Saltar al contenido

Frenos de la bicicleta: ¿Cómo sustituir y reemplazar las pastillas

31 marzo, 2017

Un buen ciclista debe conocer su bicicleta como la palma de su mano, esto contempla saber cómo funcionan y como se pueden cambiar los frenos.

Sustituir los frenos de la bicicleta

Primero que nada, deberemos retirar la rueda, algunas bicicletas tienen varios clips de seguridad que ayudan a retener la rueda, debe tener cuidado al momento de retirar las pastillas, si las pastillas se atascan utilice alicates de punta fina para remover de mejor manera las almohadillas.

Existen técnicas que ayudan al ciclista a frenar correctamente, sobretodo con el freno delantero, utilizar el frenado máximo implicar frenar con potencia la rueda delantera.

Si su freno es hidráulico utilice una pequeña llave de tubo para empujar suavemente los pistones, si el freno es mecánico, entonces deberá tener cuidado cuando desatornille, gire cualquier perilla de ajuste hacia la izquierda. Para instalar las nuevas pastillas retírelas de su empaque y trate de tener mucho cuidado para no contaminar la superficie del frenado, esto es muy delicado y puede dañar todo el proceso. Deslice las nuevas pastillas y verifique que se posicionen correctamente, coloque los pasadores de retención y los clips de seguridad si los posee.

Deberá instalar la rueda nuevamente y asegurarse de que este bien colocada. Si usted tiene freno hidráulico apriete la palanca de freno varias veces para ajustar y centrar las almohadillas, si su freno es mecánico entonces ajústelas de acuerdo a las indicaciones del fabricante, deberá comprobar varias veces de que no está frotando las almohadillas sin presionar el freno.

¿Cómo utilizar los frenos de mi bicicleta?

Algunas veces utilizar el freno trasero de la bicicleta es recomendable, sobre todo cuando la tracción es bastante mala, a pesar que el freno delantero proporciona más potencia que el trasero, se debe saber utilizar, podemos volar por encima de la bicicleta si no es bien utilizado. Jobst Brandt plantea la teoría que el ciclista tiene la mayoría de sus accidentes debido a que no frena con una distancia prudencial, se debe preparar la desaceleración con varios metros de distancia, no se recomienda frenar fuerte.

¿Como regular los frenos de mi bicicleta?

https://www.youtube.com/watch?v=H8JOisRLCYY

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *