Saltar al contenido
Merkabici

Fi’zi:k Aliante 2015, el completo rediseño de esta gran opción para cicloturismo

20 octubre, 2014
Fizik Aliante 2015

Después de cerca de 15 años de producción, el Fi’zi:k Aliante 2015  viene a ser el anunció del primer rediseño completo de la serie de sillines. Esta nueva edición nos viene a presentar una opción más ligera y con un diseño más llamativo, pero sin dejar de ofrecer el alto grado de comodidad que siempre ha brindado está opción para actividades deportivas, cicloturismo y pruebas de gran fondo (algo por lo cual se ha convertido en una de las piezas favoritas por cicloturistas).

Fizik Aliante 2015 2

Detalles del rediseño para el nuevo Fi’zi:k Aliante 2015

Para el proceso del rediseño en Fi´zi:k se han enfocado en mantener las mismas dimensiones y la curva del modelo Aliante original (rasgos distintivos en esta opción), pero ofreciendo un aspecto más similar a lo que puedes hallar en la gama Arione; con lo cual se notarás que para esta versión 2015 se ha eliminado el recorte trasero del sillín en forma de V, mientras que la nariz ahora es más estrecha y hasta cierto punto es ligeramente más nítida.

Fizik Aliante R3

Mientras tanto, para adecuarse al resto de la gama de sillines de Fi’zi:k, el Aliante 2015 se encontrará disponible en versiones R1, R3 y R5, en dónde la opción tope gama sería la versión R1 con un costo sugerido de 250 euros y cuyo peso reclamado debe de rondar cerca de los 185gr (incluso algunos registros realizados por expertos contemplan un gramaje de 183gr), mientras se presenta un revestimiento de un material compuesto de carbono y nylon (con lo cual se logra brindar gran flexión sin el uso de los anteriores cortes Twinflex) además de contar con raíles de carbono trenzado. Mientras tanto la cubierta ha sido termo-soldada alrededor del acolchado ligero y exclusivo de Fi´zi:k.

Fizik Aliante R3 2

Opciones disponibles y precio del Fi’zi:k Aliante 2015

Entre tanto ubica dentro de la gama media se ubica la versión R3 que se ofrece con un peso registrado de 220gr; esta opción de nuevo Aliante 2015 cuenta con un revestimiento en fibra de vidrio y nylon, además que de igual modo la cubierta ha sido termo-soldada y la selección de railes es en fibra de carbono (con costo regular de 199 euros) o K:ium (con precio regular de 169 euros). Y finalmente la versión básica del nuevo Aliantes es la R5 con precio regular de 149 euros, esta opción presenta un revestimiento de nylon inyectado con carbono, que hace uso de unos railes K:ium y una cubierta Microtex, está última oferta se presenta con un peso registrado de 245gr.

Fizik Aliante R3 Ksium

Finalmente, con respecto a la clasificación de Fi’zi:k, el Aliante se encuentra integrado dentro del sistema concepto Bull, lo cual significa que ha sido diseñado para aquellos atletas que pueden tener problemas ubicadas en el tendón de la corva y con la flexibilidad en la espalda. En fin un rediseño que significa una gran noticia para los fanáticos de Fi’zi:k y su modelo Aliante, para mayor información te sugerimos que ingreses al sitio web oficial de la compañía.

Fizik Aliante R5

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una buena selección de sillines para ciclismo de carretera o montaña, por lo cual se invitamos a consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

Imágenes de fizik.it