Saltar al contenido

FESTKA nombra a un nuevo CEO para llevar la marca al siguiente nivel

16 diciembre, 2021
Festka Nombra A Un Nuevo Ceo Para Llevar La Marca Al Siguiente Nivel
Índice

    FestKa

    FESTKA, el fabricante checo de cuadros de carbono de alta gama, ha nombrado a Roberto Sadowsky (45), antiguo jefe de Pinarello US, como nuevo director general.
    La empresa con sede en Praga, que celebró su décimo aniversario el año pasado, no considera que dormirse en los laureles sea una opción viable para el futuro. «Nos ha costado una década crear el producto y encontrar los clientes para él. Ahora es el momento de llevar FESTKA al siguiente nivel», afirma el cofundador de la empresa y diseñador jefe de productos, Michael Moureček.


    Roberto Sadowsky aporta una gran experiencia empresarial de alto nivel. Nacido y criado en Italia, ha pasado los últimos once años dirigiendo las operaciones en Estados Unidos de prestigiosas marcas deportivas italianas como Dainese y Pinarello. Procedente de la gestión de ventas tanto en B2B como en DTC, Roberto ha adquirido, especialmente a lo largo de su estancia en EE.UU., una gran experiencia en todas las áreas de negocio. También tiene una conexión especial con la República Checa, ya que su madre es checa y él ha aprendido el idioma.
    «La ambición de Festka es convertirse en el actor clave más relevante y auténtico del espacio de las bicicletas de lujo y de alta gama en todo el mundo», comienza Roberto Sadowsky su valoración de la situación. «Festka, a pesar del pequeño tamaño actual de la empresa, tiene una marca increíblemente fuerte y una base de clientes dedicada; la empresa construye internamente cuadros y bicicletas únicos que se compran y aprecian en todo el mundo. Nuestra intención es construir sobre estos extraordinarios cimientos, aumentando drásticamente nuestra capacidad de producción, sin dejar de estar aquí en Chequia.»

    Festka Nombra A Un Nuevo Ceo Para Llevar La Marca Al Siguiente Nivel
    FESTKA nombra a un nuevo CEO para llevar la marca al siguiente nivel 3


    ¿Qué le hace pensar que FESTKA puede hacerlo? «Llevo bastante tiempo observando la empresa por interés, y hace tiempo que estoy en contacto con los copropietarios. Siempre me pareció que la marca tenía un espíritu especial que no veía en ningún otro sitio. La República Checa es un lugar rico en conocimientos técnicos en materia de fabricación y diseño, y está llena de gente cualificada dispuesta a innovar y crear valor. En cierto modo, me recuerda a la Italia de antes de la globalización. Este gran entorno nos permitirá innovar y aportar a la industria de la bicicleta un enfoque de fabricación y empresarial único.»
    Michael Moureček y Ondřej Novotný, los cofundadores de FESTKA, han participado hasta ahora tanto en la dirección de la empresa como en la responsabilidad de cada uno de ellos de su propia parte de la operación: proceso de fabricación y desarrollo de productos, respectivamente. La llegada de Roberto Sadowsky les liberará las manos y les permitirá dedicarse plenamente a las importantes tareas que tienen por delante.
    Cuando se les pregunta a los tres qué quieren que represente FESTKA, ya tienen preparada su respuesta: «Queremos construir bicicletas únicas para que todo el mundo las ame».
    Roberto es licenciado por la Università degli Studi di Modena e Reggio Emilia, la tercera universidad más antigua de Europa, donde estudió Economía. Está casado y tiene dos hijos. Habla italiano, inglés, checo, alemán y español. En su tiempo libre, le gusta estar al aire libre con su familia. Entre sus actividades favoritas están el esquí, el senderismo, el ciclismo, la natación y el windsurf.
    Roberto Sadowsky – Director General – Festka | LinkedIn

    Acerca de Festka


    Festka es una empresa tecnológica checa especializada en la producción personalizada de bicicletas de carretera y cuadros de la más alta calidad. La sede central y las instalaciones de producción de la empresa se encuentran en el centro de Praga (República Checa). Entre sus clientes se encuentran muchas personas interesantes: celebridades de Hollywood, gente de grandes negocios, así como aquellos que descubrieron el ciclismo más tarde en la vida como su forma preferida de ejercicio y quieren (y pueden permitirse) montar en una bicicleta excepcional. Festka es conocida por su colaboración con instituciones de primer orden, como la Agencia Espacial Europea y la Universidad Técnica Checa. La empresa fue fundada por el ex ciclista profesional Michael Moureček y su amigo empresario Ondřej Novotný. Desde el principio, la parte creativa ha sido obra de Tomáš Hnida. Aproximadamente el 90% de los cuadros y montajes completos que salen de las instalaciones de producción de Festka se exportan, y el 80% de la producción se destina a clientes de fuera de la UE: Asia (China, Tailandia, Corea del Sur, Singapur, Malasia, Filipinas), Estados Unidos y Australia.