Saltar al contenido

Toda la verdad de Eufemiano Fuentes en el programa de Evole

23 marzo, 2021
Toda La Verdad De Eufemiano Fuentes En El Programa De Evole 1

Eufemiano Fuentes, un médico que cause revuelo en España y el mundo entero al ser acusado de supervisar uno de los mayores programas de dopaje de la historia y condenado a prisión ha decidido contar la verdad en el programa de Evole.

El juicio de Eufemiano Fuentes comenzó dos semanas después de que Lance Armstrong, despojado de sus siete títulos del Tour de Francia, le confesó públicamente a la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey que consumía drogas ilegales y dopaje sanguíneo durante su carrera atlética.

El médico español en el centro del escándalo de dopaje de Operación Puerto, ha hablado sobre el papel que jugó en el dopaje de deportistas del ciclismo y otros deportes en una entrevista televisiva que se retransmitirá el próximo domingo por la noche.

Llego la hora de la verdad, y la tendremos en la entrevista de Jordi Evole. Hasta el momento todo lo que tenemos un vídeo que muestra fragmentos d ela entrevista en donde se puede observar al médico español tranquilo.

Índice

    Un deporte manchado por el dopaje

    Eufemiano Fuentes, Absuelto De La 'Operación Puerto' - Sportyou 20Minutos
    Eufemiano Fuentes

    La verdad es que el dopaje existe en deportes como el fútbol, natación, atletismo y otros tantos. Pero, no se habla ni se escandaliza tanto como suele pasar con el ciclismo.

    Fuentes indicó que comenzó a dopar a los atletas antes de los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona. Afirma que le dijeron que mejorara el rendimiento sin causar ningún problema. 

    YouTube video

    «No quiero cosas positivas, quiero resultados», dijo Fuentes durante el vídeo promocional del programa Lo de Évole . 

    El periodista Jordi Évole preguntó: «¿Crees que algunas personas podrían ponerse nerviosas por lo que dices?»

    «Eso es casi seguro», dijo Fuentes.

    Cuando se le preguntó: «¿Se drogó?», Fuentes respondió: «Defina el dopaje».

    Cuando se le preguntó: «¿Estabas haciendo trampa?», Fuentes respondió: «Sí, y no conozco a nadie que no lo haya hecho».

    Un vídeo adelanto que podemos ver.

    Cuando la policía allanó el estudio médico de Fuentes en Madrid en 2006, unas semanas antes del Tour de Francia de ese año, descubrieron docenas de bolsas de sangre solo identificadas por nombres en clave y finalmente revelaron un complejo cartel de dopaje de sangre que había estado operando durante años en toda Europa.

    La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dijo que, según los datos obtenidos durante las redadas, los paquetes con sangre podrían pertenecer a deportistas de otros deportes como el fútbol y el tenis. Sin embargo, el tribunal se centró en los ciclistas, ya que solo su sangre podía identificarse en las etiquetas de los paquetes encontrados durante las búsquedas.

    El propio Fuentes afirmó que transfundía sangre a los deportistas solo por motivos de mejora de su salud y para mejorar sus resultados durante el entrenamiento.

    Después de 2006, España aprobó una ley que prohíbe el dopaje.

    ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en Instagram Facebook