Saltar al contenido

Entrenamiento de velocidad ¿Cuales son sus beneficios?

15 mayo, 2019

La diferencia entre un ciclista novato y un ciclista profesional no es la cantidad de kilometraje que ha recorrido, tampoco es el peso, la dieta, los zapatos ni la fortaleza mental. Es la velocidad en sus musculo, un entrenamiento de velocidad no se trata simplemente de dar pedaladas alocadamente rápidas, representa la capacidad de llevar su ritmo de entrenamiento mucho mas allá este puede proporcionarle una serie de beneficios para su salud y condición física.

¿Cuáles son los beneficios de un entrenamiento de velocidad?

Pedaladas más fuertes

La velocidad en la bicicleta está determinada por la capacidad de nuestra pedalada, específicamente que tan fuerte puede ser el golpe de nuestro pedal y que tan rápido podemos hacerlo. Existen dos fases en las pedaladas, el tiempo que dura en dar la pedalada y la fuerza con que se acaba; la posición de las piernas y la ubicación con la cual bajamos el pie se suele cambiar la precisión de nuestra pedalada. Esto significa que las diferencias de la velocidad en nuestras piernas están determinadas por la capacidad en la fuerza de nuestras pedaladas. Principalmente se debe aplicar una fuerza mayor en la bicicleta, esto ayuda paulatinamente a aumentar nuestra velocidad, consecutivamente es recomendable entrenar nuestro sistema nervioso, músculos y mente para poder aumentar la producción de fuerza.

Los beneficio de un entrenamiento de velocidad
Algunas maneras de aumentar nuestra fuerza es realizar varias sentadillas, saltos de profundidad y levantamiento de pesas.

Aumentar los músculos

Los atletas suelen perder masa muscular alrededor de los 25 años, la buena noticia es que las fibras musculares de contracción lenta; estas células musculares son las que más confiamos durante nuestra carrera, son altamente resistentes y son bastante relacionadas con la edad. La mala noticia es que las fibras musculares rápidas, modifican nuestra longitud en las pedaladas y son necesarias para tener mejores resultados durante la marcha.

entrenamiento de velocidad
Una combinación de entrenamiento de velocidad y resistencia puede ayudarnos a reducir la perdida de la fibra muscular a la mitad.

Mejora la quema de grasa

Cuando mantenemos un ritmo constante en la bicicleta solemos utilizar el 70 por ciento de nuestra energía, esta energía proviene de la grasa. Mientras que para una carrera de distancia utilizamos al rededor del 50 por ciento, si aumentamos nuestro ritmo más rápido utilizaremos el 100 por ciento de los carbohidratos para obtener mucha más energía. El entrenamiento de velocidad es realmente bueno para la quema de grasa y mantiene nuestra condicion fisica.

entrenamiento de velocidad
Sin embargo, después de esos esfuerzos de alta intensidad nuestro cuerpo ahorra carbohidratos al utilizar el 100 por ciento de la grasa para reabastecer el sistema anaeróbico.

Reduce el riesgo de lesiones

El entrenamiento de velocidad no aumenta el riesgo de lesiones más bien lo reduce, un entrenamiento de velocidad coloca a nuestros músculos en un rango de movimiento mucho más completo, mejora nuestra flexibilidad y hace que nuestros músculos sean más flexibles, esto consecutivamente mejora nuestro equilibrio muscular. Los músculos isquiotibiales suelen soportar cargas de hasta ocho a 10 veces el peso corporal justo antes y después de la pedalada.

entrenamiento de velocidad en la bicicleta
El entrenamiento de velocidad acompañado de ejercicios para los músculos isquiotibiales ayuda a reducir las probabilidades de lesiones al 60 por ciento.

LEER MAS:  ¿Cómo fortalecer los músculos isquiotibiales?

Huesos más fuertes y otros tejidos conectivos

Al igual que los músculos, los huesos y los tendones son tejidos vivos, estos responden al entrenamiento fortaleciéndose aún más. Un estudio del 2008 llevado a cabo por Stanford demostró que casi un millar de atletas tenían menos probabilidad de necesitar un reemplazo de rodilla o cadera mientras que las personas que no son practican ningún ejercicio atiene una gran probabilidad de necesitar un reemplazo.

Al agregar entrenamiento de fuerza y resistencia aumenta el efecto de fortalecimiento durante la marcha sobre todo para hueso tendones e incluso ligamentos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *