Saltar al contenido
Merkabici

Focus Mares AX 3.0, una plataforma para ciclocross que puedes ser una gran opción para carretera y cicloturismo

23 octubre, 2014
Focus Mares Ax 3.0 3

Dentro de la gama de bicicletas para ciclocross de Focus se presentan dos modelos, la Mares CX en fibra de carbono y la Mares AX con un cuadro en aleación de aluminio. En dónde la oferta en aleación de aluminio presenta varias ventajas (principalmente enfocadas a cicloturistas), al presentarse en una plataforma todo terreno y para largos recorridos; y en particular la Mares AX 3.0 es una gran opción que proporcionara gran rapidez al correr sobre asfalto, brindando cualidades adicionales que una máquina para carretera estándar no puede proporcionar.

Ahora bien, por un costo regular de 1.199 euros, la Mares AX 3.0 te ofrece un modelo con el innovador sistema de ejes pasantes de Focus, además que el cuadro presenta un modo de conducción maravillosa; sin embargo, dentro de los detalles a considerar se encuentra que debido a su perfile para ciclocross se encuentra una limitada base de componentes para carretera.

Focus Mares Ax 3.0 4

Detalles destacables de la Mares AX 3.0

Con lo cual, por el rango de precio establecido, la Mares AX 3.0 da acceso a una ligera máquina para carreras que te facilita el transitar por caminos realmente duros, pero con una selección de componentes que no alcanza el estándar para carreras. Y al observar los detalles particulares, aquí se ofrece un set de bielas compacto con relación 50/34 (un estándar más alto que lo que puede ofrecer una típica máquina para competición para ciclocross –con un set de bielas 46/36-); mientras que el peso reclamado se encuentra alrededor de los 10kg (un gramaje algo pesado, pero que es un mínimo detalles al realizar viajes de larga distancias sobre asfaltos con baches).

Entre tanto, la Focus Mares AX 3.0 también ofrece gran sensación de agilidad, lo que hace que se una opción muy divertida para aventuras en carretera; y parte de la agilidad mencionada se debe a la serie de especificaciones como son el par de neumáticos Schwalbe Rocket Rons, set de cubiertas que cuentan con una banda de rodadura en bloques pequeños, que si bien no son tan rápido todavía ofrecen suficiente velocidad (sin que por ello se presente algún tipo de ruido al rodar en carretera).

 

Focus Mares Ax 3.0 5

Aspectos sobresalientes para el modo de conducción de la Focus Mares AX 3.0

Mientras tanto en el lado del modo de conducción, la Mares AX 3.0 proporciona un manejo equilibrado y emocionante, además de ser los suficientemente reactivo para motivarte a ir más rápido al circular por superficies llenas de suciedad y complicaciones. Finamente, el aspecto de los ejes pasantes, de la máquina, cumplen con un papel importante en la calidad de conducción de la Focus Mares AX 3.0.

Para culminar, la selección de los frenos de disco son Shimano R517 que funciona sin ningún tipo de problema, operando de manera positiva y que pueden ser fácilmente modulados; mientras que el diseño del eje pasante de Focus (tecnología denominada como RAT) permite bloquear la rueda con total seguridad, y para la liberación rápida de la rueda sólo debes de realizar un cuarto de vuelta (un sistema mucho más veloz y sencillos que los ejes de liberación rápido estándar, y sin la necesidad de tener que liberar el freno para quitar la rueda).

Al final el kit completo de la Focus Mares AX 3.0 es lo que cualquier cliente razonable puede esperar por el dinero invertido, junto a un sillín y manillar compacto que están muy bien formados; además que se presentan los soportes para integrar una rejilla (cualidad que uno esperaría en una máquina para cicloturismo). En fin, que si en verdad buscas disfrutar de tu viaje en carretera, bien pueden adquirir este modelo de la marca alemana, por un precio realmente sugestivo.

Focus Mares Ax 3.0 2

Para conocer más detalles de la Focus Mares AX 3.0 te sugerimos que ingreses al sitio web oficial de la compañía fabricante de bicicletas.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de bicicletas para carretera o ciclocross, por lo cual te invitamos a consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

Imágenes de bikeavenue.de y bike24.com