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Experimento de rendimiento ¿Reducir peso en el ciclista o en la bici?

27 febrero, 2021

Test de rendimiento, la importancia del peso del ciclista y bici en el ciclismo/MTB/BTT

Después de mostrar las modificaciones que le hicimos a las bicicletas de montaña en el video anterior, te mostraré la importancia del peso de la bicicleta o ciclista y la importancia de mejorar el rendimiento en la función de dónde perdamos peso.

Se realizaron 3 pruebas con varios ciclistas.

 Por ello, en este vídeo realizaremos 3 tipos diferentes de pruebas, prueba con diferentes pesos (ciclistas o ciclistas), y prueba con diferentes intensidades, y finalmente un total de 6 series. La ruta de ascenso seleccionada es una ruta de 1,9 km con un desnivel de 109 m, y pasaremos por esta zona hasta un 14%. Usaremos todos los pesos y todas las intensidades en todas las pruebas para realizar esta ruta.

La prueba que describeé en detalle más adelante incluirá dos subidas con diferentes puntos fuertes: la primera subida a fuerza media (140 pulgadas), la segunda subida a fuerza máxima (+160 pulgadas), y la primera se incrementará el peso de la bicicleta. por 5 kg durante este tiempo. La bicicleta es la configuración estándar. La segunda no tiene este peso y es una bicicleta estándar. La tercera prueba es una modificación que le hicimos a la bicicleta, como se puede ver en el video anterior.

Estos fueron los test:

1. Bicicleta de montaña de 13,9 kg + bicicleta de 74,7 kg + mochila de 5 kg (bicicleta de 13,9 kg + bicicleta de 79,7 kg). La primera vez para escalar con fuerza media, la segunda vez para escalar con fuerza máxima.

 2. Bicicleta de montaña 13,9 kg + ciclista 74,7 kg (bicicleta 13,9 kg + ciclista 74,7 kg). La primera vez para escalar con fuerza media, la segunda vez para escalar con fuerza máxima. 

3. Bicicleta de montaña de 12,6 kg + ciclista de 74,7 kg (ruedas, pedales y caja de cambios reducidos en 1,3 kg). La primera vez para escalar con fuerza media, la segunda vez para escalar con fuerza máxima. 

Aquí te muestro los detalles de cada prueba: 1. Bicicleta de montaña de 13,9 kg + ciclista de 79 kg: A. Intensidad media: 11 minutos. 43 segundos (140 pulgadas. Medio) B. Intensidad alta: 9min. 20 segundos (161 pulgadas. Medio)

2. Bicicleta de montaña de 13,9 kg + ciclista de 74 kg: A. Intensidad media: 11 minutos. 20 segundos (142 pulgadas en el medio). 23 segundos más rápido B. Intensidad alta: 9min. 02 segundos (163 pulgadas. Medio). 18 segundos más rápido 3. Bicicleta de montaña de 12,6 kg + ciclista de 74 kg: A. Intensidad moderada: 10 minutos. 15 segundos (141 pulgadas en el medio). 65 segundos más rápido B. Intensidad alta: 8min. 13 segundos (en 162 pulgadas). 49 más rápido.

Las pruebas 1 y 2 se realizaron el mismo día y el tercer día después de la primera prueba, por lo que mi condición física no tendrá mucha influencia en los resultados de la prueba. Para agregar, intenté realizar toda la intensidad sin mirar la hora, por lo que esto no afectará el resultado final, por lo que los datos son lo más precisos posibles.

Conclusión:

A partir de aquí, todos pueden sacar conclusiones diferentes, pero la conclusión que se puede sacar es que no importa dónde se reduce el peso, no importa de dónde venga, nos ayudaría a mejorar nuestro rendimiento cuesta arriba. Además, saber cómo reducir el peso de la bicicleta también es muy importante, porque reducir el peso de ruedas, bielas, pedales, neumáticos, etc. será aún más importante. Entre los accesorios y equipamientos para bicicletas (cuadros, horquillas, acoplamientos, etc.) que básicamente no se modifican, la reducción de peso es principalmente de las ruedas y llantas. Mediante esta prueba hemos podido observar cómo reducir el peso de estos componentes de la bicicleta, que reducir el peso del propio ciclista, cómo tener una mayor mejora en el rendimiento.

Para los ciclistas aficionados, mi consejo es no permitirse cuadros ni horquillas, bielas, tornillos de carbono o titanio, engranajes, etc. que reducen el peso en unos pocos gramos. En cuanto al peso del ciclista, aunque no parezca ser el caso, porque si multiplicamos este tiempo por unas horas de recorrido, ya estamos hablando de muchos minutos.

Fuente:Alvaro Molinos