focus raven ltd29

Con la aparición hace unos años de las bicicletas con ruedas de 29 pulgadas, sin duda se están llevando gran parte de las ventas del sector. Dentro de las bicicletas con este tamaño de rueda vamos a encontrar muchas gamas de bicicletas. Una de las que destaca por su buena relación calidad/precio es la Focus Raven LTD 29.

Dentro de la venta de bicicletas de 29 pulgadas la mayor parte de las que se venden son rígidas. Las bicicletas rígidas de 29 pulgadas tienen varias ventajas respecto a las bicicletas dobles. Estas son algunas de ellas.

  • Peso: a igualdad de componentes una bicicleta rígida va a ser mucho más ligera (más de 1kg) respecto a una bicicleta de doble suspensión.
  • Precio: teniendo también los mismos componentes, una bicicleta rígida va a ser considerablemente más barata que una doble (la diferencia puede superar los 1.000 euros).
  • Mantenimiento: al no tener suspensión trasera ni basculante el mantenimiento va a ser mucho más sencillo que el de una doble.
  • Transmisión de potencia: aunque cada vez bloquean mejor las suspensiones traseras, en una bicicleta rígida se va a transmitir mejor la potencia que en una bicicleta doble.

focus raven ltd29Características de la Focus Raven LTD 29

La marca alemana Focus destaca por realizar bicicletas de una calidad notable con un precio competitivo. La Focus Raven LTD 29 es un claro ejemplo de ello. Vamos a ver con qué componentes cuenta esta bicicleta.

Monta un cuadro de carbono, concretamente el cuadro Carbon Raven. En cuanto a la horquilla va equipada con una Fox Float Fit 4 con 100 mm de recorrido.

La transmisión viene montada con diferentes componentes Shimano. El cambio trasero es el Shimano XT, el desviador es el modelo Shimano FD-M616, los pulsadores son el modelo Shimano SL-M610 y las bielas son las Shimano FC-M615.

focus raven ltd29

La transmisión tiene 20 velocidades. 2 platos (38-24) y un cassette con 10 piñones (11-36). Desarrollo más que suficiente para cualquier tipo de terreno.

En cuanto a las ruedas, viene montada con unas Shimano Deore CL. Tanto la potencia como el manillar y la tija son de aluminio y de la marca Concept. El sillín también es de la marca Concept.

Precio

Esta bicicleta tiene un precio de tarifa de 2199 euros. Sin embargo podemos encontrar ofertas interesantes para hacernos con ella. En Ciclos Campuzano, tiene especializada en ciclismo que se encuentra en Alicante, la podemos conseguir con un precio de 1.599 euros.

En dicha tienda también pueden adquirirse sus productos a través de su página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here