Saltar al contenido

Mejorar el estado forma entrenando con potenciómetro.

19 marzo, 2019

Los vatios no solo iluminan tu casa, esa misma energía que utilizas para mover los pedales se mide en watts y entrenando con un potenciómetro vas a mejorar si o si tu estado forma. La misma energía utilizada para hacer brillar las bombillas es similar a la que puede crear en su bicicleta sin un enchufe.

En términos más simples, los vatios miden lo duro que trabajas. Un caballo, por ejemplo, puede producir 800 vatios. Un súper humano, como  Andre Greipel o Peter Sagan, pueden crear una carga de 1,900 vatios en un solo sprint. La mayoría de los ciclistas profesionales producen alrededor de 300 a 400 vatios en promedio durante un recorrido de cuatro horas. El ciclista recreativo, por otro lado, podría ser capaz de mantener esta cantidad de watts por unos cuantos minutos.

Entrenando con potenciómetro

Image result for potenciometro ciclismo

Usados ​​correctamente, los vatios pueden ayudarlo a comprender mejor cómo se transfiere su energía a la bicicleta. Y mejorar considerablemente su estado forma con la ayuda de un potenciómetro. Los cambios en el esfuerzo percibido se basan en varios factores, como los niveles de estrés, la forma en que comió o durmió antes de conducir y la temperatura exterior. Es por ello que entrenar con pulsaciones no es muy preciso. Eso es lo bueno de estar entrenando con potenciómetro. Se saca de todas las variables Los vatios, sin embargo, siempre son vatios.

La parte difícil sobre estar entrenando con potenciómetro es comprender lo que, por ejemplo, 150 vatios significan para usted. Debido a que el número individual es muy subjetivo, lo que significa que se deriva de una combinación de peso corporal, fuerza de las piernas y estado físico general, no hay una respuesta clara.

Míralo de esta manera: Si un hombre de 90 kilogramos y una mujer de 65 kilogramos producen la misma cantidad de potencia, la mujer irá más rápido porque está tirando menos de peso.

Para encontrar sus números de poder personales, comience por determinar su línea de base con una prueba de 20 minutos midiendo watts. Tire a fondo para ver cuál es su promedio de vatios. Una vez que obtenga ese número, retire el 10 por ciento para calcular su número de referencia o la potencia de umbral funcional (FTP).

Por ejemplo: Si su potencia promedio es de 200 vatios, entonces su FTP es de 180. 

¿Cómo aumentar su umbral de potencia?

Ya tenemos el FTP ¿Ahora qué?

Image result for potenciometro ciclismo

El siguiente paso es encontrar su cadencia de pedaleo y selección de marcha más eficientes para diversas circunstancias de pedaleo. Los datos que se deben recopilar son: (velocidad promedio versus potencia, frecuencia cardíaca versus potencia) y comienzan a contar un poco más sobre el atleta en términos de cadencia. Donde a veces es necesario hacer cambios en la cadencia.

No hay una fórmula simple que puedas usar para determinar tu cadencia ideal, sino que debes pasar durante este proceso prestando atención a los números y las sensaciones que, a menudo, darán resultado. “Es una búsqueda continua de información”. “No aprendes todo lo que necesitas saber de inmediato porque hay muchas variables. Así que solo sigues jugando con eso para responder a la pregunta: ¿Sería mejor que vaya pedaleando a una cadencia diferente de la que uso normalmente ? Hasta que tú solo encuentras la respuesta.

La carrera ciclista con un potenciómetro

Image result for potenciometro ciclismo

Un medidor de potencia es muy útil en las carreras ciclistas, pero no del mismo modo que en el entrenamiento. En las carreras ciclistas, puedes trabajar más duro y rendir a un nivel más alto que en cualquier entrenamiento. Por esta razón, es una buena idea registrar su potencia de salida durante las carreras ciclistas y utilizar estos datos para establecer sus intensidades de entrenamiento apropiadas para el próximo período de entrenamiento. Pero por la misma razón, es mejor no confiar demasiado en tu medidor de potencia para controlar tu esfuerzo en las carreras.

10 Alimentos que te mantendrán en forma

Entrenando con el medidor de potencia

Ya tenemos nuestro Umbral Funcional y conocemos la cadencia con la que nos movemos cómodamente y somos eficientes, también hay que trabajar en el pedaleo redondo pero de eso no hablaré en este artículo. Para mejorar su estado físico, su cuerpo necesita la combinación correcta de entrenamiento duro y recuperación.

Sin embargo, sin un medidor de potencia que proporcione datos claros y precisos, es muy fácil entrenar, ya sea demasiado duro o demasiado fácil, para obtener los resultados deseados. Y en este punto llegamos a la pregunta. ¿Cómo deberé estar entrenando con potenciómetro? ¿Cambiarán mis entrenamientos? ¿Será más intensidad?

Para responder a estas preguntas hay que aclarar algo. Los medidores de potencia son especialmente útiles para realizar intervalos, particularmente los cortos. A diferencia de la frecuencia cardíaca, no hay un retraso en la retroalimentación, por lo que su esfuerzo de entrenamiento es precisamente la intensidad correcta durante toda la duración del intervalo. Los intervalos muy cortos e intensivos no son posibles para juzgar el uso de la frecuencia cardíaca. En el momento en que el corazón se acelera para mantenerse al día con los músculos, el esfuerzo suele terminar.

Conocer su potencia de salida en comparación con la frecuencia cardíaca también es una forma útil de determinar si su entrenamiento está funcionando. Conducir con potencia y frecuencia cardíaca le permite controlar el acondicionamiento aeróbico. Si su ritmo cardíaco comienza a disminuir para la misma potencia, se está volviendo más eficiente.

Sigue estos consejos para ser mejor con el potenciómetro

  • Conocer el ritmo le da la ventaja sobre los demás ciclistas. Si conoces tu umbral, sabes de lo que eres capaz durante un período de tiempo determinado, lo que significa que sabes que viajaste el tiempo más rápido posible durante una contrarreloj o que hiciste el mejor esfuerzo durante un sprint
  • También serás capaz de administrar tus esfuerzos durante una ruta y más si conoces el recorrido.
  • Averigüe si está obteniendo lo mejor de sí mismo en las carreras ciclistas. El poder de seguimiento te permite comparar el entrenamiento con las carreras para que puedas ver si tu preparación previo a la carrera realmente funciona o si se necesita una estrategia diferente.
  • Compárese con los años anteriores con exactitud. Su tiempo en un evento puede cambiar según las condiciones de la superficie de la carretera y el clima, y ​​la frecuencia cardíaca se ve afectada por múltiples factores. El poder (potencia) que desarrollan tus piernas no se modifica por las variables externas, por lo que sabes si estás mejorando o no.
  • Aprende a rodar de manera efectiva. Empiece con una potencia en su zona de resistencia, para empezar, se sentirá fácil. Serán difíciles de mantener durante cuatro horas, pero habrá realizado la mayor parte del trabajo.

 

 

¿Qué le sucede a tu cuerpo durante una subida en bicicleta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *