Saltar al contenido
Merkabici

Pierde 2000€ al comprar una bici robada sin saberlo

10 marzo, 2021
Índice

    Comprar una bici robada puede ser un gran problema para nosotros y cualquiera puede caer en esta trampa.

    2000€ fue la cantidad que perdió un residente de Valencia aficionado al ciclismo al comprar una bicicleta robada, la cuál días después fue recuperada por la policía.

    Comprar una bicicleta de segunda mano tiene muchas ventajas, entre ellas los bajos precios y en muchas ocasiones el poco uso que le han dado a la bicicleta que parece estar recién comprada. Sin embargo, es posible caer en la trampa y comprar una bici robada por accidente.

    Esto le sucedió a un residente de Valencia aficionado al ciclismo quién compro una bicicleta de la marca Specialized la cuál había sido sustraida de un domicilio junto con otra bicicleta más y las cuales se anunciaban en la web por un precio muy por debajo del valor real.

    Afortunadamente para el propietario de las bicicletas de gama alta, la Policía Nacional detuvo a un joven de 23 años como el presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras sustraer dos bicicletas valoradas en 5000 euros del interior de un un garage.

    Las bicicletas fueron regresadas al propietario afectado, desafortunadamente un tercero fue víctima de un engaño y termino comprando una bicicleta robada la cuál tuvo que devolver en dependencias policiales. Por razones obvias el comprador perdió el dinero ya que el ladrón no devolvió el dinero.

    Te podría interesar: Candados para bici – Todo lo que debes saber

    ¿Cómo evitar comprar una bici robada?

    Por desgracia el robo de bicicletas esta en aumento y muchas bicicletas terminaran a la venta por partes o completas, es por ello que decidimos compartir una serie de consejos para evitar que compres una bicicleta robada por accidente.

    1. El precio está por debajo de lo normal

    Lo Barato Sale Caro | CojÍN Con Relleno | Con Refranes

    Quién vende una bicicleta robada intenta deshacerse de ella cuanto antes, para evitar ser capturado por la Policía. Es por ello que un precio demasiado barato debe ser la primera señal de alarma. No importa cuanto quieras esa bicicleta, podrías terminar perdiendo todo tu dinero en lugar de ahorrar unos cuantos euros.

    2. La bicicleta no tiene documentos

    自転車フレーム入荷情報①|ルック (Look) 695Zr 他|サイパラ買取

    Esta también es una señal de alerta. Aunque necesariamente no todos tenemos que tener los documentos ya que continuamente los perdemos una bicicleta muy barata y sin ninguna clase de documentos o pruebas de que es realmente de la persona que vende significa RIESGO DE COMPRAR UNA BICI ROBADA.

    3. Interroga al vendedor.

    Pregunta cuanto tiempo lleva con ella, en que rutas sale normalmente y cuales son las fallas o detalles de la bicicleta. Cualquier aficionado al ciclismo podrá responder sin mayor problema estas preguntas. Por otra parte si se trata de alguien que trata de vender una bicicleta robada, difícilmente contestara a estas preguntas o podrá comprar que lleva meses con la bicicleta.