Saltar al contenido
Merkabici

Fairdale Bikes, lo sobresaliente en su catálogo 2014

12 marzo, 2014
Te Presentamos Las Novedades En El CatÁLogo 2014 De Fairdale Bikes.
Te Presentamos Las Novedades En El CatÁLogo 2014 De Fairdale Bikes.

Fairdale Bikes es un fabricante norteamericano de bicicletas, cuyo principal valor es la recreación y diversión; y estas últimas características se notan en la labor de fabricación de sus bicicletas que siempre son sumamente atractivas; sin dejar de lado el llegar a producir cuadros atractivos para la alta competencia. Ahora bien, al ser relativamente una nueva compañía dentro del mercado de las bicicletas, a nivel mundial, Fairdale Bikes cuenta con distribución mediante algunas compañías que ayudan a la importación de sus líneas de bicicletas; con lo cual es posible hallar algunos modelos de bicicletas Fairdale en España.

El Nuevo Modelo Para Carretera O Cicloturismo Fairdale Weekender Drop/Disc.
El Nuevo Modelo Para Carretera O Cicloturismo Fairdale Weekender Drop/Disc.

El nuevo modelo Weekender Drop/Disc

Ahora bien, Fairdale Bikes renueva su catálogo para el 2014 y aquí en MerKaBici queremos destacar los mejores modelos. En primer lugar se halla el cuadro, con perfil para cicloturismo e incluso carretera (principalmente para pruebas de resistencia), Weekender Drop/Disc; este nuevo modelo de bicicleta, dentro del catálogo de Fairdale Bikes, debe su nombre al uso de un manillar con caídas en forma de gota y al sistemas de frenos de disco, operados por cable, Avid BB7.

El cuadro de este nuevo modelo de bicicleta, Weekender Drop/Disc, es una fabricación de aleación de acero, cromo y molibeno (o simplemente denominado Cromoly); además de recibir una actualización de la geometría, en comparación al modelo anterior denominado simplemente Weekender, con lo cual el tubo supero ahora se encuentra más inclinado hacia abajo para reducir la altura al mantenerse parado el ciclista.

De igual forma, la horquilla también es una fabricación de Cromoly; y para brindar mayor versatilidad, conforme al perfil cicloturista, se diseñaron accesos para montar guardabarros e incluso rejillas. El sistema de transmisión montado en este modelo, Weekender Drop/Disc, es un Sora de 9 velocidades de Shimano; mientras que los neumáticos son unos Contacs de Continental con un ancho de 37mm para proveer de suficiente comodidad y agarre al momento de conducir. El valor de esta bicicleta se estima que se encuentre entre los 1 mil 199 dólares.

El Modelo Fairdale Parser, TambiÉN, Recibe Renovaciones Para El 2014.
El Modelo Fairdale Parser, TambiÉN, Recibe Renovaciones Para El 2014.

El modelo Parser 2014

Otro cuadro que recibe una renovación para el 2014, en Fairdale Bikes, es el modelo Parser; además de tener un cambio de imagen, se le ha añadido un buje trasero de rosca que se adapta a dos tipos de dentados en el mismo lado (dentado 14 y dentado 16); esta característica para amoldarse a un plato con dentado 42. Todo lo anterior para el que el ciclista pueda elegir la configuración de su preferencia según la utilidad para el terreno; un cuadro ideal para el ciclocrós.

El cuadro y horquilla de la nueva Parser es una fabricación de Cromoly; este modelo de bicicleta, también, cuenta con los adaptaciones para montar tanto rejilla como guardabarros, con un sistema de frenos cantilever; y de la misma forma la selección de neumáticos son unos Conctcs de Continental. El precio de este modelo de bicicleta es cercano a los 749.99 dólares.

El Modelo Taj, Es Toda Una Novedad En El CatÁLogo De Fairdale Bikes.
El Modelo Taj, Es Toda Una Novedad En El CatÁLogo De Fairdale Bikes.

Fairdale Taj, nuevo en el catálogo 2014

Por último, el modelo que se integra por primera vez al catálogo de Fairdale Bikes es el cuadro Taj; esencialmente este modelo de bicicleta es una versión útil para el BMX, que toma como referencia a la antigua versión Flyder de Fairdale Bikes. Este nuevo modelo de bicicleta, la Taj, es un cuadro y horquilla de Cromoly, incluso las bielas y el manilla (estilo BMX) también son de Cromoly; y la geometría ha sido adaptada para utilizar ruedas de 26”. El precio por este modelo de bicicleta, la Taj, es de 599.99 euros.

Si bien el catálogo de Fairdale Bike será más extenso para el 2014, esto son los modelos más significativos y atractivos que se integraran para el siguiente año. Si deseas conocer más sobre la línea de bicicletas Fairdale Bikes  te invitamos a consultar su sitio web oficial.

Te recordamos que en MerKaBici puedes hallar una gran variedad de bicicletas para diversas modalidades del ciclismo; sólo consulta las ofertas que se publican aquí.

Imágenes de Facebook fairdaleboom y fairdalebikes.com