bellos paisajes.

Diferencias a las competiciones EWS

Este nuevo formato conservará los valores centrales de las carreras existentes de la Serie Mundial de Enduro, pero se realizará en pistas separadas que desafiarán a los corredores en una amplia variedad de terrenos y presentarán carreras en una mezcla de etapas especiales altamente técnicas de subida y bajada.

Te podría interesar: Entrenando con potenciómetro, los distintos sistemas de energía

La incorporación de la escalada técnica no será la única diferencia en las carreras tradicionales de resistencia EWS, ya que el EWS-E también pondrá las etapas vinculantes en el desafío con tiempos más ajustados y más pista única que nunca. Esta combinación empujará los límites físicos y de manejo de bicicletas del ciclista al máximo en un curso intenso de varias vueltas, impulsando el desarrollo de la tecnología de bicicletas eléctricas y la gestión y diseño de senderos para bicicletas eléctricas.

Foto 73630

“Basado en la experiencia y el conocimiento de la Enduro World Series (EWS), este innovador formato competitivo ofrecerá carreras espectaculares, asegurando el más alto nivel de integridad deportiva”, comenta David Lappartient, presidente de UCI.


Durante los últimos dos años, EWS también ha estado trabajando detrás de escena para desarrollar tecnología que pueda monitorear la potencia de salida de las bicicletas eléctricas, para garantizar que el EWS-E pueda ofrecer una competencia verdaderamente justa, habrá más información disponible sobre este nuevo sistema en principios de 2020.

La bicicleta eléctrica Skoda Klement en 2019

Calendario

La primera carrera de EWS-E tendrá lugar como un evento independiente en Valberg, Francia, del 17 al 18 de julio de 2020, seguida de una carrera junto a las finales de EWS existentes en Zermatt, Suiza (29-30 de agosto), que finalizará en Finale Ligure, Italia, junto con el Trofeo de las Naciones en un gran fin de semana de carrera para la temporada del 25 al 26 de septiembre de 2020.

El presidente de UCI, David Lappartient, dijo: “UCI espera con ansias la introducción de una versión eléctrica de Enduro con el lanzamiento de EWS-E a partir de 2020. Esta nueva serie confirma el estado actual de la E-MTB como una disciplina de ciclismo en movimiento rápido. “A principios de 2020 se publicará más información y el manual de reglas.

Bicicletas electricas ¿Ya viste los nuevos motores de Bosch?