¡Chollazo! Nueva Focus Jam2 6.8

Focus Jam2 6.8

Al final del post podrás encontrar el increíble precio de la nueva Focus Jam2 6.8 lista para ser enviada, pero antes queremos darte todos los detalles de esta E-Bike de 29 pulgadas que tiene asombrados a todos los amantes de las E-bikes y el MTB.

Para quienes no saben la nueva Focus Jam2 6.8 es la Ebike más completa de Focus, anteriormente venía equipada con un motor Shimano STEPS E8000 y una batería integrada de 376 Wh. Si lo desea, puede instalar una batería externa adicional utilizando el sistema de batería TEC para duplicar la capacidad. La gama de modelos en sí era enorme y ofrecía numerosas especificaciones de construcción y opciones de ruedas, así como un cuadro de carbono o aluminio.

La Focus Jam2 6.8 ofrecida aquí no pretende reemplazar los modelos existentes equipados con Shimano STEPS E8000. En cambio, complementa la gama con el nuevo motor Bosch Performance Line CX.

Focus Jam2 6.8 Revisada a detalle

FOCUS es una de las primeras marcas en presentar el nuevo motor. El JAM² funciona con una batería de 625 Wh, que está integrada en el tubo inferior. Sin embargo, la integración visual con el motor Bosch de forma asimétrica no es tan exitosa y es algo que no nos gusta mucho en Merkabici.

Pero, el motor ofrece ciertas ventajas, la nueva unidad Performance CX es significativamente más pequeña y liviana que la versión anterior, monta una batería de 625 Wh de mayor capacidad y, sin embargo, conserva su gran potencia y par y un modo E-MTB aún más inteligente. Para los ingenieros de Focus, este nuevo motor Bosch les ha permitido ofrecer una bicicleta de trail Jam2 rediseñada para vender junto con su modelo actual equipado con Shimano STEPS.

De hecho, no es raro que un consumidor entre en una tienda y pida comprar una bicicleta eléctrica con motor Bosch. El hecho de que el nuevo motor sea un gran paso adelante para el gigante de la electrónica en comparación con su unidad Performance CX original pero obsoleta sin duda habrá ayudado, así como la proximidad de la sede central de bicicletas eléctricas de Bosch, a solo unos kilómetros de Focus en Stuttgart.

Componentes de la Focus Jam2 6.8

En su mayor parte, los componentes de la Focus Jam2 6.8 son muy prácticos y bien equipados. Los frenos Shimano de 4 pistones prescinden de la costosa abreviatura XT o XTR, aunque aún brindan suficiente potencia de frenado y confiabilidad gracias a los rotores de 200 mm.

La suspensión FOX tampoco parece demasiado pequeña, a pesar de las horquillas 34 «más delgadas». El par de 75 Nm del motor Bosch se transferirá a la rueda trasera a través de la nueva transmisión de 12 velocidades XT de Shimano en el modelo de producción.

Las cubiertas MAXXIS Rekons de pared bronceada se ven excelentes en la eBikeFOCUS, combinando muy bien con el acabado del cuadro.

Un motor más fiable

En cuanto al nuevo motor Performance CX, es una gran mejora con respecto a la versión anterior y trae a Bosch de vuelta al juego de las bicicletas eléctricas, aunque, en nuestra opinión, no los pone al frente.

El motor original de Bosch usaba una pequeña rueda dentada impulsora con entre 15 y 20 dientes en la parte delantera. El engranaje interno dentro del motor redujo su cadencia a niveles eficientes, pero la retención de la cadena en condiciones invernales fue notoriamente pobre, y la cadena se soltaba con frecuencia cuando se acumulaba lodo entre la rueda dentada y el motor.

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Para el nuevo Performance CX, Bosch se ha movido a un diseño de plato estándar. En el Focus, es un 34t fabricado por FSA y presenta un diseño de ancho angosto para mejorar la seguridad de la cadena. Este movimiento también debería poner fin a la caída de las cadenas en condiciones de barro y reducir el anti-sentadilla para una suspensión más activa y una mayor tracción en las subidas. Por lo que pudimos ver, Bosch también parece haber reducido la fricción dentro del motor en el nuevo diseño.

Los beneficios de la nueva Focus Jam2 6.8 son la capacidad adicional de la batería que te permitirá viajar más lejos. Ser más liviana y pequeña significa una bicicleta más eficiente que es más divertida de manejar y permite a los ingenieros optimizar mejor el diseño del cuadro sin hacer grandes concesiones en la geometría, el manejo y el rendimiento de la suspensión.

Menos impresionante es el ruido: no es tan silencioso como el Brose pero es comparable al Shimano STEPS. No hay forma de acercarse sigilosamente a otros ciclistas con este motor. Luego están las unidades de visualización y control que todavía están muy por detrás de Shimano o Specialized/Brose.

Fuente vídeo: FOCUS Bikes