Saltar al contenido
Merkabici

Revisión bicicleta ENVE Melee Shimano Ultegra Di2

Revisión Bicicleta Enve Melee Shimano Ultegra Di2 1

¿Buscas una bicicleta de carretera de primer nivel que te ayude a llevar tu rendimiento al siguiente nivel? La ENVE Melee y el grupo Shimano Ultegra Di2 proporcionan la combinación definitiva de aerodinámica, fiabilidad, precisión y potencia. Este análisis se centrará en las características y el rendimiento de estas dos increíbles piezas de equipamiento, y en si son una buena elección para ti.

Índice

    Análisis de la ENVE Melee

    La bicicleta ENVE Melee Shimano Ultegra Di2 es tanto una bicicleta aerodinámica como una escaladora. Racing, pero más cómodo. Exclusivo. El cuadro pesa solo 800 gramos y, gracias al equilibrio perfecto entre rigidez y absorción, puede manejar incluso las carreteras más exigentes, enfatizando el amplio espacio libre de las ruedas para neumáticos de hasta 700×35. La nueva ENVE Melee es la bicicleta de carretera definitiva. Es rápido, es ligero, es muy capaz y tiene un gran diseño.

    Enve Melee
    Enve Melee

    ENVE siempre se esfuerza por redefinir la experiencia moderna de la conducción rápida, y su última creación, la Melee, es la cúspide de esta visión. La Melee se ha diseñado con un cuadro ligero y aerodinámico, con 35 mm de espacio libre para los neumáticos, para una mayor variedad de terrenos. Las formas de los tubos se combinan con las formas de las llantas SES de ENVE para un rendimiento óptimo, y su aerodinámica «Real-World Fast» está diseñada para sacar el máximo partido a tu paseo.

    El espacio entre ruedas permite neumáticos de hasta 35 mm, con la geometría y las características de manejo optimizadas para neumáticos de entre 27 y 32 mm. Hoy en día, los neumáticos de 28 mm han demostrado no solo ser versátiles sino también la opción más rápida disponible, y en ENVE lo saben.
    Además de una amplia distancia entre ejes, el Melee es compatible con todas las marcas, modelos y configuraciones de transmisión del mercado, ya sea inalámbrico o cableado desde la palanca hasta el desviador.

    Enve Melee
    Revisión Bicicleta Enve Melee Shimano Ultegra Di2 4

    La Melee también cuenta con una gama de opciones personalizables para que la bicicleta destaque. Puedes elegir entre una amplia gama de juegos de ruedas SES o Foundation, la anchura del manillar aerodinámico, la longitud de la potencia y el retroceso de la tija del sillín para conseguir la configuración perfecta para tus necesidades.

    La ENVE Melee viene montada en Shimano Ultegra Di2

    El grupo Shimano Ultegra Di2 ha estado marcando la pauta en términos de rendimiento, especialmente en lo que respecta a la relación calidad-precio. El último modelo, el R8170 Di2, proporciona un cambio ultrarrápido, fiable y preciso, y ofrece a los ciclistas un control total sobre su experiencia.

    Shimano ha realizado avanzados avances tecnológicos tanto en el hardware como en el software del Di2, que han dado como resultado la creación del mejor sistema de cambio del mundo. Desde los ergonómicos mandos de cambio hasta los excepcionalmente precisos desviadores delantero y trasero, el Ultegra Di2 ofrece un rendimiento sin igual para todo tipo de recorridos.

    CUADRO Damascus Melee Carbon
    HORQUILLA Carbon
    MANETAS Shimano Ultegra Di2 12V
    CAMBIO Shimano Ultegra Di2 12V
    DESVIADOR DELANTERO Shimano Ultegra Di2
    CASETTE Shimano Ultegra 11-30
    BIELAS Shimano Ultegra 52-36
    RUEDAS ENVE WS SES 3.4C 12 100-142 XDR
    CUBIERTAS ENVE Tire Ses 700x29C negro
    POTENCIA OEM INT Aero Road 100mm, -7 deg
    MANILLAR OEM INT SES AR Compact 42/47cm
    TIJA OEM Aero 350mm, 0mm Offset
    SILLIN FIZIK Argo Vento R3 Kium negro 140 mm
    FRENOS SRAM Centerline 2Pz 160 mm C.L. negro

    Precio: 11990€

    Conclusión

    Para cualquier ciclista que busque el máximo rendimiento, la ENVE Melee y el Shimano Ultegra Di2 son la combinación perfecta. El cuadro ligero, aerodinámico y fácilmente personalizable de la Melee se combina con el rendimiento ultrapreciso y fiable del Ultegra Di2, dando a los ciclistas la confianza necesaria para llevar su rendimiento a nuevas cotas. Si a esto le añadimos la relación calidad-precio que ofrece el Ultegra Di2, está claro por qué esta combinación es la mejor elección para los ciclistas que buscan sacar el máximo partido a su tiempo sobre la bici.