Saltar al contenido

¿Entrenamiento de cadencia?

21 marzo, 2019

El tema de la cadencia en el ciclismo ha sido un tema muy controvertido, la velocidad durante las pedaladas es de mucha ayuda cuando debemos tomar decisiones como ir más lento o ir más rápido durante una determinada ocasión.

Seleccionar la técnica de cadencia adecuada

Seleccionar una buena cadencia (RPM) permite al ciclista tomar la decisión adecuada. El ciclista suele verse influenciado por circunstancias internas y externas las cuales con una determinada estrategia logra adaptarse a distintos momentos de en la carrera.

Recuerde la mejor técnica es la que se identifique con sus factores intrínsecos e extrínsecos

Puede que se vea muy fáciles las pedaladas de los ciclistas profesionales, cuando vamos en bici cada pedalada suele ser un golpe para el tren de trasmisión. Se recomienda que las pedaladas vayan incluidas de movimientos estables, suaves y relajados, en la medida que usted ejerza fuerza se ira cansando más.

Hacerlo de la manera indicada es casi un arte que todos podemos aprender, claro la experiencia en la bici habla por sí sola. Usted puede estar dando las pedaladas con fuerza hacia abajo y hacia arriba, puede que esté perdiendo energía y eficiencia si no plantea aplicar una pedalada 360 grados circular.

[piopialo vcboxed=”1"]Los entrenamientos de cadencia, nos permiten mejorar nuestra eficacia en la bici[/[/piopialo]p>

 

  • Prepare un terreno plano, caliente su cuerpo poco a poco durante 25 minutos con una cadencia de 60-70 porciento del ritmo cardiaco, supere esta velocidad hasta los 80 RPM, luego de aumentar a 110 RPM, disminuya a menos de 70 y mantenga el ritmo cardiaco a ochenta por ciento.
  • Si usted se encuentra en una carretera con colinas puede empezar con 30 minutos a 60 RPM, luego trabaje su cadencia hasta 70 si usted está subiendo una colina , si va de bajada asegure 110 RPM, si las colinas son muy largas entonces reduzca los intervalos para evitar tensión en las rodillas.

    Si acostumbra subir colinas recuerde bajar los RPM

Lo principal de una buena cadencia es saber aprovechar cada entrenamiento, desde un principio debemos sentirnos cómodos con la bici. Algunos ciclistas son un poco más ambiciosos y prefieren realizar buenas cifras, es importante respetar el presupuesto de nuestro cuerpo a nivel muscular. Cada ciclista tiene su propio ritmo y su propia técnica, lo más importante durante la cadencia es encontrar el tuyo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

[…] y sacar el máximo provecho de los músculos de contracción lenta. No existe la cadencia perfecta pero si es una pieza importante en el rompecabezas del ciclismo, girar mucho mas rápido […]

Responder

Excelente recomendaciones

Responder