Saltar al contenido

Encuentra el SmartWatch ideal para entrenar

22 diciembre, 2018

Encontrar el SmartWatch para entrenar no debe ser problema a pesar de la gran cantidad de marcas y productos existentes en el mercado. Desde grandes marcas como Garmin y Polar hasta relojeros reconocidos como Tag Heuer y Fossil, muchas compañias están creando relojes inteligentes que entregan notificaciones, aplicaciones y más en su muñeca. Aunque las características y los diseños de los relojes varían, los relojes inteligentes pueden ayudarlo a ahorrar tiempo, tener entrenamientos más efectivos y mantener un control de su salud.

La nueva serie de relojes multideportivos Garmin Fenix 5; y lo nuevo en Garmin Connect

Muchos relojes inteligentes tienen funciones de acondicionamiento físico incorporadas, como un sensor de ritmo cardíaco y GPS. El Fitbit Versa , por ejemplo, se comercializa como un dispositivo centrado en la salud en lugar de smartwatch de teléfonos inteligentes.

Algunos relojes inteligentes, como el Apple Watch Series 3 , funcionan independientemente del teléfono, pero la mayoría están diseñados como dispositivos complementarios.

¿Cómo decidir correctamente qué reloj es ideal para nuestras necesidades y presupuesto? Aquí hay una guía rápida para encontrar un reloj inteligente que también se adapte a nuestras rutinas de entrenamiento

La importancia de un reloj deportivo

Considera todo esto antes de comprar tu siguiente reloj deportivo:

Si tiene prisa, estas son las cosas más importantes que debe considerar antes de comprar un reloj inteligente:

  • No compre un reloj inteligente sin confirmar que funcionará con su teléfono inteligente. Por ejemplo, los relojes Apple solo funcionan con iPhones. La plataforma Wear OS de Google y los relojes Tizen de Samsung funcionarán tanto con teléfonos Android como con iPhones, pero con menos funciones que si los usara con dispositivos Android.
  • Elige un reloj con un sensor de ritmo cardíaco y GPS de está manera tendrás todas las ventajas de un Smartwatch en tus entrenamientos.
  • Preste atención a la vida útil de la batería cuando compre.Los relojes inteligentes híbridos que se parecen más a los relojes analógicos tienden a tener la duración de la batería más larga, pero no tienen pantallas táctiles.
  • Compruebe que el cierre o la hebilla de la banda de reloj sea fácil de usar y fácil de cambiar.También asegúrese de que sea fácil para usted encontrar bandas de reemplazo.
  • La selección de aplicaciones es un factor, pero no es tan importante como la compatibilidad, el diseño y otras características.

Lo mencionamos anteriormente. Presta atención a la compatibilidad

Image result for smartwatchEl Fibit Versa funciona igual de bien con los teléfonos Android que con los iPhones. Los propietarios de teléfonos con Android obtienen una característica adicional: respuestas rápidas a los mensajes de texto entrantes.

Debido a que la mayoría de los relojes inteligentes están diseñados para servir como compañeros de su SmartPhone, la compatibilidad del dispositivo es muy importante. Por ejemplo, el Gear S3 y el Gear Sport de Samsung funcionan con múltiples teléfonos Android y iPhones, pero es más fácil usar esos relojes con un dispositivo Android (y específicamente con uno de la marca Samsung).

El sistema operativo smartwatch Wear OS de Google funciona con relojes de LG, Huawei y otros, y funciona con teléfonos inteligentes superiores. Google facilita la verificación de si su teléfono inteligente es compatible.

Algunos relojes Wear OS funcionarán con el iPhone, pero muchas funciones como instalar nuevas aplicaciones y conectar el reloj directamente a Wi-Fi no estarán disponibles cuando el reloj esté vinculado a dispositivos iOS.

Android Wear 2.0,  trajo una serie de funciones nuevas a los relojes inteligentes, que incluyen funciones avanzadas de seguimiento de la condición física, soporte para el Asistente de Google y la capacidad de instalar aplicaciones directamente en el reloj. Google cambió el nombre de su plataforma de reloj inteligente de Android Wear a Wear OS en marzo de 2018 para reflejar su compatibilidad multiplataforma. Todo lo que tiene que hacer es descargar la aplicación Wear OS para conectar el reloj a un teléfono inteligente.

La pantalla

Related image

Hay  un detalle muy importante que va a influir mucho en el rendimiento de la batería. Casi todos los relojes inteligentes disponibles ahora usan una pantalla LCD de colores o una pantalla AMOLED, que le permite ver fotos, aplicaciones y otros contenidos en colores más vivos, y tienden a ser más brillantes.

La compensación en la resolusión es una menor duración de la batería, aunque los fabricantes de relojes inteligentes están mejorando la eficiencia de los dispositivos.

Las pantallas a color consumen tanta energía que muchos relojes las apagan cuando están dormidas, por lo que ni siquiera puedes ver la hora sin activar el dispositivo. Las pantallas LCD tienden a ser más gruesas que las OLED, por lo que Apple desarrolló su primera pantalla OLED para el Apple Watch de primera generación: para hacerlo lo más delgado posible. Samsung creó el primer reloj inteligente OLED, el Galaxy Gear hace 5 años.

Otro detalle importante ¿Táctil?

Polar M600, smartwatch, GPS y pulsómetro en un único dispositivo

Optar por una pantalla táctil en su reloj inteligente parece ser una obviedad. Sin embargo, a veces puede ser difícil apuntar a los elementos en una pantalla táctil más pequeña, y algunas de las interfaces basadas en gestos no son intuitivas.

Conforme pasa el tiempo, vemos pantallas táctiles ganando en espacio en el reloj, pero si anhela la simplicidad y una estética más tradicional, los botones físicos harán el trabajo adecuado.

Conclusión

Image result for smartwatch

Escoger un reloj inteligente no debe ser una tarea difícil si sigues estos sencillos consejos, al final de cuentas se trata de encontrar un smartwatch que sea compatible con tu estilo de vida y los entrenamientos. Hay gran cantidad de modelos disponibles y para todos los bolsillos. La mayoría de los relojes inteligentes, incluidos Apple Watch y Samsung Gear Sport, usan carga inalámbrica, lo cual es conveniente: no tiene que enchufar su dispositivo directamente a un cargador;en su lugar, lo pones sobre un disco de carga. 

Si estás en busca del reloj ideal para ti puedes empezar buscando por aquí: Relojes Deportivos para todos los presupuestos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *