Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Empezando la temporada entrenando con rodillos

6 enero, 2021

Deberías de empezar la temporada entrenando con rodillos. ¿Cuántas ocasiones no escuchamos ese comentario? Y la verdad es que es muy cierto y te puede ayudar a mejorar en muchos aspectos y de manera rápida. No hay mejor manera para perfeccionar la técnica en casa que montarse en los rodillos durante una hora 3 o 4 veces a la semana. También te ayudará a perder esos kilos extra que ganaste durante las fiestas. Y todo te lo explicamos a continuación.

En un mundo de infinitas opciones de entrenamiento, la pregunta es: “¿Cómo puedo dedicar mejor mi tiempo, por cuánto tiempo y con qué frecuencia?” El internet ofrece a los atletas miles de formas de mejorar constantemente su estado físico. Pero a veces necesitamos volver a lo básico. Aquí es cómo un producto pasado por alto que ha existido durante mucho tiempo puede ayudarlo a mejorar la bicicleta en esta temporada baja. Este producto son los rodillos.

Tacx Satori Smart, unos de los sistemas de entrenamiento más inteligentes y efectivos, pero algo caro y complicado en su configuración

Entrenando con rodillos

Related image

Los rodillos son más fáciles de configurar, aunque el espaciado de los tambores de rodillos debe establecerse inicialmente para la distancia entre ejes de su bicicleta (y posiblemente se cambie si usa más de una bicicleta). Dicho esto, requieren más habilidad para montar. Al principio, tendrás que concentrarte en mantener la rueda delantera recta. Colóquese cerca de una pared para mantener el equilibrio mientras aprende montar en los rodillos y, si está montando en una alfombra, coloque una manta o toalla viejas para evitar que los neumáticos dañen sus pisos si es que lo hace deslizarse fuera.

¿Cuánto trabajo necesitas hacer en bicicleta para bajar 1kg? ????

Otra ventaja de los rodillos

En promedio, los rodillos son más asequibles que los entrenadores de interior. En general, se trata del precio de un buen entrenador, pero bastante básico. Eso es en parte porque la tecnología básica de los rodillos no ha cambiado mucho en décadas.

Sin embargo, eso también significa que hay menos opciones. La resistencia es suministrada por el tamaño de los tambores (tambores más grandes = menos resistencia); Algunos rodillos han agregado resistencia ajustable, magnética o basada en ventilador que puede aumentar el costo. Uno de los rodillos más caros que conocemos son los rodillos E-Motion de Inside Ride: con el controlador de resistencia opcional ANT + / Bluetooth, cuestan  1,110 euros, o casi al mismo precio que muchos entrenadores de alto nivel. Pero esos son sin duda uno de los modelos más caros; la mayoría de los rodillos vienen en el rango de 200 a 500 euros.

Es tiempo de entrenar con rodillos

Los rodillos son ampliamente reconocidos como una forma efectiva de mejorar su equilibrio y aumentar la eficiencia de su movimiento de pedaleo. Si bien esto puede sonar condescendiente, todos sabemos cómo andar en bicicleta, después de todo, el desarrollo de estas habilidades clave puede mejorar todos los aspectos de su conducción. Una de las ventajas de los rodillos es que debe permanecer mucho más alerta cuando los utiliza, ya que un lapso en la concentración puede provocar una caída. En los rodillos, participa activamente en el mantenimiento del equilibrio, por lo que desconectar y dejar que su mente divague no es una opción.

Por lo general, se sugiere que los ciclistas con poca experiencia entrenando con rodillos utilicen una mesa o un respaldo de silla para mantenerse durante los primeros viajes de prueba, lo que es un buen consejo. También agregaría que debería estar en un lugar seguro lejos de todo lo que pueda caer. Evite la tentación de instalar los rodillos en una puerta. Esto puede proporcionarle apoyo al comenzar, pero también podría causar lesiones graves si se cae a un lado a la velocidad. También debe usar zapatos normales, ni siquiera piense en pedales sin clip o clips para los dedos. Si pierde el equilibrio o se tambalea, simplemente puede frenar y bajar de la bicicleta.

Las primeras sesiones

Image result for rodillos ciclismo

Durante las primeras sesiones, su equilibrio debería mejorar y es posible que desee comenzar a mover las manos por las barras. Cuando comience a sentirse más cómodo, alterne entre las capuchas y las gotas. Esto aumentará su confianza y le permitirá comenzar a planificar sesiones de entrenamiento adecuadas, ya que estas son las posiciones que adoptará para los intervalos de sprint y recuperación. También puede intentar cambiar de marcha, pero mantenga los cambios bajo control para no alterar su cadencia, que debería permanecer entre 80 y 90 rpm.

Los rodillos se pueden utilizar para una variedad de sesiones de entrenamiento, desde largos recorridos de tiempo hasta sesiones cortas de HIIT (entrenamiento por intervalos de alta intensidad). Como se mencionó anteriormente, aunque es posible, es difícil usar rodillos y pararse sobre los pedales de su bicicleta para simular la escalada. Deberá mantener su peso bajo y hacia atrás si se para sobre los pedales, o su impulso y el deseo de inclinarse hacia adelante probablemente empujarán la rueda delantera del tambor con obvias consecuencias. Prefiero quedarme sentado y alternar entre duraciones cortas a una velocidad mayor y períodos más largos de recuperación.

Suerte entrenando con los rodillos.