Saltar al contenido
Merkabici

Felt Compulsion 10 gran capacidad de la aleación de aluminio en una eficiente All Mountain

24 noviembre, 2014
Si bien es cierto que la firma de bicicletas Felt se sigue centrando en sus ofertas para triatlón y carretera, con la contratación de antiguas leyendas de la vieja escuela (como Scott Sharples) han añadido cierto grado de genuinidad a toda su línea de montaña, y esto último es más notorio con relación a su serie de bicicletas Compulsion que ahora cuenta con un recorrido de 160mm y uso de ruedas medianas, presentando ángulos más flojos y un largo del cuadro más amplió en comparación con iteraciones anteriores.

Características destacables de la Felt Compulsion 10

En la Compulsion 10, de acuerdo a las tendencias actuales, presenta una potencia más corta de apenas 70mm. Y mientras varias compañías presentan el uso del carbono en los tubos principales, Felt sigue proporcionando un cuadro de aleación de aluminio que sigue manteniendo un bajo peso (alrededor de los 2.7kg –incluso más bajo de varios tramados similares de compuesto de carbono-).

Entre tanto el pedalier es una resistente unidad roscada, mientras que se hace uso de un sistema de enrutamiento externo para cables y mangueras proporcionando un fácil acceso y mantenimiento. Sin embargo, algo que puede resultar un pequeño descuido para una bicicleta de este estilo es la falta de los soportes para el montaje de una guía de cadena ISCG.

Ahora bien, la doble sección superior y las vinculaciones inferiores son un método común para unirse a un basculante que se halla fijo al cuadro principal, la única forma en que Felt ha podido añadir un pivote trasero para así afrontar las distintas tasas de apalancamiento. Con relación al diseño de la puntera en forma de ocho permite colocar el pivote unos 4cm por encima del eje trasero de 142x12mm para ofrecer mayor espacio al freno de montaje Post Mount. Además de que se logran unir dos enlaces junto al sólido puntal Equilink.

Felt Compulsion 10

Otras características sobresalientes de la Felt Compulsion

Con relación a una fácil configuración, proporcionando también un control sobresaliente, se hace uso de una horquilla RockShox Pike junto a un amortiguador trasero Monarch Plus RC3, con lo cual el largo golpe del amortiguador mantiene los radios de apalancamientos manejables, mientras que Felt ha fijado con aire convencional para mantener en su lugar el largo volumen DebonAir.

Finalmente, dentro de la configuración de la Felt Compulsion 10 se hace uso de un grupo de 11 velocidades X01 de SRAM y los frenos Guide RSC, aunque el brazo inicial de la potencia proviene del set de bielas Race Face Turbine; entre tanto la tija de sillín telescópica KS LEV presenta un enrutamiento externo, y la interfaz de control corre a cargo de una selección de marca propia (incluyendo el manillar de carbono de 760mm).

Por último el juego de ruedas es la nueva versión WTB KOM i23 con bujes Novatec que según se afirma proporciona el mismo desempeño que modelos de carbono pero en aleación de aluminio a un costo más competitivo, par de rodaduras emparejadas a unos neumáticos Schwalbe Hans Dampft que añaden gran agarre y dirección frontal, mientras que la opción semi-rápida Schwable Rock Razor brinda gran aceleración.

Al final, en el manejo, la Felt Compulsion 10 es naturalmente sensible a la propulsión, pero la suspensión se adapta para un pedaleo continuo y para realizar asensos; esto gracias también a la vinculación de los enlaces unidos que evita que se aparten y extiendan los pedales, y el puntal Equilink logra endurecer sutilmente la suspensión para mantener la sección trasera corta y escondida. Un modelo Felt realmente capaz que es muy agradable en descensos, pero es aún más capaz para realizar asensos y presentar cierta orientación para XC; y su costo sugerido ronda alrededor de los 6.113,90 euros.

Para mayor información, te invitamos a ingresar al sitio web oficial de Felt.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran variedad de bicicletas para montaña de doble suspensión, por lo cual te sugerimos que consultes las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

Imágenes de feltbicycles.com