Saltar al contenido

Entrenamiento cruzado para ciclistas

24 marzo, 2021
Entrenamiento cruzado

Todos sabemos que el ciclismo es el mejor deporte que existe, pero eso no significa que realizar entrenamiento cruzado sea mala idea. En realidad hay muchas buenas razones para mezclarlo con algunos otros deportes. 

El entrenamiento cruzado no solo puede convertirlo en un mejor ciclista a través de aumento de fuerza en el core y en la concentración, sino que también puede ayudar a su cuerpo de muchas maneras en las que el ciclismo no puede, como aumentar la densidad ósea y fortalecer los grupos musculares infrautilizados, etc.

Entonces, ya sea que se esté recuperando de una lesión , dando un descanso a su cuerpo o simplemente encontrando una manera de mantenerse en forma cuando está temporalmente sin bicicleta, el entrenamiento cruzado es una excelente manera de mantener las cosas interesantes y su cuerpo listo para la bicicleta. .

Estos son algunos de nuestros deportes favoritos para realizar entrenamiento cruzado que definitivamente lo ayudarán a ser un mejor ciclista.

Pilates – Yoga

Por qué es genial: puedes hacer estas formas de entrenamiento de fuerza de resistencia en cualquier lugar sin equipo adicional: en el gimnasio, en tu patio trasero, en tu oficina, dentro de una celda de 10 ‘por 10’ (en serio, en cualquier lugar).

Por qué ayuda a los ciclistas: El yoga mejora tu fuerza, flexibilidad, resistencia y concentración, por lo que estarás cómodo durante días más largos en la bicicleta. 

También aprenderá a concentrar la respiración, lo que le ayudará a respirar mejor en la bicicleta . Pilates se concentra en tu core, que es crucial para salir de cada viaje con una sonrisa en lugar de un dolor de espalda.

Comience: pruebe estas posturas de yoga para mejorar su fuerza y ​​concentración. Estos movimientos de yoga y pilates te ayudarán a desarrollar la potencia central en poco tiempo. O busque una clase local dirigida a principiantes o ciclistas.

Fuente: Yuan Lan Yoga

Senderismo

Por qué es genial: Además de la oportunidad de disfrutar del aire libre a un ritmo más relajado, ¿qué tan genial es darse cuenta de que estás parado en la cima de una montaña que acabas de subir?

Por qué ayuda a los ciclistas: El senderismo ayuda a fortalecer los glúteos, los cuádriceps, los isquiotibiales, el tronco y los músculos de la cadera, músculos cruciales que pueden ayudarlo a montar en bicicleta. 

Además, ayuda con la densidad ósea porque es un ejercicio de soporte de peso, es por ello que el senderismo es una excelente opción para realizar entrenamiento cruzado.

Empiece: encuentre un grupo o club de senderismo cerca de usted. Si prefiere explorar por su cuenta, comience con un sistema de senderos sencillo y dígale a un amigo o familiar a dónde se dirige. 

Empaque agua, bocadillos y un teléfono. Vístase con zapatos resistentes o botas de montaña, capas y gorra (las garrapatas no son una broma ), y no olvide el protector solar. Asegúrese de estudiar el mapa desde el comienzo del sendero antes de partir o tomar una foto con su teléfono. 

Y si realmente desea asegurarse de no perderse o perderse alguna de las características notables de su caminata, lea una guía antes de partir. Si solo está haciendo caminatas de un día, es difícil equivocarse.

Fuente: Totto España

Esquí

Por qué es genial: te mantiene en la mejor forma de ciclismo durante los meses típicos del año en los que se utilizan exclusivamente entrenadores inteligentes. Claro que para practicarlo debes vivir en una región que lo permita o desplazarte un fin de semana.

Por qué ayuda a los ciclistas: El esquí ejercita los músculos de las piernas y los glúteos necesarios para mantenerse fuertes en la bicicleta durante todo el invierno, así como la parte superior del cuerpo cuando usas bastones de esquí. 

Su core también se activa y fortalece, lo cual es crucial para mantener una espalda fuerte y una posición de conducción cómoda durante largos días en el sillín una vez que el clima se vuelve más cálido.  

Comience: Si aún no está listo para comprometerse con el deporte, alquile algo de equipo y recorra los senderos locales justo después de que haya nevado, cuando el polvo esté fresco y no helado, no se va arrepentir de intentar este entrenamiento cruzado. 

Vístase en capas, como lo haría en un paseo en bicicleta de invierno . Sal con alguien que tenga experiencia y haz que te enseñe técnicas básicas o revisa algunos videos tutoriales en línea. Está bien si no aprendes el ritmo de inmediato; pase lo que pase, te divertirás. 

Fuente: Sierra Nevada

Entrenamiento de fuerza

Por qué es genial: El entrenamiento de fuerza te hará más fuerte, más rápido, te pondrá en forma y serás más feliz en tu bicicleta. 

Además, te ayudará a conducir más tiempo con menos dolor, ¿y quién no quiere eso? El entrenamiento de fuerza debe ser tu entrenamiento cruzado por elección.

Por qué ayuda a los ciclistas: El ciclismo es una actividad de bajo impacto, por lo que no es excelente para apoyar la densidad ósea . El entrenamiento de fuerza puede llenar esos vacíos y ayudarte a desarrollar huesos más fuertes y un core más poderoso para montar todo el día.

Comience: Tenemos muchos recursos sobre cómo desarrollar los músculos que más necesita dentro y fuera de la bicicleta. Consulte esta guía de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento  que mejorarán su conducción y el mejor entrenamiento de piernas para ciclistas.

Running

Por qué es genial: Correr es una excelente manera de hacer ejercicio cuando no tienes tiempo para un viaje largo o necesitas viajar sin tu bicicleta. Además, si crees que andar en bicicleta te hace sentir como si estuvieras volando, espera hasta que experimentes el efecto de tu primer entrenamiento

Por qué ayuda a los ciclistas: Correr ayuda a mantener la aptitud aeróbica, te mantiene en la mejor forma para escalar durante la temporada baja, fortalece la densidad ósea y te da un impulso en el entrenamiento para la temporada de ciclocross .

Comience: prepárese para comprar un buen par de zapatillas de running en una tienda de atletismo. Eso es realmente todo lo que necesitas para empezar, no un mal cambio del mundo de las bicicletas, ¿eh? Comience despacio en un sendero y alterne entre correr por un minuto y caminar por un minuto si es necesario.

Es muy fácil lesionarse si sales demasiado rápido o si vuelves de una pausa de carrera y te excedes. Escuche a su cuerpo. 

Natación

Por qué es genial: La natación no solo es una excelente manera de mantenerse en forma durante una lesión en bicicleta, sino que también funciona como una actividad doble: entrenamiento de fuerza y actividad cardiovascular y es el entrenamiento cruzado favorito de los profesionales.

Por qué ayuda a los ciclistas: La natación puede ayudarlo a desarrollar un core fuerte y a alargar los flexores de la cadera, así como a aumentar su rango de movimiento y capacidad respiratoria. 

Es bastante suave para tu cuerpo, por lo que también funciona como una forma ideal de recuperarte de una carrera o una temporada dura .  

Empiece: la parte más difícil de incorporar la natación a su estilo de vida es asegurar el acceso regular a una piscina. Una vez que hayas superado ese obstáculo, inscríbete en una clase básica de natación o pide a un amigo que te enseñe las reglas.