eurosport

Uno de los lemas del canal deportivo Eurosport es “La casa del ciclismo”. Durante la temporada 2018 la cadena sigue apostando firmemente por este deporte, y una prueba irrefutable de ello es el fichaje como comentarista de Alberto Contador.

El ciclista de Pinto, retirado recientemente como ciclista profesional, ha sido sin duda uno de los grandes ciclistas de la historia de este deporte. En su palmarés cuenta con 7 victorias en grandes vueltas (2 veces campeón del Giro, 2 del Tour y 3 de La Vuelta) y 69 victorias como profesional.

Alberto Contador se une al equipo de comentaristas de ciclismo de Eurosport durante la temporada 2018. - piopialo          
eurosport

Alberto Contador se unirá al equipo de comentaristas de Eurosport España, formado por: Antonio Alix, Eduardo Chozas, Luis Jiménez, Juan Antonio Flecha y Laura Meseguer.

El propio Alberto Contador ha realizado las siguientes declaraciones respecto a su fichaje:

“ La invitación de Eurosport para colaborar como comentarista me ha hecho mucha ilusión porque el ciclismo me encanta, es mi pasión y disfruto con él no sólo compitiendo, sino también viéndolo. Esto es una oportunidad que me motiva para seguir estando al pie del cañón y seguir la actualidad de las carreras”.

“La propuesta de Eurosport es atractiva por varias cosas, empezando porque me ayudará a mantener viva la pasión por mi deporte y, como soy una persona muy activa, así también podré seguir en contacto directo con el mundillo ciclista, con los amigos y antiguos compañeros de pelotón. Espero poder aportar a los espectadores un poco de mi experiencia como corredor y compartir con ellos anécdotas y conocimientos que puedan resultar interesantes. Estoy muy contento de emprender este nuevo camino en el que también espero aprender cosas estando al otro lado de la acción y, por supuesto, seguir pasándolo bien viendo ciclismo del bueno”.eurosport

Eurosport y el ciclismo

Eurosport es el canal en el que vamos a poder ver las grandes carreras ciclistas profesionales de la temporada. Además de retransmitir las tres grandes vueltas por etapas (Giro, Tour y Vuelta), también podremos ver los 5 monumentos del ciclismo profesional, las clásicas de primavera, los campeonatos del mundo de ciclismo, las carreras por etapas más importantes y también las pruebas ciclistas que se celebrarán en los próximos Juegos Olímpicos en Tokio, en el año 2020.

El canal no solamente apuesta por el ciclismo profesional de carretera, sino que también emitirá campeonatos de ciclismo en pista y el mundial de ciclocross.

Eurosport dispone de dos canales, Eurosport 1 y Eurosport 2, y están disponibles en diferentes plataformas como Movistar +, Vodafone TV, Orange y otros. También se puede seguir su programación a través de su plataforma digital Eurosport Player.