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¿Cómo entrenar para un evento de ciclismo?

23 febrero, 2017
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Todos debemos conocer a esa persona que le encanta inscribirse en los eventos, pero muy poco le gusta entrenar, es importante que el ciclista tenga claro que entrenar es muy distinto a participar en la carrera.

Los principios de cualquier entrenamiento contemplan cambios fisiológicos en el corazón, los músculos y los pulmones, nuestro cuerpo suele ajustarse con precisión para satisfacer la demanda que nuestro cuerpo requiere. El cuerpo necesita la tensión y el estrés para poder recuperarse ante una fuerte demanda.

Es importante determinar cuándo se debe sobrepasar la adaptación a la formación.

El estrés al momento de entrenar

El ciclista pierde muchos beneficios cuando entrena sin estrés ni tensión, nuestro organismo necesita estrés para lograr subir nuestras demandas en los músculos, cuando se aplican cortos periodos de recuperación el cuerpo tiende a ser más fuerte para su próxima demanda.

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El ciclista debe aprovechar el estres bueno que trae la preparacion para una determinada competencia.

Es importante que logre sacar provecho a los ciclos de estrés y recuperación, seguir el plan de entrenamiento logra descomponer en el cuerpo los niveles superiores de adaptación, es relevante para todo entrenador lograr planificar el progreso de un entrenamiento.

El entrenador debe saber manipular las variables en el ciclista, algunos principios del entrenamiento pueden ser:

  •  Sobrecarga
  • Recuperación
  • Progresión
  • Determinismo

Sobrecarga en el entrenamiento

La sobrecarga en el ciclista debe ser planificada por un entrenador, puede tener aportes muy positivos utilizar combinaciones de intensidad en cada sesión de entrenamiento, debemos tener claro que no se debe permitir las sobrecargas en una carrera, nuestra máxima frecuencia puede limitarse por una mala recuperación. El ciclista debe ir mas allá de los límites que indican su cuerpo, pequeños pasos hacen la diferencia, los segundos y minutos mejorados durante un redline permiten adaptar nuestro cuerpo para mejorar la eliminación de ácido láctico.

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La toma de decisiones incluye seguir un plan para entrenar y adherirse a el

El ciclista debe ir más allá de los límites que indican su cuerpo, pequeños pasos hacen la diferencia, los segundos y minutos mejorados durante un redline permiten adaptar tu cuerpo para mejorar la eliminación de ácido láctico. Una simple dieta alta en carbohidratos no basta para reconstruir los almacenes, existen múltiples formas de entrenar que demuestran que la intensidad del entrenamiento revela daños musculares. El exceso de entrenamiento también puede indicar fatiga severa, se recomienda que a todo ciclista que se encuentre fatigado descansar dos semanas completas.