Saltar al contenido
Merkabici

Escucha a los que saben de esto.

5 mayo, 2015
 

 

Seguro que más de una vez estabas sobre tu bicicleta y pensabas, madre mía, lo que estoy sufriendo yo no lo ha sufrido nunca nadie antes. Y sabes que eso es falso, ¿verdad? Lo sabes. Porque el ciclismo es uno de los deportes más antiguos, más clásicos, y hay cientos de frases interesantes de ciclistas y directores que reflejan la grandeza de la bicicleta…y sus miserias. Por eso hoy vamos a contarte algunas de esas frases. Las hay divertidas, o tiernas, o agónicas, incluso algunas resultan impactantes…pero de todas, de todas, se puede sacar una lección. Así que, como siempre, empezamos.

 

“Gano porque llego más lejos que los demás en el sufrimiento”

Esto lo dijo el gran Miguel Indurain, y seguro que más de uno se ha sentido así en alguna ocasión, ¿verdad? El llegar siempre más allá, siempre un poco más allá. Piensa en ella cuando estés a punto de rendirte y arrojar la bici a esa zanja tan simpática que hay al lado de la rampa del quince por ciento…

 

“Tengo toda la noche para recuperarme”

A Marino Lejarreta le preguntaron si no esperaba pagar su esfuerzo en la etapa del día siguiente después de un día completo al ataque y dijo esto. Cualquier comparación con algunas carreras actuales es pura coincidencia y puede provocar hastío. Pero también sirve para que reflexiones, para que te animes pensando que siempre, siempre, llega el descanso después del esfuerzo.

Solo_Pajara_Freno_Tarangu_1974

“Se debería poder tocar el piano mientras se anda en bici. Especialmente si se sube un puerto”

Reflexiona sobre esta frase de Bernard Hinault. El campeón francés la dijo para dar a entender que la fuerza en la bicicleta debería ser siempre cosa de las piernas. Y, aunque hoy sabemos que el pedaleo es un movimiento integral, sigue teniendo algo de sentido y aplicación a nuestros días. Por eso intenta no crisparte en las cuestas, intenta no mover los hombros como un loco…recuerda, el estilo no es solo belleza, sino también eficiencia…

 

“La sensación de subir una cuesta interminable, como un infierno sin fin”.

Esta seguro que te suena porque la has sentido más de una vez. Es una frase de José Manuel Fuente, el Tarangu, para describir sus sensaciones mientras subía el monstruoso puerto austríaco del Grossglockner durante un Giro de Italia. Pero también él llego a la cima, también pudo terminar aquella cuesta que parecía no tener fin. Y es que los puertos, aunque quizás no lo parezca, siempre terminan acabándose. No lo olvides.

Chiapucci

“Durante los próximos años tu serás mi segunda esposa. La primera será siempre la bicicleta”.

Esta ni se os pase por la cabeza, ¿eh? La pronuncio Gert Jan Theunisse, que aparte de ser un grandísimo ciclista siempre tuvo fama de, cuando menos, excéntrico. Lo que sí es cierto es que tal grado de dedicación es admisible para un profesional, pero no puede aparecer en un cicloturista. Ya no es solo tu vida personal, sino tus propios momentos de ocio…tienes que cuidarlos. La bicicleta tiene que ser placer y afición, nunca obligación y dedicación plena. De esta forma la disfrutarás mucho más.

 

 

“No puedo hacer milagros. Bastantes he hecho ya”.

Esta frase la pronunció Claudio Chiapucci para expresar, de la manera más gr y ver si puedes usarlo en tu beneficio. s algunas otras para que puedas saber lo que pensaban los mivos. Eso es seguro.

sentidáfica posible, la frustración que sentía por enfrentarse a una máquina casi indestructible como Indurain. Pero ojo, el Diablo decía que ya había hecho milagros, que no era imposible. No te rindas, siempre existe un resquicio al que te puedes agarrar para conseguir alcanzar tus objetivos. Eso es seguro.

 

¿Te han servido de algo? Mañana te ponemos algunas otras para que puedas saber lo que pensaban los más grandes y ver si puedes usarlo en tu beneficio.